Quiero hacer cardio a pesar de que me dicen que es contraproducente.

Panspermia

New member
Buenas!No dejo de leer que hacer mucho cardio es contraproducente para perder peso si ya hago mi rutina de pesas.
Mi pregunta es ¿qué puedo hacer o suplemento tomar para hacer cardio libremente sin que mi pérdida de tejido adiposo se vea comprometida,sin que mi metabolismo se ralentize y sin llevarme músculo por delante?
¿Acaso tomar BCAAs antes del cardio?¿Hacer una comida trampa para que el cuerpo no cre que hay "hambruna"?
Llevo una dieta de definición de 1800kcal el día que no entreno y de 2500 el día que sí lo hago (mis calorías de mantenimiento son de 3300.Entreno día sí día no,fullbody grandes pesos y circuito láctico.Suelo hacer cardio tras las pesas(que las hago en ayunas salvo por 20gr de BCAAs y 5 gr de arginina).El resto de días hago un cardio suave aunque no siempre.Bastante cardio a la semana pues y bastante gym tb.
¿Alguna sugerencia?
Gracias!

si quieres hacer cardio hazlo sin miedo, y mucho mas si estas en definicion, no se quien te habra dicho que es malo pero no lo es, tampoco corras 6 horas todos los dias, pero una cantidad normal de cardio son todo beneficios, simplemente compensa las kcal que gastes ocn algo mas de comida, un saludo!

Hola,gracias por la opinión :)
Me dicen que si hago mucho cardio pierdo músculo y por lo tanto no interesa para perder grasa,que lo mejor es hacer pesas y dieta,claro.
Pero a mi me gusta mucho salir en bici y lo necesito...así que me gustaría saber que medidas puedo adoptar para no quemar ese músculo y así no interferir en la pérdida de grasa.

Hola,gracias por la opinión :)
Me dicen que si hago mucho cardio pierdo músculo y por lo tanto no interesa para perder grasa,que lo mejor es hacer pesas y dieta,claro.
Pero a mi me gusta mucho salir en bici y lo necesito...así que me gustaría saber que medidas puedo adoptar para no quemar ese músculo y así no interferir en la pérdida de grasa.

si la dieta esta bien hecha y entrenas las pesas a rango de fuerza no vas a perder musculo por salir en bici, hazlo, tiene muchos beneficios, simplemente los dias que salgas en bici toma unas pocas calorias mas, y si quieres asegurarte de que el musculo no se daña puedes tomarte unos BCAA antes y durante el cardio

Gracias de nuevo edelweiss. Me quedo más tranquilo sabiendo que tomando unos BCAAs puedo salir sin temor en bici (aunque claro está,lo comprobaremos con el tiempo)
Saludos y su alguien quiere aportar información o experiencias será bienvenida dicha info ;)

Atrás