Quiero empezar en el gimnasio

Iván03

New member
Hola,
En primer lugar voy a hacer una pequeña presentación. Soy un chico de 17 años recien cumplidos, mido 1.87m, peso 97.2kg y mi IMC es de 27.8(estos datos son de esta mañana en la maquina de la farmacia.)
Nunca he estado en un gimnasio y no hago ningun deporte.A dia de hoy no me encuentro del todo contento con mi fisico, noto que estoy algo pasado de peso aunque mas bien aparento ser fuerte, no se nota. Me gustaria hacer un cambio y apuntarme desde esta semana al gimnasio y pretendo conseguir unos cambios apreciables para el mes de junio.
Me gustaria quedarme en mi peso ideal y ganar sacar algo de musculo, y ya a modo de satisfaccion personal cojer algo de fondo corriendo, ya que me gustaria en verano poder salir a correr al aire libre.
Mi dieta creo que es muy simple aunque no creo que sea correcta. Hago 3 comidas, desayuno, comida y cena. En el desayuno leche y galletas/cereales. La comida suele ser algo de pollo o ternera a la plancha, sin ninguna salsa ni nada, alguna vez que otra con papas fritas. Tambien pasta (arroz, spagettis...). No como nada de pescado, y la verdura.. ensalada y poquito mas. La cena suele ser algun bocata, sandwich o pizza. El problema es que en la cena como demasiado quizás, cosa que no deberia hacer.

Para terminar, haber que me podeis decir, es posible un cambio? que tendria que cambiar?
Otra cosa es cuanto tiempo tendria que hacerlo, ya que soy estudiante y tengo poco tiempo, pero me sacrificaria incluso si tengo que llegar tarde a casa o entrenar los fines de semana.

Gracias.

Última edición:
Claro que es posible un cambio Ivan,pero solo si de verdad estas dispuesto a ello.Es mas estoy seguro de que solo con leerte un poco las seccion de dietas del foro ya aprendes a comer bien y no necesitas una dieta echa por nadie.
Es solo aprender a comer,cosas como cenar pizza o un bocadillo son cosas que debes aprender que no son buenas para perder peso.
Aprender a diferenciar lo que son las proteinas ,los carbohidratos y las grasas y para que vale cada uno de ellos.

Para adelgazar no necesitas ir a un gimnasio,ni correr durante 1 hora al dia.Solo necesitas aprender a comer.Con el gimnasio y haciendo cardio ayudas un poco a adelgazar y aumentaras tu musculatura.

Correr media hora son ,dependiendo de tu peso y ritmo ,unas 400 kalorias y una pizza prefabricada unas mil ( asi a lo loco pero seguramente me quede corto).

_navidad_

Gracias por contestar. De todas formas sigo con la idea de ir al gimnasio que no me viene mal e incluso me ayudaria a desconectar. Aun asi tengo claro que si empiezo con el gimnasio tendre que cambiar algunos aspectos de comidas, aunque no quiero una dieta estricta.
He pensado en apuntarme 3 o 4 dias por semanas, haciendo dia si, dia no durante una hora alternando musculacion y cardio. Creo que asi puedo empezar bastante bien. Me da un poco corte ir al gimnasio, ya que voy a ir solo, asi que me buscare alguno que tenga buena pinta y sobretodo que el entrenador tenga pinta de ser amable, por que si no estoy perdido.

Ya verás que con constancia y fuerza de voluntad lo consigues, una buena dieta en plan comida sana y yendo al gimnasio 3-4 dias haciendo cardio y con el paso de los meses lo notarás ;) saludos.

Pues ya estoy apuntado, esta tarde empezare. Me han dicho que cuando valla me haran una tabla personalizada con lo que tengo que hacer, asi que perfecto. Es un gimnasio con bastantes maquinas y la verdad la gente que me ha atendido era maja. El precio mejor aun, 40 euros/mes.

Que alto con 17 años XD..
estamos casi en las mismas, yo expondre mi caso cuando logre entrar a gym.
Muchos animos ivan, metele caña y veras cambios!

Pues nada, ya llevo un par de dias y bastante bien, Tengo unas agujetas tremendas en los brazos. Ayer y hoy he hecho un poco de todo, pero casi todo maquinas y pesas. De cardio la verdad que estoy haciendo muy poquito, siempre que voy hago 10 minutos en bici y otros 10 minutos en alguna maquina andando rapido. Debo cambiar mi rutina? como dije en un principio queria perder algo de peso, y asi no creo que lo consiga.
Para las agujetas.. algun remedio?
Otra cosa son los abdominales... es patetico, el entrenador me mando estos dos dias 3 series de entre 12 o 15 y solo llegué a 1 serie de 15, me es imposible.

Última edición:
Me alegro que te vaya bien.Para las agujetas ajo y agua,yo si no tengo unas pocas me siento mal conmigo mismo.
.PAciencia pequeño palawan la fuerza contigo esta.xD

No se pierde grasa corriendo como un loco se pierde con la dieta y el tiempo.
Yo no hacia ni 10 abdominales cuando entre el gimnasio _adios_ y ahora igual podria estar una tarde entera haciendolos.No aguantaba 10 minutos corriendo y lo dejaba pero poco a poco fui mejorando.

Si te esfuerzas lo consigues y una frase que te puede ayudar es la mitica NO PAIN NO GAIN.Eso y paciencia,sobre todo paciencia que es la madre de la ciencia.

Acabo de pesarme y he bajado bastante de peso, hoy me ha salido 94.5Kg y empecé en 97.2kg. Decir que me peso con ropa y deportivas (que tambien influye) estoy comparando el peso del miercoles de la semana pasada, osea de hace una semana justamente. Creo que he hecho un buen comienzo.
Estoy procurando comer menos, pero sigo comiendo de la misma manera que antes controlando las cantidades (sin hincharme a comer vamos)
Por ejemplo esto es de esta semana.
Lunes:
desayuno vaso de leche
comida spaghettis
cena media pizza prefabricada

martes:
desayuno vaso de leche
comida salchichas (No me conviene, pero no estaba en mi casa y habia que comer lo que habia en la mesa para todos)
cena unas lonchas de jamon serrano

miercoles
desayuno zumo de naranja natural con un poquito de azucar (haber si se me quitan las agujetas)
comida Filete de ternera a la plancha
...

Última edición:
Atrás