Quieren montar un exposicion con enfermos terminales!

Nikobain...

Aprendiz!
Abandonar el miedo a la muerte y mostrar su verdadera belleza. Este es el lema escogido por el alemán Gregor Schneider para su próximo proyecto artístico. Una sala diseñada por él mismo y la ayuda de enfermos agónicos o cuerpos de personas recién fallecidas, podrían dar pie a esta lúgubre exposición. De hecho, Schneider busca ahora un museo que acepte llevar a la práctica esta particular idea.

Arte tétrico

Gregor Schneider está considerado como el más provocador de los artistas alemanes contemporáneos. Tras ser galardonado con el León de Oro en 2001, en la Bienal de Venecia, por ser "el artista más lúgubre", Gregor Schneider quiere ir más allá. Este nuevo proyecto, que le persigue desde 1996, pretende enfrentar al espectador con la muerte con la intención de mostrarle su belleza. Por asombroso que parezca, el autor dice haber contactado con una persona que desea morir en público, un coleccionista de arte cuyo nombre aún no ha facilitado. Según Schneider, el enfermo agónico será quien tome las decisiones a la hora de representar el proyecto y, además, todo se hará de acuerdo con sus familiares. Aunque reconoce que no será fácil llevar a la práctica su propuesta artística, el autor elegiría una sala del Museum Haus Lange de Krefeld, al oeste de Alemania, para su exposición.

Rechazo de las autoridades alemanas

Sin embargo, este proyecto ha chocado con las autoridades alemanas y con las ONG que trabajan diariamente con enfermos desahuciados y terminales. Además, el pasado año, instaló ante el Pabellón de Arte local de Hamburgo un cubo que recordaba a la Kaaba, la piedra sagrada negra de la Meca. Este cubo negro, de 14 metros de alto y 13 metros de largo y ancho, ocasionó un gran debate político.

Fuente: Artelista.com

Pagar por ver morir a una persona? Y encima llamarlo arte? Eso es lo peor, que a cualquier estupidez la llaman arte y encima se aprovechan de ello para llenarse los bolsillos... qué vergüenza.

Saludos

Yo Pagaria Si El Fuera El Q Se Lo Hace A El Mismo Pero Llmar Arte A Ver La Meurte Delos Demas ... Q Le Jodan Al Puto Aleman , Esta Enfermo.

Pagar por ver morir a una persona? Y encima llamarlo arte? Eso es lo peor, que a cualquier estupidez la llaman arte y encima se aprovechan de ello para llenarse los bolsillos... qué vergüenza.

Saludos

Estoy dehacuredo totalmente contigo, hay gente que no tiene dignidad, ni
respeto a los valores de un ser humano, me da vergüenza, el señorito esnoff
artista ese, si que tiene algo en estado terminal, su podrida mente,
esa gente que vanaliza con la vida y la muerte tiene todo mi
desprecio, no como artista sino como persona.

Pues yo pagaria por verlo

Pues si quieres ver muerte y muertos, la puedes encontrar gratis. Hazte voluntario de la Cruz Roja y vete recogiendo cadáveres de la carretera. O date una vuelta por Sierra Leona, o Palestina, o Caracas, o..., demasiados sitios. Ya verás que poco te dura la curiosidad, si es que estás bien de la cabeza, claro...

La muerte es algo natural, pero no tiene nada de bonito. Hacer de ella un espectáculo sólo puede ser producto de mentes enfermas.

También son naturales los mocos y no son agradables de ver, joder.

pareciera que la idea del tipo es ser mas transgresor que presentar arte, por que segun lo veo eso no es arte, es morbo

eso no me gusta, ve a la morge en una escuela de medicina veraz muertos y creo que ninguno de alli lo concidera arte, no me gusta esa idea, esta loco ese brother no creo q le guste una foto de su madre muerta y menos colgarla en su sala para que sus vistas la concideren arte, me opongo como las autoriadades

Pues si quieres ver muerte y muertos, la puedes encontrar gratis. Hazte voluntario de la Cruz Roja y vete recogiendo cadáveres de la carretera. O date una vuelta por Sierra Leona, o Palestina, o Caracas, o..., demasiados sitios. Ya verás que poco te dura la curiosidad, si es que estás bien de la cabeza, claro...

La muerte es algo natural, pero no tiene nada de bonito. Hacer de ella un espectáculo sólo puede ser producto de mentes enfermas.

También son naturales los mocos y no son agradables de ver, joder.

Que raro que no te fijaras en mi jejeje. Me parece demasiado lamentable ser voluntario de la cruz roja, aunk ojo, cada uno que haga lo que quiera. Yo prefiero pagar y ver como mueren en un sitio determinado que no ir a buscarlos por ahi jejejej, a mas, cada persona es responsable de hacer con su vida lo que quiera; quien eres tu para decir que la muerte no es buena? Dios? Ala? Kentucky? Buda?
Ale, nos vemos cari.

Que raro que no te fijaras en mi jejeje.

Joder, macho, es que pegas mucho el cante. Fíjate que eres el único en todo el post al que esto le parece bien. Y a veces, ser diferente no significa ser mejor.
Por cierto, lo de Dios, Alá y Buda lo he captado. Kentucky??? Te refieres al Fried Chicken o qué??? A ése dónde lo idolatran???

Joder, macho, es que pegas mucho el cante. Fíjate que eres el único en todo el post al que esto le parece bien. Y a veces, ser diferente no significa ser mejor.
Por cierto, lo de Dios, Alá y Buda lo he captado. Kentucky??? Te refieres al Fried Chicken o qué??? A ése dónde lo idolatran???

Nada, es parte de mi propaganda neofascista jejejeje

Atrás