¿Quiénes hacemos selectividad este año?

¿Que opinais de la mercantilización de la universidad con el nuevo plan de Bolonia?, a mi no me parece malo que nos orienten al mundo profesional. Además la reforma del sistema universitario yo sinceramente la veo necesaria, actualmente hay demasiados universitarios para después desempeñar un trabajo al que podrían haber accedido con un módulo.

Una cosa que no me gusta es que las bechas se conviertan en préstamos con un interés muy bajo, me jode mucho por que tenía pensado tirar de becas (van a sacar mucha pasta con este nuevo plan).

Y otro tema polémico es el que tengamos que estar las 8 horas en clase de manera obligatoria (el cambio de sistema de créditos lo requiere, a partir de ahora te dan un crédito por cada 25 horas de trabajo).

Una ventaja es también la reducción de alumnos por clase (los profesores se convierten en tutores, como en el sistema educativo anglosajón, es un sistema que irá muy bien para loas que sepan ir solos he irá de culo para aquellos que no sepan).

Aunque a los 91 no les afecta, porque no nos pilla (como no nos pilló a los valencianos tener varias asignaturas en valencià). Pero si no nos cae una asignatura podemos elegir entre seguir con el plan antiguo hasta 3 años o cambiarnos al de Bolonia.

yo soy del 91 y sí que me afectará... el año que viene toda CLM está con bolonia. Me parece una burda FP superior, que sólo meten el moco las empresas y bancos. No hay tiempo para hacer todo, una meirda de horario!!! aparte, la implantación de OTRA VEZ OTRO AÑO filosofia, inlés, mates, lengua.... gracias a los putos créditos comunes. Las becas préstamo, pues después de pasarte UN PUTO AÑO ENTERO trabajando de gratis, por las prácticas, ponte a devolver 8000 euros de beca por lo menos.....

esto es una mierda, BOLONIA NO! encima ZP supuestamente no iba a implantar esto, según dijo hace 6 años, que con él, ésto no saldría y mira ahora.... a ver si este viernes escribo un post sobre el plan entero.

saludos!

Una cosa que no me gusta es que las bechas se conviertan en préstamos con un interés muy bajo, me jode mucho por que tenía pensado tirar de becas (van a sacar mucha pasta con este nuevo plan).

Me parece muy bien. La mayoria conque le pagen la matricula tienen suficiente, estoy harto de que a mi no me pagen ni la puta matricula y a otros que no lo necesitan se la den y encima les pagen 2000 euros por la cara... si aunque sea se gastaran las pelas en libros... pero no! esos 2000 euros en alcohol y bares. Y no hablo de un caso aislado, sino de la gran mayoria. A joderse todos.

¿Que opinais de la mercantilización de la universidad con el nuevo plan de Bolonia?, a mi no me parece malo que nos orienten al mundo profesional. Además la reforma del sistema universitario yo sinceramente la veo necesaria, actualmente hay demasiados universitarios para después desempeñar un trabajo al que podrían haber accedido con un módulo.

a mi me han dicho q eso de devolver las becas es solo si despues de acer los 3 primeros años aces una especializacion o komo se llame xD k son dos años mas,entonces en esos dos años las becas las tendrias k devolver luego...pero ya digo,"melo han dicho" osea k no es seguro100%
Y otro tema polémico es el que tengamos que estar las 8 horas en clase de manera obligatoria (el cambio de sistema de créditos lo requiere, a partir de ahora te dan un crédito por cada 25 horas de trabajo).
100% de acuerdo
Una ventaja es también la reducción de alumnos por clase (los profesores se convierten en tutores, como en el sistema educativo anglosajón, es un sistema que irá muy bien para loas que sepan ir solos he irá de culo para aquellos que no sepan).

Aunque a los 91 no les afecta, porque no nos pilla (como no nos pilló a los valencianos tener varias asignaturas en valencià). Pero si no nos cae una asignatura podemos elegir entre seguir con el plan antiguo hasta 3 años o cambiarnos al de Bolonia.

aki otro q hace selectividad xD

Atrás