Querido Diario de Entrenamiento:

Atonito

New member
diario_1.jpg

uno que se apunta ;)

Y yo que me alegro, brucee. A ver qué sale de esto...

Escribir el diario es una manera de comprometerse con los objetivos, ¡si no cumplo mi palabra podéis reiros de mí!

Parece una tontería pero estoy cagado con el cambio de rutina... Creo que me voy a decidir por la de nivel II, ésta:

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-ii-44128.html

No creo ser un novato pero no vamos a empezar demasiado fuerte que luego pasa lo que pasa.

Mido 1,65 o así. ¡Soy un retaco! Aunque no aparento estar tan delgado, de verdad. Debo ser de "hueso fino" como dicen por ahí porque nadie diría que soy flaco al verme.

Esto me recuerda que me debo hacer fotos, ¿no? Ya publiqué una por ahí pero no me acuerdo dónde...

EDITO: He encontrado la foto pero me la hice justo después de bajar de peso, por diciembre, con 54,5 kgs. Creo que he cambiado desde entonces:

https://es.fitness.com/forum/dietas/me-recomend-dejar-la-fase-de-definici-n-72019.html

Última edición:
Si, muy buena presentación. Pese a los kg, no se te ve tan delgado en la foto, y si no lei mal ahora estas incluso por encima. Por cierto, el dia 2 y 4, te los tomas de descanso, aorobico, o dependiendo.... Venga un saludo y suerte!

Bienvenido a diarios, Atonito.

Me pasaré seguido por aquí.

Estuve leyendo el hilo que abriste en Culturismo, sobre el descanso y lo único que acierta y es válido es lo que dice Flesh. Lo demás, a excepción de que debieras cambiar rutina, es paja molida. Esa dogmática frase de las imperdonables 8 horas de sueño, es tan mitificada como el sobre-entrenamiento, la obligación de tener que realizar una Rutina de Fuerza o tener que ir aumentando pesos siempre (todo esto lo digo sin acritud y como una humilde opinión).

Algunos te dirán otra cosa; pero si quieras hipertrofiar, simplemente trabaja con Hipertrofia pura y dura.

Si sientes que tu rutina es muy "rutinaria", es momento de cambiarla. Pero ya !!.Ahora que te pones en plan de aumentar masa, es el momento preciso para que realices los cambios necesarios tanto en tu dieta como rutina. Es un buen momento para experimentar y probar que te puede servir, sin miedo.

- ¿Cúal es tú actual rutina (ejercicios, orden, series-repes)?
- ¿Algún grupo muscular que quieras priorizar y/o sientas retrasado?
- ¿Cómo suele ser tu dieta normal?

Saludos

Última edición:
Hola Atónito, bienvenido.

He visto la foto, y para nada te ves falco, estás bien, definido pero muy bien. Tienes calidad muscular y me gusta bastante tu cuerpo.

Te aconsejo, eso sí, que no te metas en un volúmen a saco...con la poca grasa que tienes un par de quilos de músculo se te notaría muchísimo, y no hay prisa...o sí?

Así que con calma, en unos meses puedes estar muchísimo mejor, y nada tapado.

Un saludo, me iré pasando.

Tremendo comienzo. Mas elegante y fino, imposible. Aunque...ahora que lo `pienso, tambien podias haberlo empezado con una tirada de comic, jajajaja, te acabo de dar una idea para tu proxima viñeta.

Bienvenido a diarios, Atonito.

Me pasaré seguido por aquí.

Estuve leyendo el hilo que abriste en Culturismo, sobre el descanso y lo único que acierta y es válido es lo que dice Flesh. Lo demás, a excepción de que debieras cambiar rutina, es paja molida. Esa dogmática frase de las imperdonables 8 horas de sueño, es tan mitificada como el sobre-entrenamiento, la obligación de tener que realizar una Rutina de Fuerza o tener que ir aumentando pesos siempre (todo esto lo digo sin acritud y como una humilde opinión).

Algunos te dirán otra cosa; pero si quieras hipertrofiar, simplemente trabaja con Hipertrofia pura y dura.

Si sientes que tu rutina es muy "rutinaria", es momento de cambiarla. Pero ya !!.Ahora que te pones en plan de aumentar masa, es el momento preciso para que realices los cambios necesarios tanto en tu dieta como rutina. Es un buen momento para experimentar y probar que te puede servir, sin miedo.

- ¿Cúal es tú actual rutina (ejercicios, orden, series-repes)?
- ¿Algún grupo muscular que quieras priorizar y/o sientas retrasado?
- ¿Cómo suele ser tu dieta normal?

Saludos

Mmm... gracias por tu ayuda, compi. A ver...

1) Lo de las ocho horas es un alivio porque raramente paso de seis horas. Por insomnio y porque de natural duermo poco.

2) Cuando hablamos de hipertrofiar nos estamos refiriendo al rango de 6-12 reps. al 75% de la fuerza máxima más o menos, ¿no?

3) No es que lo sienta, es que estoy con la puta Weider desde hace años y años. Y aunque soy paciente, acabo desmoralizado con la lentitud -o inexistencia- de los cambios.

4) Hasta ahora dividía el cuerpo en tres días:
PECHO/TRÍCEPS || ESPALDA/BÍCEPS || HOMBROS/PIERNA
y de cada grupo muscular hacía tres ejercicios con cuatro series cada uno, grosso modo. Cada dos meses hacía ligeras variaciones pero muy ligeras.

Ahora, hago la full-body de Flesh. Viene el link unos posts más arriba. La diferencia es muy grande. He vuelto ahora del gimnasio y no tiene nada que ver. No me hago a la idea de no llegar nunca al fallo, de hacer series de tres, de atacar el músculo "fresco" en cada ejercicio, de levantar pesos livianos y de acabar tan rápido (40 minutos con los abdominales). Parece que no trabajara, pero tengo fe.

Quizás me haya pasado quitando peso por ser muy escrupuloso con la técnica. También puede ser.

Pues esto es lo que te puedo contar.

Saludos, enter.

Hola Atónito, bienvenido.

He visto la foto, y para nada te ves falco, estás bien, definido pero muy bien. Tienes calidad muscular y me gusta bastante tu cuerpo.

Te aconsejo, eso sí, que no te metas en un volúmen a saco...con la poca grasa que tienes un par de quilos de músculo se te notaría muchísimo, y no hay prisa...o sí?

Así que con calma, en unos meses puedes estar muchísimo mejor, y nada tapado.

Un saludo, me iré pasando.

Gracias por el consejo, Sergio. A decir verdad, voy a probar comiendo lo que como ahora y un poco más. Quizás una lata de atún al merendar... creo que estoy justo en el equilibrio calórico.

También te digo que la foto es de cuando decidí no seguir con la definición porque no comer hidrato desde las 17:00 hasta las 10:00 me estaba agotando. Ahora me habré tapado un poco, he ganado dos kilos y algo de fuerza también. Pero no, no tengo prisa. Iré vigilando con calma.

Tremendo comienzo. Mas elegante y fino, imposible. Aunque...ahora que lo `pienso, tambien podias haberlo empezado con una tirada de comic, jajajaja, te acabo de dar una idea para tu proxima viñeta.

jeje, gracias JUANCAR. Pero oye, que va en serio aunque haga coñas, ¿eh? Es que si no me puedo reír un poco...

Mmm... gracias por tu ayuda, compi. A ver...

1) Lo de las ocho horas es un alivio porque raramente paso de seis horas. Por insomnio y porque de natural duermo poco.

Yo por ejemplo, a las 00:30 recién me estoy tapando y me levanto a las 6 de la mañana.

2) Cuando hablamos de hipertrofiar nos estamos refiriendo al rango de 6-12 reps. al 75% de la fuerza máxima más o menos, ¿no?

Yo diría que de 8 a 12 repes.

3) No es que lo sienta, es que estoy con la puta Weider desde hace años y años. Y aunque soy paciente, acabo desmoralizado con la lentitud -o inexistencia- de los cambios.

Por eso mismo hay que cambiar.

Ahora, hago la full-body de Flesh. Viene el link unos posts más arriba. La diferencia es muy grande. He vuelto ahora del gimnasio y no tiene nada que ver.

Lo que sientes es lo más recurrente. Se nota mucho cuando uno pasa de quedar todo congestionado y con agujetas para toda la semana con la Weider a una de Alta Frecuencia. Pero es solo el principio.

No me hago a la idea de no llegar nunca al fallo, de hacer series de tres, de atacar el músculo "fresco" en cada ejercicio, de levantar pesos livianos y de acabar tan rápido (40 minutos con los abdominales). Parece que no trabajara, pero tengo fe.

Lo de no llegar la fallo nunca es algo relativo, que puedes variar más adelante. Eso de atacar al músculo "fresco", lo puedes usar a tu favor, precisamente para darle hasta el fallo, o cercano al mismo. Lo de pesos livianos, como es subjetivo este aspecto, sólo trata de que sean los discos suficientes para el estímulo debido.

Quizás me haya pasado quitando peso por ser muy escrupuloso con la técnica. También puede ser.

Es lógico empezar un poco dubitativo con una rutina completamente distinta, pero a medida que le agarres el hilo ya le irás metiendo bastante más.

Saludos

Dios! vaya aperturas a 15 kg pfff , en el ejercicio que te veo mas flojo es en biceps , parece que te cuesta un poco mas que los otros ejercicios , no ?

Me encanta la manera original de postear los entrenos.

1 saludo

Me pasaré por aqui a controlar. Asegúrate sobre todo en los ejercicios auxiliares de mantener el ROM y la velocidad de ejecución

P.D.- ¿están incluidos los pesos de la barra?

Última edición:
Ya se que va en serio, Atonito. Y, JODER, que manera mas original tambien de poner los entrenos. Eres un crack del arte, macho !!!

Buenos, y lustrosos entrenos XD

A raskolnikov:

Las sentadillas de ayer no fueron muy buenas. El gimnasio estaba petado y la jaula de potencia ocupada por el "club de las animadoras" turnándose para sujetarse la barra del press de banca. Así que las hice en el multipower que es lo que había.

Pero sí, las hice profundas, más de 90º, la subida explosiva y aguantando la negativa sin bloquear en ningún punto. No puse mucho peso para esmerarme en el movimiento.

A snake:

Pues sí, creo que me quedé un poco corto con el peso para bíceps, acabé con demasiada facilidad la última serie. De todos modos es un músculo que me cuesta, a la tercera serie me noto "quemado". Pero quería no despegar ni un milímetro los codos y tener el tronco inmóvil como una encina. Prefiero acostumbrarme a hacerlo así e ir subiendo a medida que me vea seguro.

A Flesh:

Pues sí, aunque me puedo haber equivocado en el peso, siempre se me olvida el número exacto. Para la barra recta corta he calculado 5 kgs y para la olímpica (sentadillas) unos 10 kgs.

Ah! He puesto bastante poco peso para ser muy ortodoxo en la ejecución de los movimientos. Creo que hasta me he pasado, parecía un robot. Quizás le coloque un poco más a la siguiente ronda. Sabes que ahora soy tu cobaya, ¿no?, jajaja A ver si funciona el método.

Muchas gracias!

Atrás