Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
uno que se apunta![]()
Bienvenido a diarios, Atonito.
Me pasaré seguido por aquí.
Estuve leyendo el hilo que abriste en Culturismo, sobre el descanso y lo único que acierta y es válido es lo que dice Flesh. Lo demás, a excepción de que debieras cambiar rutina, es paja molida. Esa dogmática frase de las imperdonables 8 horas de sueño, es tan mitificada como el sobre-entrenamiento, la obligación de tener que realizar una Rutina de Fuerza o tener que ir aumentando pesos siempre (todo esto lo digo sin acritud y como una humilde opinión).
Algunos te dirán otra cosa; pero si quieras hipertrofiar, simplemente trabaja con Hipertrofia pura y dura.
Si sientes que tu rutina es muy "rutinaria", es momento de cambiarla. Pero ya !!.Ahora que te pones en plan de aumentar masa, es el momento preciso para que realices los cambios necesarios tanto en tu dieta como rutina. Es un buen momento para experimentar y probar que te puede servir, sin miedo.
- ¿Cúal es tú actual rutina (ejercicios, orden, series-repes)?
- ¿Algún grupo muscular que quieras priorizar y/o sientas retrasado?
- ¿Cómo suele ser tu dieta normal?
Saludos
Hola Atónito, bienvenido.
He visto la foto, y para nada te ves falco, estás bien, definido pero muy bien. Tienes calidad muscular y me gusta bastante tu cuerpo.
Te aconsejo, eso sí, que no te metas en un volúmen a saco...con la poca grasa que tienes un par de quilos de músculo se te notaría muchísimo, y no hay prisa...o sí?
Así que con calma, en unos meses puedes estar muchísimo mejor, y nada tapado.
Un saludo, me iré pasando.
Tremendo comienzo. Mas elegante y fino, imposible. Aunque...ahora que lo `pienso, tambien podias haberlo empezado con una tirada de comic, jajajaja, te acabo de dar una idea para tu proxima viñeta.
Mmm... gracias por tu ayuda, compi. A ver...
1) Lo de las ocho horas es un alivio porque raramente paso de seis horas. Por insomnio y porque de natural duermo poco.
2) Cuando hablamos de hipertrofiar nos estamos refiriendo al rango de 6-12 reps. al 75% de la fuerza máxima más o menos, ¿no?
3) No es que lo sienta, es que estoy con la puta Weider desde hace años y años. Y aunque soy paciente, acabo desmoralizado con la lentitud -o inexistencia- de los cambios.
Ahora, hago la full-body de Flesh. Viene el link unos posts más arriba. La diferencia es muy grande. He vuelto ahora del gimnasio y no tiene nada que ver.
No me hago a la idea de no llegar nunca al fallo, de hacer series de tres, de atacar el músculo "fresco" en cada ejercicio, de levantar pesos livianos y de acabar tan rápido (40 minutos con los abdominales). Parece que no trabajara, pero tengo fe.
Quizás me haya pasado quitando peso por ser muy escrupuloso con la técnica. También puede ser.