¿Qué variaciones debo hacer de aquí al verano?

enjoythesilence

New member
Hola!

El título del post a lo mejor lleva un poco a la confusión, pero no sabía expresarme de otra forma.

Lo que quiero decir es que, actualmente estoy entrenando torso/pierna, y sé que cada cierto tiempo tendría que hacer algunos cambios. He buscado por aquí pero no he conseguido encontrar la información que busco.

¿Cada cuántas semanas tendría que cambiar las repeticiones o series? ¿Y en qué consisten esos cambios? Ando un poco perdido en ese aspecto, agradecería un poco de ayuda, el verano está a la vuelta de la esquina y solo me falta afinar este tipo de detalles para conseguir mi objetivo!

Gracias de antebrazo! :p

Hay un criterio universal para cambios que se basa en ver dónde están los puntos débiles de lo actual, y modificar lo que se está haciendo en el sentido de corregirlos.

Por ejemplo, supongamos que estás haciendo press banca con 80 k como máximo, sentadillas con 145 como máximo, y que en press banca te duelen terriblemente los hombros arriba de 60 k.

Bueno, lo más atrasado es el press banca, y lo que atrasa el press banca es que te duelen los hombros. Supongamos que analizas la técnica y ves que estás colocandote mal en la banca y eso genera el dolor.

Pasa un tiempo con la técnica correcta y el press banca ya estás haciendo 110, pero la sentadilla no sube de 150 porque parece que la espalda se te dobla como si fuese de goma cuando levantas y al día siguiente estás con lumbago. Analizas y ves que por ejemplo los espinales están debiles y encaras un ejercicio de reforzamiento local con lo que se corrige el problema y la sentadilla salta para 170 o 180.

Bueno, el ejemplo es corto, pero la idea es esa. Y además en vez de estar haciendo disparos a ciegas, uno aprende a conocerse mejor.

Me estás queriendo decir que realmente no hay ninguna regla que me obligue a cambiar nada cada X tiempo no? Si veo que mi técnica va bien puedo estar así hasta verano?

Respecto a los ejemplos, no se si lo he entendido bien. Quieres decir que si, por ejemplo, veo que la sentadilla no va bien y el problema radica en las lumbares, tengo que meter un ejercicio más específico para lumbares para fortalecerlos?

Dicen que en equipo que va ganando mejor no modificar.
Y la idea de las modificaciones es justamente esa, ver qué es lo que está más complicado y trabajar sobre eso.

Hacer una cosa completamente diferente puede mejorar algunas áreas y empeorar otras. Es legítimo, pero no es muy conveniente.

Atrás