que tomar y cuando tomarlo

pablo123

New member
Hola mi nombre es pablo, peso 77 kg y mido 1'85. Llevo entrenando unos 2 meses en el gimnasio y comiendo ''creo que bien'', he pensado pues tomar algunos carbohidratos en polvo para subir masa muscular, pero nose cuando tomarlos ni las cantidades, tambien habia pensado tomer proteina el polvo, pero nose si es mejor tomar carbohidratos o protenia.

mi idea es subir un par de meses tomando algun suplemento pero no se cuando tomarlo ni en que cantidades, nose si es antes del entrenamiendo o despues.

suelo entrenar de lunes a viernes a un musculo diario

muchas gracias :D

ola, pablo.
2 meses en el gimnasio no es nada, asique aprobecha ahora el momento de subir la masa muscular sin tomar nada, asi te ahorras la pasta en estos momentos de crisis.
Si eres regular en el gimnasio (3-4 veces a la semana) y si comes bien (fruta, carne, pescado, verdura, potaje,pasta y nada de bollerias, patatas fritas, chucherias, alcohol) no veo necesario que gastes dinero en suplementos.
Pero si quieres tomar suplementos, yo te aconsejaria proteina y creatina. Yo no tomaria los batidos de carbohidratos.

1.- Proteina: 30 gr de proteina al despertar en ayunas con agua y 30 gr de proteina, 30 minutos despues de entrenar.
2.- Creatina: 5 gr de creatina con zumo de uva o mosto, 30 minutos antes de entrenar con el estomago vacio y nada mas terminar el entrenamietno 5 gr de creatina con zumo de uva o mosto.

un saludo

vale!muchas gracias!

entonces es mejor que ahora aprobeche y suba masa muscular sin tomar nada verdad?
tengo unas dudillas sobre el ejercicio fisico y las comidas, nose si seria tan amable de responderme, sk soy nuevo en el tema jeje

que es mejor hacer un musculo diario o hacer 2 musculos diarios?
para subir masa muscular es mejor uno verdad?y para definir 2?sk no lo tengo nada claro!

en cuanto a lo de la proteina y la creatina?que conseguiria con tomar lo que antes me has puesto?es mejor tomar proteina verdad?los carbohidratos harían que me pusiese mas grande de musculatura pero poco definido y mas bien gordete?

muchas gracias por adelantado : )

vale!muchas gracias!

si eso es. los carbohidratos te ponen mas "gordete".
Las proteinas te regeneran el musculo dañado en el entrenamietno, y por eso subes la masa muscular.
los suplementos de protein no te hacen milagros, solo te ayudan.
Lo que en realidad suben la masa muscular son: dieta, ejercicio y descanso. Y si con esto, no te es suficiente, entonces deberias de buscar ayuda en los suplementos (creatina y batidos de proteina por ejemplo).

Y lo de entrenar 1 musculo por dia, me parece muy poco. Yo suelo entrenar 2 musculos al dia, y suelo ir 4-5 veces al gimnasio a hacer pesas. Y me va muy bien. Y actualmetne estoy tomando proteinas y creatina.

y suelo hacer 2 veces a la semana, ejercicio aerobico (futbol con los amigos, ir a correr, nadar) es muy inportante para los abdominales jejeje.

Si tienes alguna duda me envias un privado tranquilamente, un saludo pablo

vale!muchas gracias geiper!!

me has sido de gran ayuda!en este mundillo es importante la ayuda :D

un saludo, no dudare en volver a preguntarte cualquier dudilla!!

solo le veo una pega a lo que dices geiper man. porque a de esperar 30 min. para tomar el batido de proteinas?
los batidos de protes se toman por ser proteina de rapida digestion,lo cual tardan menos en llegar al torrente sanguineo que es lo que interesa. en cuanto mas esperes mas tardara en llegar ese aporte.

solo le veo una pega a lo que dices geiper man. porque a de esperar 30 min. para tomar el batido de proteinas?
los batidos de protes se toman por ser proteina de rapida digestion,lo cual tardan menos en llegar al torrente sanguineo que es lo que interesa. en cuanto mas esperes mas tardara en llegar ese aporte.

pues te respondo, nada mas terminar el entrenamiento yo suelo tomar 5 gr de creatina, y luego suelo esperar unos 30 minutos para tomar el batido de proteinas. para que se asimilen bien la creatina y proteina

estoy de acuerdo porque esa es una opcion,pero tambien puedes incluir la creatina junto con el polvo de la prote.una cucharadita de azucar y listo.

Atrás