¿Que tomar despues de ir al gimnasio?

RamonGim

New member
Buenas gente,¿Que tal? primero de todo decir que soy nuevo en el foro. Os escribo porque mi situacion es la siguiente: Voy al gimnasio unas 3 veces por semana, y me han dicho que es muy importante la nutrición inmediatamente despues del entrenamiento para el musculo, yo de momento aun no he tomado nada porque me ha un poco de miedo todo esto de tomar proteinas y eso, pero tambien he escuchado que tu mismo te puedes preparar unos batidos naturales de proteinas, pero no tengo ni la mas minima idea de como hacerlos paso a paso. Si alguien me pudiera ayudar seria de mucho agradecer. Gracias y un saludo

Por esta zona del foro hay muchos post poniendo batidos, busca un poco en las paginas anteriores y lo veras, yo no te puedo decir porque no los tomo. Tambien decirte que nada mas llegar del gym lo que tienes que hacer es recuperar energia y eso si hace con hidratos de carbono, los cuales tienes que comer nada mas llegar.

Por ejemplo nada mas llegar del entreno podrias tomar algo asi que tiene 28 gr de proteina, 37 gr de CH:
_ 200 gr de platano
_ Batido de proteína de suero de leche
_ 5 gr de creatina

Última edición:
En suplementacion 30 gr de suero , vitargo y creatina pero si no ay dinero con 200 gr de ternera , y 200 gr de papa hervidas . con eso basta.

Vale, gracias por los consejos, pero como soy principiante en ese tema, aun no me sueno mucho los nombres como cretina y todo esto, ¿Me podrias decir algunos alimentos que sean ricos en esas sustancias y que manjares me puedo tomar despres del entreno por la mañana? Me seria de gran utilidad, o sino compañero Thunder Gatti me has dicho que hay mas sobre el tema en posts anteriores no?
Gracias y un saludo

Yo te recomendaría un post-entreno. Actualmente tienes mucha variedad de ellos y a muy buenos precios. Es lo que mejor te va a reponer despues de un entrenamiento duro. Tienen gran cantidad de componentes que te ayudaran a recuperarte rapidamente.

Los 30 min. posteriores al entrenamiento se abre en el cuerpo la entrada masiva de proteína, es decir, durante esos 30 min. tu cuerpo absorbe proteína muy rápidamente y casi al 100%. Por eso lo recomendable es tomar un batido prost-entreno. Si haces cardio también seria bueno unos hidratos de carbono, pero sino haces cardio con la proteína te sobra, dado que con el entrenamiento con pesas apenas quemas Kcal, por lo que gran parte de esos HC que consumieras tras el entreno se convertirían en grasa, espero haberte sido de ayuda!

Los 30 min. posteriores al entrenamiento se abre en el cuerpo la entrada masiva de proteína, es decir, durante esos 30 min. tu cuerpo absorbe proteína muy rápidamente y casi al 100%. Por eso lo recomendable es tomar un batido prost-entreno. Si haces cardio también seria bueno unos hidratos de carbono, pero sino haces cardio con la proteína te sobra, dado que con el entrenamiento con pesas apenas quemas Kcal, por lo que gran parte de esos HC que consumieras tras el entreno se convertirían en grasa, espero haberte sido de ayuda!

No es del todo cierto: esos hc si están dentro de las necesidades nutricionales correspondientes no se convertirán en grasa. Cuidado con lo que se dice que luego la peña se hace un lío.

No es del todo cierto: esos hc si están dentro de las necesidades nutricionales correspondientes no se convertirán en grasa. Cuidado con lo que se dice que luego la peña se hace un lío.

Yo he dicho que gran parte se convertirían en grasas, no todo. Ademas no es recomendable tomar HC después de un entrenamiento con pesas por lo que he descrito con anterioridad, en caso de realizar cardio sí, porque es un ejercicio que si consume un indice alto de Kcal y serie bueno reponer esos depósitos de energía que han quedado vacíos.

una duda, yo por ejemplo antes de ir al gim (una hora antes o asi) desayuno un tazon de yogures con avena. de camino al gim me tomo los bcaas (que llevan glutamina) entreno y tal y cual y despues me tomo otro toque de BCAA y ahi viene mi duda, que seria mejor? comerme en el vestuario un platano o seguir como hasta ahora con el batido de whey?

normalmenre(salvo los dias que me toque pierna) entreno primero pesas y cardio lo dejo para el final

una duda, yo por ejemplo antes de ir al gim (una hora antes o asi) desayuno un tazon de yogures con avena. de camino al gim me tomo los bcaas (que llevan glutamina) entreno y tal y cual y despues me tomo otro toque de BCAA y ahi viene mi duda, que seria mejor? comerme en el vestuario un platano o seguir como hasta ahora con el batido de whey?

normalmenre(salvo los dias que me toque pierna) entreno primero pesas y cardio lo dejo para el final

Si entrenas cardio y tal tomate el plátano, te vendrá bien reponer esas reservas y la whey también te viene fenomenal.

Por esta zona del foro hay muchos post poniendo batidos, busca un poco en las paginas anteriores y lo veras, yo no te puedo decir porque no los tomo. Tambien decirte que nada mas llegar del gym lo que tienes que hacer es recuperar energia y eso si hace con hidratos de carbono, los cuales tienes que comer nada mas llegar.

Por ejemplo nada mas llegar del entreno podrias tomar algo asi que tiene 28 gr de proteina, 37 gr de CH:
_ 200 gr de platano
_ Batido de proteína de suero de leche
_ 5 gr de creatina

Si ni si quiera ha puesto lo que hace en el gimnasio esos 3 días como le pones eso. Lo primero cada gramo de proteína que no utilizas te desestabiliza el pH del cuerpo, puede hacerte perder minerales... y bueno lo único que suele importar por aquí.... se transforma en tejido adíposo, GRASA. Es decir, si el chico va al gimnasio una horita. Trabaja escasamente los grupos musculares y luego hace 15-20 min de cinta... le estas provocando que esa cinta no sirva de nada.

Una respuesta adecuada a la pregunta sería:

Cuenta tu rutina y en relación a eso toma una cosa o otra.

Yo lo que hago es comer bien, en cuanto a las proteínas se las dejo a las naturales: pescado, pollo, carne, huevo. Aunque no los consumo siempre sino que trato que sea con moderación. En cuanto a los batidos proteínicos, no sé acerca de ello. Pero sigo la ley de "desayunar como príncipe, comer como rey y cenar como mendigo" y funciona.

A parte de saber el tipo de rutina, sería interesante saber el objetivo, el tiempo que llevas entrenando,...

si tu objetivo es volumen y no tomas suples
tomate patata cocida dependiendo de tu peso
y claras de huevo dependiendo de tu peso

Atrás