¿Qué tipo de rutina es está?

Carlowsky

New member
Bien,hace poco empeze a entrenar en el gym, y el entrenador me puso la siguiente rutina:

Lunes: Pecho-Espalda
Martes:Biceps-triceps-hombro
Miercoles:pierna
Jueves: Pecho-Espalda
Viernes:Biceps-triceps-hombro
Sabado: Pierna

Acaso es broma? una inocentada?, por lo que entiendo es una rutina de frecuencia 2 y a mi parecer es muy pesado, puesto a que llevo solo 2 meses en el gym.

Opiniones,criticas, todo aceptable.
(jajaja otra cosa, hace poco me comento que es mejor definicion que volumen _adios_, porque los de volumen se ven mal, no se supone que primero es volumen y despues va la definición? ) saludos, de antemano gracias. _coti_

Es mejor ganar volumen y luego definir... Hay que tratar de ganar volumen de manera "limpia",es decir, ganar masa magra sin ganar tanta grasa :D. Yo estoy en volumen ahora, pues, no tengo nada para definir... Casi nada de musculo :D
Con respecto a la rutina, te dejo un UP ya que soy principiante y no sabria determinar que tipo de rutina es! :D

Rutina dividida de frecuencia 2. Y me parece absurdo para un principiante.
La frecuencia no está mal, el problema es el volumen de trabajo que seguramente tiene

No entendí qué tiene de malo el sistema. Las restricciones básicas están cumplidas. Lo único extraño es que ocupa muchos días en la semana, pero eso es de cada uno. Nunca vi una restricción "hasta X días en la semana" colocada en forma general.
Si no se tiene tiempo o se necesita una recuperación orgánica mayor, es una restricción que se agrega, ahí se arma un esquema diferente

El otro punto: definición y volumen son conceptos que si tienen sentido, sólo es en otra etapa. Por el momento, se trata de nutrición adecuada + pesas.

Habria que ver el volumen de cada sessiòn si el dia que te toca pecho espalda solo haces unas 10 series de cada quizas tampoco es tan semao y obviamente ver los otros grupos musculares.