¿Qué tipo de rutina es está?

Carlowsky

New member
Bien,hace poco empeze a entrenar en el gym, y el entrenador me puso la siguiente rutina:

Lunes: Pecho-Espalda
Martes:Biceps-triceps-hombro
Miercoles:pierna
Jueves: Pecho-Espalda
Viernes:Biceps-triceps-hombro
Sabado: Pierna

Acaso es broma? una inocentada?, por lo que entiendo es una rutina de frecuencia 2 y a mi parecer es muy pesado, puesto a que llevo solo 2 meses en el gym.

Opiniones,criticas, todo aceptable.
(jajaja otra cosa, hace poco me comento que es mejor definicion que volumen _adios_, porque los de volumen se ven mal, no se supone que primero es volumen y despues va la definición? ) saludos, de antemano gracias. _coti_

Es mejor ganar volumen y luego definir... Hay que tratar de ganar volumen de manera "limpia",es decir, ganar masa magra sin ganar tanta grasa :D. Yo estoy en volumen ahora, pues, no tengo nada para definir... Casi nada de musculo :D
Con respecto a la rutina, te dejo un UP ya que soy principiante y no sabria determinar que tipo de rutina es! :D

Rutina dividida de frecuencia 2. Y me parece absurdo para un principiante.
La frecuencia no está mal, el problema es el volumen de trabajo que seguramente tiene

No entendí qué tiene de malo el sistema. Las restricciones básicas están cumplidas. Lo único extraño es que ocupa muchos días en la semana, pero eso es de cada uno. Nunca vi una restricción "hasta X días en la semana" colocada en forma general.
Si no se tiene tiempo o se necesita una recuperación orgánica mayor, es una restricción que se agrega, ahí se arma un esquema diferente

El otro punto: definición y volumen son conceptos que si tienen sentido, sólo es en otra etapa. Por el momento, se trata de nutrición adecuada + pesas.

Habria que ver el volumen de cada sessiòn si el dia que te toca pecho espalda solo haces unas 10 series de cada quizas tampoco es tan semao y obviamente ver los otros grupos musculares.
Pero vaya que una weider frecuencia II esta muy bien si hay quimica de por medio.

efectivamente no te equivocas,este tipo programa no es para ti (ya tendras tiempo para poder hacer este tipo de programas).

Si quieres una rutina de Volumen eficiente, te dejo la que hago yo en Volumen.
Día 1: Pecho-Bicep
Día 2: Espalda-Tricep
Día 3: Hombro-Trapecio
Día 4: Pierna-Gemelo-Antebrazo
Día 5: Se repite día 1
Sabado-Domingo: Descanso.
Ahora, el día 1(Lunes, debes hacer Día 2 de la semana anterior) para que cuando llegue el Día 5 de esta nueva semana, hagas el día 2 de la semana anterior que es Espalda-Tricep, así, entre musculo y musculo pasan 4-5 días ami me ha dado muy buenos resultados. Es una rutina Arnold y la verdad que si que funciona.
Edit: Ya tendrás tiempo de experimentar cuando lleves mas tiempo en el gimnasio, te hayas curtido un poco y estés preparado físicamente para experimentar nuevas rutinas que seguro lo vas a hacer mas de 1 vez

En ese esquema el bíceps trabaja 3 veces a la semana, 2 en forma directa y 1 indirecta, el tríceps 3 veces (2 indirecta y una directa), el pecho 2, la espalda 1, y la pierna 1.

yo creo que si se parte de un individuo con un buen desarrollo, durante un tiempo le va a dar un mejor torso hasta que llegue hasta donde la pierna no le permite más crecer torso. Porque las piernas, con una sola vez por semana, no da para subir mucho no. (entendiendo que una de cada 4 semanas la pierna trabaja dos veces)

si parte de un individuo con poco desarrollo, sólo va a dar el mismo formato, pero con brazos marcados.

Última edición:
muchas gracias, saben solo realize una semana esa rutina y estaba muy, pero muy agotado, puedo decir que todos los entrenamientos los hice con el cansancio del dia anterior, ya me pase por los links fijos de rutinas y los he leído, me parece muy pertinente tomar una rutina del foro para volumen Weider, puesto que la que me ha dando el entrenador me parecio muy pesada, ademas no me gusta el ambiente con el que él trabaja, es de los tipos que se guardan muchas cosas y no comparten mucha información a los principiantes, les preguntas algo y el te responde con un "ajam, si" todo muy cortado, parece que solo presta atención a las chicas pero bueno, saludos y gracias por la ayuda, a seguir aprendiendo más :D y a darle duro !

Amigo por favor evita intoxicarte mentalmente hablando con ese entrenador, no confies en lo que te diga o las rutinas que te ponga, mejor lee el foro =)
respecto a la rutina, lo de pecho-espalda y biceps-triceps, evidencia una posible superserie y no quiero saber mas asi que no la hagas, intenta las buenas rutinas para personas que recien inician (no me gusta usar el termino: "novato") de esas puedes encontrar muchas en el foro. Suerte!

Atrás