¿Qué tal veis esta rutina de fuerza?

Triceps y biceps a menos de 6 repes..peligro de epicondolitis.Y hay mas cosas que no me gustan hazte la de Rippetoe y si quieres mete un par de series para brazo.

Si... a mi también me parecía un poco "sobrao" press francés a 1rep, nse. Voy a mirar la que dices ;-)

La de Rippetoe he visto que se puede hacer en 3x5 y 5x3, cual es más aconsejable??

A mi me sonava que solo era a 3x5 pero si quieres hacer un poco de brazo y series de aproximacion si haces un 5x3 estaras una hora y media en el gym como veas.

Ok, es para hacer ahora en definición. Este es el primer año que hago definición y he leído que lo mejor para no perder músculo e incitarlo a crecer, hay que entrenar pesado, y lo mejor son las rutinas de fuerza. Alguna en especial que me podáis recomendar?

Crecer no va a crecer sin superhabit,mantenerse puede.

A
Sentadillas3x
PB3x
Remo en Barra3x
Dominadas S 2x8-10

B

PM1x
Dominadas3x
Press militar3x
Fondos Tric 3x

Las repeticiones a rango de fuerza no te las pongo por si quieres hacer progresiones pero yo las haria de 3 a 7

Es tipo a la de Bill Star para principiantes y Rippetoe. Ok, eso es lo que busco en definición, mantenerlo XD. Pero como leo tantas cosas en fase de definición y es la primera vez, pues no sé por donde tirar. Lo que sí tengo claro es que la diferencia de volumen y definición es el cardio y la dieta.

Gracias Vila23.

No tiene sentido. A mí personalmente e esquema 8 6 4 2 no me resulta muy práctico porque o me agoto en las primeras series o sólo hago una serie importante, pero en fin, eso es de cada uno y a muchos le s resulta.

Pero en cualquier caso, es un esquema para los básicos, jamás para cosas como pullover o press francés. Estos últimos ejercicios son adicionales que acompañan en el entrenamiento básico, reforzando áreas claves pero con estímulos incompletos.

Poir ejemplo el bíceps es clave en peso muerto (ver si no los videos en que se parte en dos con mucho peso), el peso muerto le da una tensión brutal, pero es un trabajo totalmente isométrico, por lo que es conveniente complementar con algún ejercicio de rango mayor, por lo que el curl con barra tiene sentido, pero no en ese régimen sino en el más aliviado de series de 8 - 12 hechas de forma fluida y sin compromiso con la progresión estricta de peso.

Buena respuesta, gracias. Yo la verdad que la veía un poco bestia en algunos ejercicios como por ejemplo press francés a 1rp max.

A nivel personal, que tipo de rutina iría bien en definición? alguna de fuerza en concreto?

Saludos.

Buena respuesta, gracias. Yo la verdad que la veía un poco bestia en algunos ejercicios como por ejemplo press francés a 1rp max.

A nivel personal, que tipo de rutina iría bien en definición? alguna de fuerza en concreto?

Saludos.

Cualquier rutina de básicos donde el rango de repeticiones sea de 5-8 rep. con bajo volumen sirve para definir.

Cualquier rutina de básicos donde el rango de repeticiones sea de 5-8 rep. con bajo volumen sirve para definir.

Ok gracias. En breve voy a colgar en la sección de rutinas, la que me ha hecho el monitor del gym. Creo que es un poco bestia, 6x10-8-6-4-2-2... no sé que tal irá.

Última edición:
Atrás