¿Qué tal tenéis la tensión arterial?

CorE2

;D
Buenas compañeros!

Últimamente me estoy dando cuenta de que mi tensión no es demasiado buena, hoy en concreto he dado 143/67

También que hoy he estado bastante estresado y agoviado, pero normalmente ando por 130/60 o así..

Vosotros que tal?

Me parece muy alta para la edad que tengo, pero tengo entendido que el culturismo, y excesivo ejercicio anaeróbico, engrosa mucho las paredes del corazón y como que nos "rigidiza" un poco el sistema circulatorio no creeis?

El otro dia escuche, que un joven, de 23 años, dió 180 de tensión alta, y ni fumaba ni bebia ni nada, achacó el problema inmediatamente al culturismo.. nose, que pensáis vosotros?

Yo desde luego estoy metiendo aeróbicos por un tubo, pero ya no HIIT ni cosas de esas, sino, mantenerme a unas 140 pulsaciones por minuto y ejercicio prolongado al menos 30 minutos 4 ó 5 veces por semana, de momento he dejado completamente apartadas las series al fallo en musculación, etc..

El ejercicio aeróbico hace el corazón grande y voluminoso, mientras que el ejercicio aeróbico engrosa las pareces del mismo y lo fibra mucho, creo que no combinar ambos tipos de ejercicio es un craso error, puesto que mucha gente que entrena con hierros tiene la tensión algo subidita y nisiquiera lo sabe.. recomiendo que os lo miréis por si acaso..

Un saludo, aver que me comentáis!!

Las adaptaciones debido al ejercicio. Yo tengo la TA en 120/90, eso es normal. Pero siempre lo que es normal para uno para otra persona no lo es.
Lo tuyo puede ser por lo que comentaste, el stress.

Madre mia tío, ten cuidao que esa tension esta alta y descompensada.

Segun tengo entendido la maxima debe estar sobre 12 y la minima en la mitad +1 de la maxima: 12/7 sería lo adecuado.
Yo me la tomo con un medidor manual de to la vida, de perilla y reloj; Alta nunca me a dado, alguna vez un poco baja, pero por lo general esta bien.

Última edición:
Las adaptaciones debido al ejercicio. Yo tengo la TA en 120/90, eso es normal. Pero siempre lo que es normal para uno para otra persona no lo es.
Lo tuyo puede ser por lo que comentaste, el stress.

Madre mia tío, ten cuidao que esa tension esta alta y descompensada.

Segun tengo entendido la maxima debe estar sobre 12 y la minima en la mitad +1 de la maxima: 12/7 sería lo adecuado.
Yo me la tomo con un medidor manual de to la vida, de perilla y reloj; Alta nunca me a dado, alguna vez un poco baja, pero por lo general esta bien.

¿Y qué puedo hacer?

Últimamente ya os digo que estoy metiendo mucho ejercicio aeróbico para compensar, aparte de que ultimamente ando estresado, estoy tomando un antiinflamatorio muy fuerte (voltarén en pastillas) y por lo visto eso dicen que sube la tensión cuando estas tomandolo..

De todas formas, yo en circunstancias normales, el valor alto de la tensión debería tenerlo en 13 o así, o puede que 12, pero nose...

¿Qué podría hacer para bajarla? leyendo en internet no veo nada más que las tipicas chorradas, no fumar, no beber, no tomar cafeina, sal, etc....

Ni fumo, ni bebo, ni tomo café ni té ni nada, además tomo poquísima sal, y baja en sodio, no sé que más puedo hacer salvo introducir ejercicios aeróbicos en mi vida..

Aparte, recuerdo el verano pasado, que fui a una farmacia con mi madre, y me tomaron la tensión, di 14/7, y la de la farmacia dijo que estaba dentro de lo normal, pero me sorpredió un poco.. nose, soy un tio muy sano y me cuido todo lo que puedo, pero joer..

Alguna opinión o consejo??

Un saludo y muchas gracias!!

Las de las farmacias tienen tela, mira, yo antes de comprarme la maquinita y aprender a usarla me la tomaba en una. Llego yo ahi un dia mareao perdio que parecia que andaba borracho, me la tomo y me dicen que estaba bien.. si, cojonudo, con 10/8.

Que la tengas alta un día tampoco es para preocuparse, mas aun si el medicamento puede ser la causa.
Pero vigílatela y ve al medico si es algo regular.

Las de las farmacias tienen tela, mira, yo antes de comprarme la maquinita y aprender a usarla me la tomaba en una. Llego yo ahi un dia mareao perdio que parecia que andaba borracho, me la tomo y me dicen que estaba bien.. si, cojonudo, con 10/8.

Que la tengas alta un día tampoco es para preocuparse, mas aun si el medicamento puede ser la causa.
Pero vigílatela y ve al medico si es algo regular.

Gracias por la respuesta, me la controlaré 1 ó 2 veces mensuales, procuraré hacer mucho ejercicio cardiovascular y menos anaeróbico, y a ver que tal.

Un saludo!

Ayer me medí la tensión por la mañana y la tenía en 131/68

El pulso lo tengo bastante bien, más o menos 62 latidos/minuto de media a veces bajo de los 60 lat/min

Creo que mejor, aparte, cuando me tomo la tensión siempre me pongo algo nervioso, y eso te la sube, ya es algo psicológico... xD

Pero bueno, me he hecho un montón de tomas y todas dan en torno a 130-70 o bien me ha dado 142/66 en el peor caso..

He leido que algunos deportistas, sobre todo los que practican ejercicio anaeróbico, tienden a aumentar su tensión sistólica, es decir, el valor alto. Esto es porque el corazon engrosa sus pareces y bombean la sangre con más fuerza, esto se llama "descarga sistólica" provoca que aumente la tensión sistólica (alta) mientras que la diastólica (baja) se mantiene.

Ultimamente estoy durmiendo fatal, ando estresado y preocupado, a ver que tal voy en un mes, supongo que mejor, hace una semana que estoy descansando mejor porque ya había empezado a darme "tics" de esos que dan en los músculos cuando se está muy cansado..

Un saludo

Hola,

Prueba a hacer ejercicio aeróbico a baja/media intensidad durante dos o tres meses. Yo tengo casi 40 años, hago mucha MTB y tengo un ligero sobrepeso (ando entre el 18-20% de grasa corporal) y mi tensión es de 11/7 y mis pulsaciones en reposo andan sobre las 42.

Saludos.
PD: De todas formas, si andas con medicamentos y demás puede ser por eso.

42 pulsaciones en reposo :D

A ti sí que te tendrían que decir que estás muerto (aunque creo que con la edad bajan). Yo ando en 54 de media aunque no hago casi nada de cardio.

42 pulsaciones en reposo :D

A ti sí que te tendrían que decir que estás muerto (aunque creo que con la edad bajan). Yo ando en 54 de media aunque no hago casi nada de cardio.

No, no bajan con la edad: Bajan cuando bajas de peso y cuando estás entrenado. Por ejemplo, hace 8 años que estaba en pleno apogeo de la MTB tenía 38.

Saludos.

Vale vale, me sonaba de algo pero me parece que va a ser la frecuencia máxima (aunque tiro de memoria que temas de cardio hace como 5 años que no los miro).

Hola,

Prueba a hacer ejercicio aeróbico a baja/media intensidad durante dos o tres meses. Yo tengo casi 40 años, hago mucha MTB y tengo un ligero sobrepeso (ando entre el 18-20% de grasa corporal) y mi tensión es de 11/7 y mis pulsaciones en reposo andan sobre las 42.

Saludos.
PD: De todas formas, si andas con medicamentos y demás puede ser por eso.

Joer vaya valores tienes, son perfectos, y las pulsaciones a 42, como Induráin en sus tiempos jejej

Nada, ahora mismo no estoy con medicamentos, lo que pasa esque ando preocupado, porque me rallo demasiado, me sale una pupita en la mano, y ya creo que es cáncer, estoy jodido, porque tengo miedo a todo esto, soy un maldito hipocondríaco, estoy todo el dia nervioso, estresado y preocupado, y esto me sube la tensión... :S

Espero que se me pase pronto.. me dejaré de estupideces y me dedicaré a vivir sin preocupaciones joer..

Un saludo!!

Mis padres son infermeros, y una vez me tome un preentreno que me subio la tencion a 14/9.
Mi madre toda isterica me comenzo a xijar jajajjaa. Lo que pude entender esque a mi edad ( 16) la tension a de estar a 12/7 - 11/7. Y que lo que importa es la minima ( el numero de atras). Pero a partir de los 30 es normal tenerla a 14/8-16/9

Atrás