Que tal mi rutina?

Justp

New member
Hola, suelo leer mucho este foro pero es la primera vez que posteo. Tengo 22 años y llevo 3 meses en el gimnasio con resultados notorios en cuanto a masa, creo que soy bastante mesomorfo. El tema es que quería saber qué opinan y que criticas tienen acerca de esta rutina de entrenamiento que acabo de armar y pensaba seguir por varios meses tanto en volumen como en definición.

Lunes:
Press banca
Sentadilla
Dorsalera pronada
Remo bajo
Curl bicepsx3

Miércoles:
Press banca inclinado
Press militar
Remo alto
Zancadas
Femorales/cuadriceps x2 x2
Elevaciones al mentonx3

Viernes:
Press banca
Sentadilla
Dorsalera pronada
Remo bajo
Triceps accesorio x3

Repeticiones: 10-6-6-6
La primera para calentar
Las otras 2 para aproximar
La última lo que pueda

Respecto a los abdominales:

Lunes y viernes:
Encogimientos x3
Planchas x2
Inclinaciones derecho x3 (hipertensiones)
Inclinaciones cruzadas x3

Miércoles:
Abdominales en banco derechos y cruzados x3
Espinales x3
Elevar pecho y piernas y mantener x2

Pd: el peso muerto y remo con barra los excluyó por un tema de que no tengo confianza en mí técnica y tengo miedo de lesionarme.

Última edición:
Esta bien la rutina.por el peso muerto no te preocupes que no es obligatorio aunque sea buen ejercicio.

Esta bien la rutina.por el peso muerto no te preocupes que no es obligatorio aunque sea buen ejercicio.

A pesar de no ser necesario es una tonteria limitarse por eso, nadie nace sabiendo, que empiece con poco peso y con practica y videos se aprende a hacer correctamente y ya subiran los pesos

De acuerdo, k. Cada uno de nosotros es libre de hacer lo que se le de la real gana, incluso no es ni siquiera obligatorio para nadie entrenar ni cuidarse.

El tema es que pregunta opinión, y bueno, la cuestión es que como dices la rutina está razonable, da para progresar especialmente si se tienen condiciones naturales para eso. Y también que quedaría mejor con peso muerto, daría para progresar más.

Ahora, para alguien que piensa que podría lesionarse con peso muerto o con remo seria legal colocar algo de trabajo localizado lumbar junto con la parte de abdominales.

Cuál es el limite no hacer peso muertoo?pues si no se quiere no se hace sin masm

El limite es (si el objetivo es fuerza y desarrollo físico) que levantes en peso muerto más que en sentadilla y en sentadilla más que en la banca. En ese caso si no quieres hacer peso muerto (para tu objetivo) pues no haces o simplemente te testeas una vez cada tanto.

Lo mismo fue que discutimos hace poco con el tema del cardio y objetivos de buena salud:
Cual el es límite para no hacer cardio? El test de cooper. Si haces un cooper, y está aceptable entonces tu condicion cardiorrespiratoria es buena y no tienes que preocuparte por ese lado (seas deportista o no).

En el caso, si nadie dice nada, entendemos que las rutinas que se plantean son con objetivo "fuerza y desarrollo físico".

Porque si no fuese así, no hay como opinar porque cualquier cosa está bien. El tipo viene y dice que camina 5 cuadras y hace 2 volteretas, y el objetivo es divertirse, entonces "está bien"

De acuerdo, k. Cada uno de nosotros es libre de hacer lo que se le de la real gana, incluso no es ni siquiera obligatorio para nadie entrenar ni cuidarse.

El tema es que pregunta opinión, y bueno, la cuestión es que como dices la rutina está razonable, da para progresar especialmente si se tienen condiciones naturales para eso. Y también que quedaría mejor con peso muerto, daría para progresar más.

Ahora, para alguien que piensa que podría lesionarse con peso muerto o con remo seria legal colocar algo de trabajo localizado lumbar junto con la parte de abdominales.

Que trabajó lumbar localizado me recomiendas?

Cuál es el limite no hacer peso muertoo?pues si no se quiere no se hace sin masm

Pero una cosa es no querer hacerlo por que no le gusta o no es acorde a sus objetivos y otra cosa es no hacerlo por un miedo irracional ya que es un ejercicio demonizado, es mas probable lesionarse el hombro con buena tecnica en un press inclinado que en un peso muerto con buena tecnica y nadie nace con buena tecnica ni se va a lesionar haciendo peso muerto con 40 o 60kilos

Tan necesario es el peso muerto? Esta rutina no logra reemplazar una que lo contenga?

No es tan necesario. Solo digo que si esta es la razon por la que no lo haces (Pd: el peso muerto y remo con barra los excluyó por un tema de que no tengo confianza en mí técnica y tengo miedo de lesionarme.) me parece una tontería no hacerlo. Si tu rutina te esta dando buenos resultados no tienes por que darle tantas vueltas a la cabeza

Tu pides opinion, la opinio es esa: la rutina es buena, con peso muerto quedaria mejor para objetivos de fortalecimiento y desarrollo.

Agradezco mucho las respuestas. Por ahí lo que tengo son preguntas básicas, si alguno tiene ganas de responderlas
No sobreentreno o tiene poco entreno algún músculo?

Es recomendable para progresar usar esta misma rutina con iguales repeticiones durante meses y sólo variando las cargas a medida que pueda?

El press banca (press banca sólo con una intensidad y volumen que no requiera trabajo extra, o press banca + derivados, así con todo), la sentadilla y el peso muerto son 3 grupos de albañiles. Estás construyendo una casa. El peso muerto abarca un 33,3% de la edificación. Decidimos no pagarles a ese grupo para "reducir costos", por lo que la construcción se va a realizar un 33,3% más lento.

Agradezco mucho las respuestas. Por ahí lo que tengo son preguntas básicas, si alguno tiene ganas de responderlas
No sobreentreno o tiene poco entreno algún músculo?

Es recomendable para progresar usar esta misma rutina con iguales repeticiones durante meses y sólo variando las cargas a medida que pueda?

Las rutinas se suelen cambiar principalmente cuando ya se deja de progresar, o cuando el volumen ya no se tolera, etc.

Si una rutina te sigue dando buenos resultados, ¿para qué cambiarla?

El press banca (press banca sólo con una intensidad y volumen que no requiera trabajo extra, o press banca + derivados, así con todo), la sentadilla y el peso muerto son 3 grupos de albañiles. Estás construyendo una casa. El peso muerto abarca un 33,3% de la edificación. Decidimos no pagarles a ese grupo para "reducir costos", por lo que la construcción se va a realizar un 33,3% más lento.

Pero ponele que reemplazó el peso muerto por ejercicio localizado en el lumbar y femoral, aún así no se reemplaza?

Pero ponele que reemplazó el peso muerto por ejercicio localizado en el lumbar y femoral, aún así no se reemplaza?

El peso muerto trabaja mucho más que sólo eso. Si tuvieras que elegir un ejercicio por cada músculo que trabaja el peso muerto te volvés loco.

Yo te diría que hagas peso muerto rumano para agarrar la técnica.

Primero, empezás con la barra sóla, haciendo peso muerto rumano (o sea, que no toque el suelo en cada repetición) con agarre prono. A un rango de 3x10, mirándote en el espejo, mirando vídeos, diciéndole al monitor cómo se hace, etc.

3x10 de peso muerto rumano sólo con la barra NO da para lesionarse. Ni por más que ejecutes la peor técnica del mundo, que eso no va a pasar.

Le vas poniendo kgs sesión por sesión, siguiendo haciendo peso muerto rumano, y cada vez bajando las repeticiones (sin necesidad de bajar de las 6 repeticiones) para seguir progresando mejor. Es todo cuestión de sensaciones, cuando veas que le agarraste bien la técnica, pasas al peso muerto convencional.

El peso muerto trabaja mucho más que sólo eso. Si tuvieras que elegir un ejercicio por cada músculo que trabaja el peso muerto te volvés loco.

Yo te diría que hagas peso muerto rumano para agarrar la técnica.

Primero, empezás con la barra sóla, haciendo peso muerto rumano (o sea, que no toque el suelo en cada repetición) con agarre prono. A un rango de 3x10, mirándote en el espejo, mirando vídeos, diciéndole al monitor cómo se hace, etc.

3x10 de peso muerto rumano sólo con la barra NO da para lesionarse. Ni por más que ejecutes la peor técnica del mundo, que eso no va a pasar.

Le vas poniendo kgs sesión por sesión, siguiendo haciendo peso muerto rumano, y cada vez bajando las repeticiones (sin necesidad de bajar de las 6 repeticiones) para seguir progresando mejor. Es todo cuestión de sensaciones, cuando veas que le agarraste bien la técnica, pasas al peso muerto convencional.

Y que ejercicio te parece que me convendría sacar para agregar el peso muerto en esa rutina y con que frecuencia lo debería hacer?

Atrás