que tal mi nueva rutina de volumen??

Rockstar 9.0

Powerful member
Hola como estan? pues vengo aqui decidido a llevar una temporada de volumen, donde mi cuerpo, como mi humilde torsete de 125cm buscan dar mas de si en cuanto a potencia y volumen _lengua_ . Ya despues de hacer 2 powerlifting he decidido llevar a cabo esta rutina de 4 dias, haber que les parece, lo que me preocupa es el dia lunes no se si sea una animalada hacer todo eso pues quiero dejar para un solo dia hombro y otro dia puro brazo, pero de todos modos ahi dejo una segunda opcion

1ra opcion

Lunes: Espalda - Pecho
  • Dominadas 3 series
  • Remo con barra 3 series
  • Peso muerto 2 series
  • Engogimiento de hombros con barra 2 series
  • Press de banca 4 series
  • Fondos en paralelas 3 series
  • Press superiro en multipower 3 series

Martes: Hmbro
  • Press militar 3 series
  • Press arnold 3 series
  • Remo a la barbilla 2 sereis
  • pajaros de pie 2 series

Jueves: Pierna
  • Sentadilla completa 4 series
  • Prensa inclinada 3 series
  • Desplantes 3 series
  • Extension de piernas 2 series
  • Curl fenoral 2 series
  • Pantorrillas en maquina 3 series

Viernes: Brazo
  • Extension de triceps trasnuca con cable 3 series
  • Press frances 3 series
  • Copa de triceps 2 series
  • Curl con barra 3 series
  • Curl en banco inclinado con mancuerna 2 series
  • Curl Concentracion 2 series

2da opcion

Lunes: Espalda - Hombro
  • Dominadas 3 series
  • Remo con barra 3 series
  • Peso muerto 2 series
  • Engogimiento de hombros con barra 2 series
  • Press militar 3 series
  • Press arnold 3 series
  • Remo a la barbilla 3 sereis

Martes: Pecho
  • Press de banca 4 series
  • Fondos en paralelas 3 series
  • Press superiro en multipower 3 series

• Sentadilla completa 4 series
  • Prensa inclinada 3 series
  • Desplantes 3 series
  • Extension de piernas 2 series
  • Curl fenoral 2 series
  • Pantorrillas en maquina 3 series

• Extension de triceps trasnuca con cable 3 series
  • Press frances 3 series
  • Copa de triceps 2 series
  • Curl con barra 3 series
  • Curl en banco inclinado con mancuerna 2 series
  • Curl Concentracion 2 series

Gracias de antemano. Salu2tes

la distribucion no me gusta muxo, xq ya q tienes 4 dias, poner pexo y espalda el mismo dia... no me convence.

bueno, ademas de eso:

- kitaria alguna serie de pecho
- kitaria un press de hombro
- no se q son los desplantes, supongo q seran para quadriceps. si es asi, quita un ejercicio de quadriceps y pon uno de femoral
- en brazos quita un ejercicio de triceps y uno de biceps. de triceps dejaria uno por cabeza y de biceps quitaria el concentrado

desplantes
Creo que son pesos muertos normales. Afectan bastante al femoral, cuadriceps y gluteos, pero sobre todo a la espalda baja. O eso o son tijeras, es que no estoy seguro. Es uno de esos ejercicios con el nombre cambiado.

A mi me gusta la primera opcion,y creo que se puede entrenar pecho y
espalda de puta madre siempre que no te pases en las series,que no es
el caso.

Faiton dijo:
Creo que son pesos muertos normales. Afectan bastante al femoral, cuadriceps y gluteos, pero sobre todo a la espalda baja. O eso o son tijeras, es que no estoy seguro. Es uno de esos ejercicios con el nombre cambiado.

Los desplantes tengo entendido que son las zancadas... o me equivoco? __quiet__

Los desplantes es donde agarras un par de mancuernas a los lados, o bien una barra como en las sentadillas, adelantas un pie y te agachas, tocando el piso con la rodilla de atras, regresas el pie para atras y haces lo mismo con el otro pie. No se si estamos hablando de lo mismo xDDDD

Los desplantes es donde agarras un par de mancuernas a los lados, o bien una barra como en las sentadillas, adelantas un pie y te agachas, tocando el piso con la rodilla de atras, regresas el pie para atras y haces lo mismo con el otro pie. No se si estamos hablando de lo mismo xDDDD
Si. Lo de las tijeras no es algo sexual, es que la primera vez que lo vi en un pagina lo vi con ese nombre.

Faiton dijo:
Si, lo es.. pero no es lo que yo habia dicho. Un bocadillo tambien es algo sexual, si te pones así.
Si empezamos con los alimentos que implican algo sexual no acabamos nunca Faiton. __meparto_

Orale, gracias pesistas, lo que me dice oxido me convence, y ademas me siento bien entrenando espalda y pecho un mismo dia.....

Les parece bien asi?? o que quitarian?? gracias

1ra opcion

Lunes: Espalda - Pecho
Dominadas 3 series
Remo con barra 3 series
Remo con mancuerna a una mao 2 series
Peso muerto 2 series
Press de banca 4 series
Fondos en paralelas 3 series
Press superiro en multipower 3 series

Martes: Hmbro
Press militar 3 series
Press arnold 3 series
Remo a la barbilla 2 sereis
Engogimiento de hombros con barra 2 series

Sentadilla completa 4 series
Prensa inclinada 3 series
Desplantes 3 series
Extension de piernas 2 series
Curl fenoral 2 series
Pantorrillas en maquina 3 series

Extension de triceps trasnuca con cable 3 series
Press frances 3 series
Curl con barra 3 series
Curl en banco inclinado con mancuerna 2 series

Gracias de antemano

Última edición:
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!! Por Crom!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! habeis observado mi rutina??? ayuda plissssssssssssss por que para empezar no estoy seguro de cual es la manera ideal de dividir los musculos en una rutina de 4 dias, no se cuantas series es mejor hacer de cada grupo........ por eso no se si esta bien o tiene algun desperfecto la rutina que acabo de poner _violento_ _ehhh!_ _comorr_ _comorr_ _comorr_ ....es que llevando desde que entre entrenando 3 dias a la semana es natural que no sepa sobre entrenar 4 dias ¿no??__cafe__ por cierto llevo entrenando desde octubre del año antepasado y desde marzo entrenando de manera correcta

Última edición:
¿Por que no le consultas a los monitores de tu gimnasio? Ellos mejor que nadie sabrán lo que te conviene. Son profesionales, te siguen a diario y pueden observar tu progresion. Si no te gustan o si crees que son unos incompetentes, cambia de gimnasio.

No hagas experimentos absurdos con tu entrenamiento.

Un saludo.

WhistlerX dijo:
¿Por que no le consultas a los monitores de tu gimnasio? Ellos mejor que nadie sabrán lo que te conviene. Son profesionales, te siguen a diario y pueden observar tu progresion. Si no te gustan o si crees que son unos incompetentes, cambia de gimnasio.

No hagas experimentos absurdos con tu entrenamiento.

Un saludo.
Menudo consejo.Hay que experimentar por uno mismo.

Menudo consejo.Hay que experimentar por uno mismo.
Si, la verdad es que si.. si solo puedes basarte en que haya un monitor bueno en el gim.. pues yo simplemente, no iría a ningun gim de los que he probado. (Y no hay mas en mi pueblo).

Si no te gustan o si crees que son unos incompetentes, cambia de gimnasio.
Pues el monitor de su gimnasio (mi gimnasio tambin XD) si es un incompetente, pero mi tio (papa de un primo que me asesora) hace el favor de asesorarlo a el.... y hay la llevamos los 2, pero con diferente tipo somatico :(

Pero rockstar... ademas mi tio ya te dijo que no te rompieras tanto el coco con una rutina "perfecta", antier te dijo que probaras
espalda - biceps
pecho - triceps
descanso
Pierna
hombro
o no??? ademas que te preocupa si tu tienes el power, lo unico que importaba es que incrementaras el # de dias de entreno.

Hola amigos.

Respondiendo a The_Wall y Faiton, por supuesto que se puede y se debe experimentar, pero para poder experimentar primero hay que tener ciertos conocimientos del tema que claramente el compañero no posee.
Os entiendo cuando decis que en muchos casos los monitores dejan muchisimo que desear. Yo mismo, durante cuatro años seguidos que he estado trabajando en diferentes gimnasios he encontrado de lo peor y de lo mejor entre mis compañeros.

Esta claro que no todo el mundo tiene la posibilidad de cambiar de sala, pero en este caso, lo que te queda es documentarte. Hay libros muy buenos sobre metodos basicos y avanzados (de estos ultimos, los de los metodos rusos y los de los militares americanos me gustan especialmente).

De metodos basicos, y que os recomiendo, el ultimo que lei fue "Musculacion y Entrenamiento Personalizado" de Ramon Lacaba (con prologo del mismisimo Rafael Santonja). No es ninguna maravilla, pero para empezar a controlar sobre trabajo con cargas no esta mal. Lo que mas me gusta es el lenguaje REAL y SENCILLO que utiliza y una sorprendentemente interesante introduccion.

Resulta lamentable la falta de profesionalidad y calidad que reina en esta profesion pero ¿por que iba un compañero de entrenamiento, de foro o simplemente el vecino de enfrente a saber mas que un buen monitor?

Incluso los profesionales que pululamos por el foro no podriamos (o mejor no DEBERIAMOS) decirle que tabla le viene mejor sin saber su estado de forma, sus defectos y vicios entrenando, si tiene algun tipo de molestia o lesion, sus comidas y descansos, los tiempos de ejecucion (VITALES para alcanzar volumen), el tiempo que lleva entrenando y un largo etcetera de cuestiones que marcan la diferencia entre una tabla cualquiera y una especifica para el individuo que le resulte realmente efectiva.

Un saludo a todos y suerte.

WhistlerX dijo:
Resulta lamentable la falta de profesionalidad y calidad que reina en esta profesion pero ¿por que iba un compañero de entrenamiento, de foro o simplemente el vecino de enfrente a saber mas que un buen monitor?

Tu lo has dicho.Un buen monitor.De esos los hay contados.

Incluso los profesionales que pululamos por el foro no podriamos (o mejor no DEBERIAMOS) decirle que tabla le viene mejor sin saber su estado de forma, sus defectos y vicios entrenando, si tiene algun tipo de molestia o lesion, sus comidas y descansos, los tiempos de ejecucion (VITALES para alcanzar volumen), el tiempo que lleva entrenando y un largo etcetera de cuestiones que marcan la diferencia entre una tabla cualquiera y una especifica para el individuo que le resulte realmente efectiva.

La mayoría de monitores tampoco se fijan en tu estado de forma ni descansos ni nada.Tu llegas el primer día como un pipiolo y te dan la tabla que vas a hacer y k esta haciendo medio gimnasio.No tienen en cuenta tus caracteristicas particulares.Ahora bien, porque no son buenos monitores.

Un saludo a todos y suerte.

Mi conclusión:Si hubiese hecho caso a mi monitor, estaria como un pipiolo haciendo la rutina weider que me puso cuando acabe la de adaptacion y no tendría ningun conocimiento de nada.Me fío, sin punto de comparacion, mas de un compañero del foro que de un pavo que da batuka cuando no está en sala.

Atrás