Hola, levo un mes entrenando a diario sin suplementos, me gustaría saber que debería tomar.
- No estoy gordo, tampoco flaco. Tengo un PGC del 14%.
- Mi dieta es rica en proteinas.
- Entreno siempre a la misma hora.
¿Qué es lo que necesitaría para rendir más?
¿Pueden decirme alguna lista de las cosas que hay y para que sirven?
Bueno, lo que pasa es que la pregunta está dando pie a que uno haga bromas. Yo no las voy a hacer, pero sólo porque me estoy aguantando de no hacerlas.
Mucha gente sabe de musculación lo que yo de ballet clásico, y obviamente si a mí se me ocurriera preguntar algo sobre ballet o sobre telenovelas, la gente que sabe de eso pues que se mataría de risa a mi costa. Entonces vamos a ver cómo podemos esclarecer la duda sin ser pesado.
Aquí hay una confusión, que quien la genera es la propaganda, en las imágenes promocionales aparecen modelos con físicos espectaculares, y frases como "el polvo que cria músculos", "abomen ideal", etc.
La verdad es la siguiente: suplemento no es mágica, no es como Popey que se fumaba las espinacas y se le ponían grandes los músculos y le venían ganas de pegarle a todo el mundo.
El entrenamiento y la alimentación deben permanecer en una relación de demanda x suministros, que si está en un cierto rango, funciona, el cuerpo se desarrolla y se fortalece, y fuera de ese rango o se jode o engorda.
Cuál es la función de los suplementos? Si esa relación está desequilibrada, y puede equilibrarse por el mayor suministro de algun nutriente, entonces los suplementos son una fuente válida