que suplemento debería tomar?

No como tal, pero he leido que si se le suma un disacárido (maltodextrina creo) se parece de cerca a un voluminizador. Pero esto leo veo demasiado fácil, no se si será correcto. Sería un voluminizador barato en este caso. Corrígeme que seguro estoy equivocado.

Vas bien en parte.
La creatina proporciona un empujón extra en la resistencia y en la fuerza (en menor grado dicen, aunque yo la verdad es que sí que lo noto, y bastante) Pero también puede hacer que retengas líquido a nivel intramuscular y te de cierto apecto voluminoso (al estar hinchao el músculo por ese agua). A grandes rasgos y por decirlo de alguna forma, es un volumen falso, por eso puede tomarse sin problemas también en fase de definición. Aun así, su función principal es lo que dije al principio, y es el único suplemento que se ha comprobado que de verdad funciona.

Por eso algunos voluminizadores pueden llevar creatina, como pueden llevar lo que han dicho ya, carbos (sobre todo, como base para volumen) y demás cosas que les agreguen.

Juancar posteo un (bueno, varios) mass-gainers caseros, verdaderas bombas.
This URL has been removed!
 
que me aconsejais que tome, creatina o un voluminizador? realmente no sé que será peor para el cuerpo, y lo que no quiero es fastidiarme nada, por supuesto.

saluuuuddooooosss!!

La creatina, en términos básicos, es un aporte extra de resistencia y fuerza. Se recomienda ciclarla (no recuerdo bien si era 2 meses x 1, no me hagas caso, hablo de memoria y fíjate que horita es... pero suele venir en el tarro y por el foro estará) Yo he notado muchos más beneficios que perjuicios (el único, quizás, que a veces, según el día, me pone el estómago un poco pesado pero se me quita al poco tiempo)

Mass-gainers nunca he usado, no hago volumen. El que puse de Juancar sería el que yo usaría si tuviera que usar alguno: avena, leche, huevos, yogur, porteína de suero... una bomba calórica. Más barato y más natural.

Por cierto, si te vale de algo saberlo, empecé a suplementarme con creatina y bcaa cuando llevaba ya 7 años en el gym (el año pasado), sólo tomaba proteínas hasta la fecha. Me quedo con esos tres suplementos. Lo demás me es prescindible, la verdad.

Saludos.
 
y para perder grasaq qeu puedo comer

Más bien se trataría de no comer ciertas cosas, o menos cantidad.

Aumenta la cantidad de proteínas diarias (puedes sacarlas de la comida, no necesariamente tienes que tomar proteína en polvo) y reduce la cantidad de carbohidratos diarios y no los comas más allá del almuerzo (metelos en desayuno, media mañana y almuerzo, pero a partir de ahí cortalos) Aparte, añade cardio al entrenamiento.

Si estás pensando en suplementos termogénicos para quemar grasas, de acuerdo, pero ten en cuenta tu tolerancia a la cafeína (como no la toleres bien, te puedes acabar subiendo por las paredes)
 
Creo que cada vez lo tengo más claro, tomaré creatina, proteina BCAA's, y quizás glutamina (esto no estoy seguro).

Ahora solo me falta mirar bien cual tomar de cada una de ellas, porque proteina, BCAA, y glutamina siempre tomé de la marca Best protein, y quizás pruebe otra a ver si consigo un mayor rendimiento. Y en época de definición usaré un quemador de grasa.
 
Cruzer: Normalmente las proteinas que compres suelen traer BCAA´s y glutamina.

Gracias javirex por aclararme el tema de los voluminizadores, aunque buscaré más info por Sr GOOGLE (se merece ponerlo en mayúsculas). Tenía pensado eso de tomarlos en año que viene de cara al verano a ver si vale la pena (aunque tampoco se realmente con cuanto tiempo de entelación hacerlo), pero con tomar creatina puede ser casi el mismo efecto (igual me equivoco) dado que los dos acumulan agua intramuscular, NO GRASA, como algunos creen.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba