que suplemento deberia tomar?¿?

$KRONOS$

Bastardo de Hefestos
Hola.
Gracias a este foro y a articulos que he podido leer mas o menos me van quedando claras las pautas que tengo que seguir tanto en el entreno como en la nutricion. Sin embargo en el tema de suplementos estoy como pez en un fogata por lo que me gustaria saber que suplemento o suplementos me recomendarias (funcion y razon) teniendo en cuenta que estoy en volumen

Gracias pro la ayuda

Eso dpende de ti. Si tu t ves bien y no kieres usarlos, pues no los uses. no es necesario utlizar suplmentos para progresar en el gimnasio, no t confundas. Pero weno, yo el primer suplemento que utilizaria sería la proteina ( de hecho ya he empazdo con ella) y la creatina (y esta no la tocaré hasta que me kede estancado). De ti depende compi

Un saludo

Yo proteina si tomo aunque ultimamente menos y solo para el batido de despues del batido de carbos de despues de entrenar.
Yo es que respectoa este tema soy algo receloso porque desconozco sus funciones y sus contraindicaciones pero me habian comentando que con la creatina durante una temporadilla se notan resultados y por lo que pude leer por internet en principio no tiene efectos adversos (dosis normales y periodicas)

Todo tiene efectos secundarios perjudiciales para la salud si no hacemos las cosaas como las debemos hacer (como se recomienda ya sesa por el etiquetado, el que te lo vende que muchas veces habla por hablar, o por un experto en nutrición y suplementación...). Hay infinidad de productos y cada vez sacan nuevas ccosas. Si estás en volumen y quieres algo que te dé un pequeño empujón, además de la proteína (siempre ha de ir en nuestra suplementación) creatina o voluminizador (crea+hidratos y en ocasiones gluta+taurina), Vitargo, Subidores de peso... Yo cre que una proteína de suero para después de entrenar (30' después) y para el desayuno o media mañana, el cual alimentará tu masa muscular correctamente + Vitargo para justo terminar el entreno el cual te ayudará a recuperarte mucho mas rápido y además que ayudará al aumento de masa muscular (demostrado) + creatina con (o sin) glutamina para antes de entrenar el cual te aportará una buena ración de energía y fuerza 8todo ello = volumen muscular). Sería mas que suficiente, para empezar... Es que todo dependerá del dinero que quieras o estés dispuesto gastarte... De todas maneras pásate por la guía de suplementos que te vienen los mas importantes suplementos para que sepas lo que hacen, para lo que son y las tomas recomendadas... Un saludo.

Atrás