¿Qué son mejores los descansos cortos entre ejercicios (10 seg) o largos?

EmilioUDA

New member
Quiero ganar músculo,pero solo quiero ganar un poco de masa muscular y volumen porque juego al fútbol.Yo entreno con superseries de 10 seg por ejercicio.Lunes:pecho y tríceps.Martes:piernas y abdominales.Miércoles:Hombros y tríceps.Jueves:Espalda y bíceps.Viernes:pecho y hombros.Sábado:Espalda y bíceps.Domingo:Solo hago abdominales.Como veis mi rutina?La puedo mejorar?.
PD:La 4 serie de la superserie (la última) la hago hasta el fallo muscular.
Tomo batidos de carbohidratos 1 por la mañana y otro 30 minutos antes de hacer ejercicio.
Y justo al terminar de hacer ejercicio tomo 1 de proteínas.
Decidme que puedo mejorar y que debo de hacer para ganar volumen y masa muscular mas rapido por favor.
Gracias.

según esa rutina (que a mi parecer es explotadora XD... por el hecho de entrenar todos los días)... ¿En que momentos descansan los músculos?

Si sigues entrenando así puedes caer en el sobre-entrenamiento y te quedaras estancado.

hay muchas rutinas, pero si ya llevas unos meses en el gym podrías probar esta rutina:

lunes: pecho y triceps
martes: espalda y biceps
miércoles: hombros, trapecio y antebrazos
jueves: piernas y pantorrillas
viernes: pecho y triceps

Descansas sábado y domingo

me parece bien lo que me dices.
Mira aconsejame una rutina:Yo quiero obtener Uno pectorales grandes (no mucho).La V de la espalda y que el brazo se me vea ancho y tambien quiero conservar los abdominales que tengo.

Tu crees que al descansar esos días el músculo crecerá más rapido?y porfavor contestame a la pregunta de los descansos.Tu que ves mejor descansar 10 seg x ejercicio? o hacer descansos de 1 min?

bueno! es que es depende del entrenamiento! si estas entrenando superset eso de descansar 10seg me parece imposible porque normalmente haces 4 ejercicios uno tras otro sin descansar, ya luego es que descansas pero aproximadamente 1min para volver al siguiente set.

yo entreno normal descansando de 30 a 45seg por set, es muy agotador pero la idea es poder acostumbrarse a descansar el menor tiempo posible, también si lo que buscas es hipertrofia muscular, pues tienes que entrenar en negativo (dominar la trayectoria del ejercicio con un ritmo de 3-1-1).

y con respecto a los abdominales, puedes entrenarlos lunes, miércoles y viernes... o tocarlos todos los días!

necesito que me digan una rutina para ganar fuerza y masa muscular y que me digais si los días de descanso debo de tomar proteínas o no

Atrás