Que somatotipo soy?

Chusgus

New member
Hola.
No me entero bien de los somatotipos y las mezclas que hay.
Siempre fui delgado, practique varios deportes en épocas buenas y mucho sofá, grasa y alcohol en las malas.

He bajado mucho peso, grasa y tengo también pellejo en el abdomen para hacerme una cartera.
Dejo fotos actuales en el perfil por si alguien me puede decir.

Gracias.

Pues yo diria que ecto endomorfo aunque esa combinacion esta rara, o eres muy flaco o eres gordo xD, pero basandome en que de un tiempo para aca has bajado mucho de peso y grasa como dices, y que tienes pellejo yo diria que endomorfo, aunque una foto vendria mejor para ayudarnos a decirte.
Intente ver tus fotos en el perfil pero no puedo ver nada

pego links con las fotos
This URL has been removed!

gracias

nambre chusgus, eres ectomorfo, yo pense que eras endomorfo por eso de que ya habias bajado mucho de peso y grasa y que tenias pellejo, pero aora que te veo no tienes nada de grasa, as de estar en un 11% de grasa corporal y lo de los pellejos k dices pues es normal, solo alguien con 6% de grasa corporal no tendria pellejos. Yo te veo bien, sigue asi __genial__

ah y con respecto a que no sabes bien sobre los somatipos y sus combinaciones... un ectomorfo es alguien muy flaco que le cuesta ganar musculo, volumen muscular y se le facilita marcar y bajar de peso. Un mesomorfo tiene por naturaleza un cuerpo atletico y bien estructurado, delgado pero tiene facilidad para ganar musculo. Endomorfo son los cuerpos robustos o incluso gordos, que es facil que se les acumule grasa o ganen peso, tienen la facilidad de ganar masa muscular y dificultad para bajar de peso, es lo opuesto a ectomorfo. Ya ahi saca tus conclusiones, cual de todos eres, o si tienes algo de cada uno o tienes una cosa de 2 clasificaciones, por ejemplo si eres delgado pero se te facilita ganar peso eres ecto endomorfo, si eres delgado y y con cuerpo atletico podria decirse y tienes facilidad para ganar peso eres meso endomorfo, si eres muy delgado y ganas rapidamente y facilmente musculo eres ecto mesomorfo y asi... saca tus conclusiones. Suerte

ahora lo entiendo mejor pero la verdad es que es complejo, deberian sacar una aplicacion para el iphone que te confirme el somatotipo.

Algun consejo para dieta y rutina de volumen

Atrás