Qué significa "una base de fuerza"?

Panta

New member
Un sitio común en este foro es decirle a los que recién empiezan que antes de pensar en rutinas de hipertrofia, deberían dedicarse a hacerse fuertes primero, y después pensar en la hipertrofia.

Hacerse fuerte normalmente significa, tengo entendido, alcanzar unas ciertas marcas (normalmente indicadas como porcentajes del peso corporal) en los principales ejercicios compuestos.

Ahora, para ustedes, cuáles serían esas marcas?

Sentadilla 2x Peso corporal (PC)
Peso Muerto 2.5x PC
Press de Banca 1x PC
Press Overhead 1x PC

O quizás eso es demasiado para alguien que está interesado puramente en la apariencia?

Cuales creen ustedes que deben ser las marcas a conseguir para alguien interesado nada mas que en el aspecto visual?

Si te importa la apariencia física, significa que quieres una buena masa muscular con poca grasa; para conseguir una buena masa muscular, necesitas levantar un buen peso según tu peso; para conseguir levantar un buen peso, tienes que SER FUERTE.

Siempre vamos a parar más o menos a lo mismo; por lo tanto, es conveniente trabajar durante algún cierto tiempo en tu programa, a rangos de fuerza y programas de fuerza, para que consigas mover más peso.

De todas formas, como yo también me muevo según mi apariencia ( músculo/grasa ), me importa bien poco superarme en marcas; no es mi objetivo, independientemente que para mi peso ( 69 kilos ), muevo mucho peso; me guio según el ESPEJO.

Pero volvemos a lo mismo; si ves que te falla algún grupo muscular, y necesitas que sea más grande, tendrás que ser más fuerte para mover más peso.

Sobre los pesos según el peso corporal, no me atrevo a decir quién está fuerte y quién esta flojo ( a no ser que sea algo muy destacable )

salu2

Un sitio común en este foro es decirle a los que recién empiezan que antes de pensar en rutinas de hipertrofia, deberían dedicarse a hacerse fuertes primero, y después pensar en la hipertrofia.

Hacerse fuerte normalmente significa, tengo entendido, alcanzar unas ciertas marcas (normalmente indicadas como porcentajes del peso corporal) en los principales ejercicios compuestos.

Ahora, para ustedes, cuáles serían esas marcas?

Sentadilla 2x Peso corporal (PC)
Peso Muerto 2.5x PC
Press de Banca 1x PC
Press Overhead 1x PC

O quizás eso es demasiado para alguien que está interesado puramente en la apariencia?

Cuales creen ustedes que deben ser las marcas a conseguir para alguien interesado nada mas que en el aspecto visual?

Esas marcas no solo son demasiado altas en algunos bajas en otros, algo más realista sería:

press de banca 1,2 x PC
Sentadillas 1,6 x PC
PM 2 x PC

Opino segun lo que yo mismo he provado que el tema de la fuerza no es tan relevante, para una mejor fisonomia muscular me sirvio mas alternar las repeticiones, subiendo bajando los pesos aumentando y disminuyendo las repeticiones para que los musculos no se acostumbren nunca a un ejercicio, aumentando así la exigencia, esa técnica me dio mejores resultados que aumentar constantemente los pesos.

Atrás