Que seria mejor en esta situación?

Noobie2

New member
Hola, tengo un dilema, el mes que entra, a mas tardar a mediados, pensaba iniciar con dieta para bajar el % de grasa (llevaría unos 2 meses con dieta para subir) pues ya debo andar alrededor de un 18-20% de grasa, pero lo que me hace pensarlo mas es que, en diciembre tendré una pequeña operación y por ello no podre entrenar durante 2-4 semanas, y pensaba, si me pongo a bajar, sumado a que no entrenare durante ese lapso de tiempo, podría perder bastante musculo, así que pensaba...

Seguir subiendo y luego que pueda volver a entrenar bajar, o si me pongo a bajar grasa no me afectara?

No se si sea relevante, pero Mido 177-178cm, peso alrededor de 83.5kg

No tienes porque perder músculo durante esas 2-4 semanas, quizás notes que bajes algo el rendimiento en fuerza al volver, pero es algo que solucionarás en una semana seguro.

Yo si te aconsejo si tenías pensado definir, hacerlo, y en las 2-4 semanas de parón, eleva las calorías (eleva las calorías que calculas que gastarías el tiempo que entrenas), y una dieta de mantenimiento, y no deberías de perder músculo, no creas que es algo tan fácil.

Ahora si descuidas totalmenten la dieta esas 2-4 semanas puedes perder músculo y aganar grasa.
Depende si lo haces bien o no

No tienes porque perder músculo durante esas 2-4 semanas, quizás notes que bajes algo el rendimiento en fuerza al volver, pero es algo que solucionarás en una semana seguro.

Yo si te aconsejo si tenías pensado definir, hacerlo, y en las 2-4 semanas de parón, eleva las calorías (eleva las calorías que calculas que gastarías el tiempo que entrenas), y una dieta de mantenimiento, y no deberías de perder músculo, no creas que es algo tan fácil.

Ahora si descuidas totalmenten la dieta esas 2-4 semanas puedes perder músculo y aganar grasa.
Depende si lo haces bien o no

Entonces, resumiendo, lo que debería hacer es, si defino, cuando me toque el parón hacer una dieta como si siguiese entrenando y aumentarle un poco mas las calorías?

Entonces, resumiendo, lo que debería hacer es, si defino, cuando me toque el parón hacer una dieta como si siguiese entrenando y aumentarle un poco mas las calorías?

No, recalcula tu dieta poniendo que no vas a hacer actividad, y consume esas calorias.

Atrás