Que rutina recomendáis para ganar fuerza en todos los básicos?

scring_95

New member
Buenas pues quiero hacer un par de meses una rutina de fuerza para mejorar los basicos pero no me decanto por ninguna aver si podéis ayudarme.
He de decir que soy avanzado o eso pienso yo xD
72 kg 175 cm

Pero siendo avanzado la experiência te dice que cuanto más sube el nível menos universal y genérico es el entrenamiento.

Vamos a hacer un "guiso de hacha" comenzando por ver las marcas actuales, según la norma y según la proporción que tengan el encare puede ser diferente.

hay que ver cuanto pesa y los pesos que mueve, si sos avanzado el 5/3/1 seria el ideal si sos intermedio el Texas Method es el mejor programa.

y ahí yo creo que se requiere hilar más fino que una rutina padrón:

- hay que ver los puntos particulares que haya que fortalecer especificamente
- conocer como reacciona el atleta a más o menos carga
- evaluar si es necessário o no subir el peso corporal

Mis últimos entrenos
Banca 120
Sentadilla 160
Peso muerto 180
Sin ir al fallo

buenos pesos, yo que tu haria la Sheiko o la madcow (esta ultima hasta donde te sirve, capaz solo te sirva hasta la semana 8 o 9 pero no me parece buena idea descartarla)

La madcow es un punto de inflexion bueno para saber si puedes seguir progresando linealmente o tienes que comerte mas la cabeza.

La sheiko ya es mas para avanzados, las 5 3 1 a tu nivel no te recomiendo a tu nivel.

mas que por los pesos en relacion con tu peso corporal, considero que por tu peso corporal y altura aun tenes mucho margen de mejora.

Yo te veo tranquilamente con la madcow subir 5-6 kg y con 78-80kg destrozar esas marcas que tenes.

mas que por los pesos en relacion con tu peso corporal, considero que por tu peso corporal y altura aun tenes mucho margen de mejora.

Yo te veo tranquilamente con la madcow subir 5-6 kg y con 78-80kg destrozar esas marcas que tenes.

si su objetivo es el entreno de fuerza la idea es mejorar las marcas sin subir de peso.

si su objetivo es el entreno de fuerza la idea es mejorar las marcas sin subir de peso.

O subiendo lo justo, pero no hay como saber si necesita subir o puede aguantarse, con la información actual.

Atrás