Qué rutina os parece mejor de estas tres?

ramiro32

New member
Llevo dos meses en el gym con la típica rutina de principiante y quiero ponerme en serio con el objetivo de crecer.

He buscado por aquí y otros foros y todos parecen coincidir en rutinas full boda con ejercicios básicos pero mientras en la de óxido hay varios ejercicios con unas 25 series en total, en las otras son de 10 a 12 series diarias. Serìan:

- rutina de óxido
- http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29289-rutina-de-fuerza-rippetoe-5-5-principiantes
- http://powerexplosive.com/starting-aesthetics/

Cuál es la mejor para empezar bien?

Gracias!

A mi personalmente la que mas me gusta es la de powerexplosive pera como dice el dicho para gustos colores

Si vas por algo más atletico la primera, si sólo te interesa hipertrofia la segunda

Si vas por algo más atletico la primera, si sólo te interesa hipertrofia la segunda

Soy principiante y necesito ganar masa muscular porque mido 180cm y peso 69kg, con la segunda te refieres a la de fisiomorfosis?

¿Qué es rutina de Óxido? si pusieras en qué consiste, podría darte mi opinión.

Pensaba que era ya famosa en el foro perdòn, es esta:

Rutina A-b-A B-a-B

Lunes- Pecho-espalda-biceps

Miercoles- Pierna-Hombro-triceps

Viernes-repetir lo del lunes

B-a-B 2º semana

Lo mismo pero a la inversa.Lo del lunes y viernes el miercoles y viceversa.

Pierna- Sentadillas-Extensiones-Curl femoral
Hombro- remos superior-Curl mancuerna
Triceps- Fondos paralelas-tras nuca cuerda en polea

Pecho-Press de banca-press superior-aberturas mancuerna
Espalda- Dominadas-Remo mancuerna-polea alta tras nuca
biceps-Curl barra- cull mancuerna banco inclinado

Abdominales para empezar todos los entrenos.Tres meses de rutina.A mi
entender este es un buen programa,se pueden variar ejercicios pero aSI
esta muy bien.

He puesto el biceps con la espalda,yo nunca lo hago asi pero es que claro
yo me pongo facil en las 30 series de espalda.

La tercera sin lugar a dudas.

Le da frecuencia 2 a los básicos, y a rangos de fuerza. Por ahí la desventaja es la de entrenar un día después del otro. Si bien, eso es algo normal en esquemas push pull, todo depende del nivel que uno tiene en básicos. Si se tiene un nivel intermedio, no hay problemas. Si se tiene un nivel bajo, se sabe que uno busca aumentar su nivel metiendo más kgs, y por ahí ese esquema puede ser condicionante. Porque se lleva el desgaste del día anterior (mental, físico, etc).

Si haces la tercera opción que es la que más me gusta en cuanto a ejercicios y demás, asegúrate de comer y dormir bien, y tomar algo de creatina no te haría mal.

En caso que elijas la tercera, el remo con barra lo haría a 45° con agarre prono y al ombligo. Porque si haces una variación que toque más la espalda baja, sabiendo que ese día haces peso muerto pesado, se sabe que no es tan buena idea. Eso por el lado de pull.

Ahora viendo el lado de push, no sé yo cómo terminará el deltoides anterior haciendo press banca, press militar y fondos el mismo día. Y si a eso le agregamos un ejercicio de deltoides anterior (supongo que estará entre elevaciones frontales, press con mancuernas sentado, press con giro sentado, etc) como se sugiere en esa página, la cosa irá peor.

Última edición:
5x12 todos los grupos musculares +400 kcal al día,

Para hipertrofia no hay mas secretos no hay mas historias, es así o rizar el rizo.

Ahora que reviso la fullbody, te recomiendo la fullbody. Sinceramente, había visto el link pero pensé que era una fullbody más de hipertrofia (como las de Flesh to Stone).

Para mí lo ideal es empezar con una fullbody, y luego seguir con otra fullbody, o bien, una push pull o torso pierna. Push pull legs ya sería algo más avanzado.

Última edición:
5x12 todos los grupos musculares +400 kcal al día
Para hipertrofia no hay mas secretos no hay mas historias, es así o rizar el rizo.

Sabes de alguna rutina concreta?

Ahora que reviso la fullbody, te recomiendo la fullbody. Sinceramente, había visto el link pero pensé que era una fullbody más de hipertrofia (como las de Flesh to Stone).

Para mí lo ideal es empezar con una fullbody, y luego seguir con otra fullbody, o bien, una push pull o torso pierna. Push pull legs ya sería algo más avanzado.

Te refieres a la de fisiomorfosis?

Sí, la de fisiomorfosis, que es la Starting Strength, de Rippetoe.

Atrás