Que rutina me aconsejais

danielgc

New member
Hola a tods, estoy haciendo una dieta para perder grasa, una con deficit de calorias hasta ahí estoy bien aconsejado, ahora la segunda parte (la de las pesas) no tanto, que rutina deberia hacer?? una de cojer mucho peso y pocas repes, una de definicion, o ejercicios en el que trabajo todos los grupos muculares en en una sola sesion? Gracias

Lo más importante la dieta, respecto a la rutina yo me inclino por una de fuerza, una 5x5 solo de básicos.

El problema es: como estás de disposición mental como para atracarle a kilos?
Porque no es algo fácil. Y si encima estás con restricción calórica, según el caso, puede ser todavia más difícil.
Porque yo con 20 años no preguntaba nada, nomás ponía kilos a la barra hasta que me hecharan del gimnasio.
Pero sí te da lo mismo, yo no sé si estás realmente con cabeza como para arriesgarte día a día con peso.
Eso no es malo, es simplemente ver la realidade para que, si lo que quieres es mismo eso, vayas sabendo a donde vas.

El problema es: como estás de disposición mental como para atracarle a kilos?
Porque no es algo fácil. Y si encima estás con restricción calórica, según el caso, puede ser todavia más difícil.
Porque yo con 20 años no preguntaba nada, nomás ponía kilos a la barra hasta que me hecharan del gimnasio.
Pero sí te da lo mismo, yo no sé si estás realmente con cabeza como para arriesgarte día a día con peso.
Eso no es malo, es simplemente ver la realidade para que, si lo que quieres es mismo eso, vayas sabendo a donde vas.
Estoy dispuesto al 100% a sacrificarme en el gym, suelo cojer bastante peso siempre, me gusta ir subiendo cada vez el peso para poder levantar más, que rutina me darías tú @agomez??

Esa de 5 x 5 está bien, si le metes peso con ganas y avanzas, va muy bien.
Sólo tener cuidado de ejecutar bien y mantener el control sobre cualquier moléstia paa evitar lesiones.

Lo primero que deves saber, es que los ejercicios anaerobicos (pesas) no son para bajar de peso ,. todo ejercicio de alta intensidad lo que te va a consumir es la glucosa de tu sangre y cuando esta se acabe seran de tus musculos de donde tu cuerpo tomara energia no de tu grasa acumulada, si haces muchas pesas vas a sobre entrenar y puede que bajes de peso pero te estaras comiendo los musculos,lo mejor para bajar de peso ademas de una buena dieta sera caminar o mejor caminar rapido no correr. El metabolismo para convertir la grasa en energia para tu cuerpo nececita oxigeno, si corres o haces pesas (alta intencidad) tu pulsaciones estaran sobre el 75 por ciento y entonces tus niveles de oxigeno barajan,. de ahi biene la palabra aerobico significa con oxigeno y anaerobico sin oxijeno,.
Si quieres tener un buen entrenamiento con pesas te recomiendo que leas el libro Heavy Duty, no te cases con nadie generalmente las personas que crees que mas saben no saben nada , como los propietarios de girnacios y algun tipo que porque los esteroides lo incharon cree saber mucho,.
te recomiendo investiga por ti mismo como he hecho yo,..NO TE DEJES ATRAPAR POR DOGMAS,. ,..
un saludo y suerte,.........

Pues yo no te voy a recomendar una 5x5, que es para gnar fuerza. Si estás empezando vas a ganar fuerza con cualquier tabla que hagas, y deberías ir aprendiendo a realizar bien los ejercicios que una 5x5 es poco aconsejable asique yo haría 4 series de 12-10 repes.

Si ya llevas un tiempo tampoco te recomendaría una de fuerza (hoy en dia parece que se hace fuerza siempre y para todo), sino una piramidal en la que te muevas entre 12-6 repes, que sería lo mejor para mantener el músculo en definición.

Viene bien que sepas que las rutinas de definición no existen! no por hacer muchas repes con poco peso el músculo va a definir más porque la quema de grasas localizadas es un mito.

Atrás