Que rutina es mejor? (Definicion)

Busca por el foro el articulo "Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau" explica muy bien todo en cuanto a la rutina de definicion.
Sorry pero no me deja postear el link.
Saludos

siempre puede probar, dieta cetogena, al principio leve y luego al max, por un mes, ves resultados por experiencia te lo digo, a partir de esta puedes seguir otra dieta.

pd: por experiencias de usuarios, recomendaciones, en general es mejor no alargar demasiado esta dieta, si la haces bien, en un mes veras cambios notables, un saludo y suerte

Una que sea corta, que tenga mayoría de ejercicios básicos y que entrene pesado.

Ffff lo de thibadeau...si eres ecto...y ya te recortas lo CH nose yo eeeee yo tambien estoy como tu pero...aun me keda unos...5 o 6 meses màs de volumen!

Gracias, es lo que planeaba hacer, pero no se por cual decidirme. Una corta, con basicos y pesado seria una 5x5 no?

Puede ser una opción muy buena aunque las caracteristicas que comenta sebarc (que me parecen correctas) no se limitan a ese método.

Ok gracias!. Que otro metodo recomendas? Encontre este por el foro, decis que me sirve?

Hace 5x5, empeza por el programa de Rippetoe.

Rutina 5x5 para principiantes (Rippetoe Program)

El programa Rippetoe fue publicado en el libro de Mark Rippetoe “Starting Strength. Este alterna dos entrenamientos y puesto que es para principiantes puede ser usado durante 12-16 semanas sin necesidad de semanas de descanso o semanas de descarga. Este es un programa muy simple pero efectivo.
Semana 1

Lunes – Entrenamiento A
Miercoles – Entrenamiento B
Viernes – Entrenamiento A

Semana 2
Lunes – Entrenamiento B
Miercoles – Entrenamiento A
Viernes – Entrenamiento B

Etc.

Entrenamiento A
Sentadilla 3x5
Press de banco plano 3x5
Peso muerto 1x5
Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: levantamiento de piernas 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10.

Entrenamiento B
Sentadilla 3x5
Press militar parado 3x5
Remo con barra (o Power Cleans) 3x5
Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: Abdominas declinado 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10

Notas
Use el mismo peso en cada serie. Caliente con 2-3 series, especialmente en el primer ejercicio, para traer el flujo sanguineo a los musculos entrenados.
Rippetoe dice que debe agregar incrementos del 2.5% en cada levantamiento semana a semana. Asi que si usted hace sentadillas con 200 lbs en una semana en la siguientes semana debe hacer sentadillas con 205 lbs. Algunas veces usted no sera capa de hacer tales incrementos pero recuerde, nunca sacrifique la correcta ejecución del ejercicio para realizar los incrementos.

Mark Rippetoe y Lon Kilgore escribierón el libro “Starting Strength” del cual el programa Rippetoe ha sido tomado y adaptado. Rippetoe fue powerlifter por 10 años y Kilgore es profesor de kinesiologia en la Universidad Estatal de Midwestern, en la cual este programa fue usado por aproximadamente 2 años. Sin embargo, Mark Rippetoe ha usado este programa o uno muy similar po muchos años como personal trainer. Solamente cuando el programa fue publicado 2 años, se hizo publico

Es del post : https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-para-fuerza-y-definicion-28237.html

O sino me recomiendan alguna otra rutina que no sea 5x5? Mi idea seria hacer 30 minutos de cardio (trotar o bici estatica) despues del entrenamiento

Una que sea corta, que tenga mayoría de ejercicios básicos y que entrene pesado.

+100

No hay secretos... en definicion tiene que ser:

RAPIDO Y DOLOROSO.
( 2 meses a tope y ya esta , mejor que 4 meses de a pocos)

No digáis tonterías, si quieres definición cualquier rutina vale, quemar calorías = perder grasa, que os hace pensar que haciendo mas repeticiones vas a quemar mas grasa? es que alguien piensa que el sudor es grasa? xD

Si tu rutina es de 4x8 a 15 por cada ejercicio ya estás quemando calorías y estas aumentando musculo a la vez.

Lo de hacer mas repeticiones es simplemente para ganar resistencia y quemar las mismas calorías que haciendo menos repeticiones.

Última edición:
Segun leí....colgaron 3 tipos de entreno...uno a rangos de fuerza (3-6)repes....de hipertrofia que usamos en volumen(8-12)o de altas repes(+15)
Los sujetos siguieron la misma dieta,eran el mismo biotipo,partian con la misma cantidad de grasa,de musculo....el que perdio mas GRASA fue el que trabajo a altas repeticiones....repito PERDIO MAS GRASA!

Pero tambien fue el que perdio mas musculo.....la rutina que mejor reacciono a la relacion...mantenimiento del máximo musculo posible y perdida de grasa fue la de fuerza!
Asi que si no os importa sacrificar mucho musculo...ya sabeis que debeis hacer...

Segun lo que sabes, o experiencias... Que rutina viene mejor para definicion? 5x5? weider pesada? etc..

Rippetoe 5x5 que postea Seba, sin dudarlo. A esa rutina le añades pocas calorias y cardio y tienes el plan perfecto.

Atrás