Que rutina Empezar 4' Mes

RaulJ97

New member
Quiero empezar una nueva rutina, estos 3 meses he estado haciendo una fullbody, veo cambios pero solo en brazos mi abdomen no es plano y soy flaco peso 50.3k y mido1.68 el caso es que la rutina que estuve aciendoconsistia en 3 meses y 3 dias de entrenar lunes miercoles y viernes, nose por cual empezar ahora siento que deberia hacer una de volumen para cojer mas peso, y dieta no hago ninguna pero porque no se como va..

bueno, aumentar la massa muscular es lo más fácil del mundo. Alcanza com levantar cada día más peso en el gimnasio, y no quedarse com hambre. Es recomendable, para no ponerse igual un Chanchito, mantener control que la cintura no engorde.

Para levantar cada vez más peso lo que se hace no es tirar a ciegas hoy esto, mañana lo outro, sino diagnosticar por que la sentadilla no sube, por que el press banca no sube, Identificado el eslabón más débil, se trabaja sobre ese eslabón más débil de la cadena, los kilos usados suben, y la estrutura para sustentarlos aumenta.

Entonces vamos a diagnosticar: cuánto levantas máximo en sentadillas y que acontece si colocas 5 kilos más?

entonces, felizmente es fácil, no estás ni com desequilíbrios ni com estructuras que no resisten, es simplemente fortalecerse.

Y eso se hace así:

1) haces sentadilla 3 veces a la semana, 4 series de 8. el primer día com la barra sola, el segundo com la barra sola + 2,5 de cada lado, el terceiro com la barra + 5 y así. Con certeza en poco tempo estás haciendo com bien más que hoy.

2) peso muerto en um esquema similar al indicado para la sentadilla

3) press militar estricto com cargada, com la barra sola, 3 x 5 y no subas peso hasta que no estes colocando al menos 15 de cada lado para la sentadilla.

Otros ejercicios, si tienes tempo y ganas haces, y si no, no hay problema. Em tus coordenadas, no hacen diferencia.

El primer mes del gym ya empeze con solo barra a medidia que no tenia problemas y le puse 2.5 y este tercer mes he puesto las de 5k en sentadillas y lo acia asi 5 en cada lado y hacia 2 series de doce y la ultima le ponia 2.5 mas en cada lado y asia una de 10 ¿que te parece? Vuelvo a kitarle peso?
Y en press militar hago sola la barra?
En mi rutina le solia poner 5 x cada lado y hacia. 2 series de 12 pero como ya la termine, estoy un poco liado y confuso..

Sí, y sube series y baja repeticiones, y 3 entrenamientos por semana

1er entrenamiento 3 x 8 com la barra sola, 2do, 3 x 8 agregando 2,5 y así.

en press militar sólo la barra, porque si no es mucho peso para la columna. Cuando veas que el tronco ya se está fortalecendo, a poder subir peso en la sentadilla y peso muerto puedes agregar algo en press,
Además el press, cada uno con su cargada, lo que da um trabajo más global que en este momento te es más conveniente.

Atrás