Que rutina debo seguir si volvi al gym despues de 4 años??

SylarX

New member
Hola, les cuento que llevo 4 años sin entrenar y ahora que volvi no se con que rutina comenzar mi objetivo es ganar volumen muscular y perder grasa ya que acumule un poco de grasa visceral, actualmente tengo 28 años mido 1.84 y peso 84 kilos con 20% de grasa,quería que me aconsejaran alguna rutina para poder volver bien con las pesas , quiero también comprar un suplemento alimenticio,gracias y saludos.

Última edición:
para ponertelo simple,
no tienes sobrepeso, así que la poca grasa que te sobra las vas a ir processando naturalmente sin que te fuerces mucho sólo con las sentadillas y el peso muerto que incluyas 2 x semana mínimo.
Cualquier esquema que tenga cada básico en esa frecuencia te sirve, y la intensidade moderada, y no bobear demasiado te masturbando con mucho curl de bicep y ya esta bien

Gracias amigo, por la respuesta :D..estaba pensando en una rutina de 3 dias , lunes ,miercoles y viernes con grupos musculares, o una rutina basica de ectomorfo para empesar, me recomiendas hacer despues de cada sesion de pesas algo de trotadora (cardio)?

la de 3 dias por grupos musculares es exatamente lo contrario de lo que dije. La de ectomorfos estaria bien.
Ahora, el cardio, para que y por que?

SI estoy siguiendo la rutina de ectomorfo de flesh y seguire las otras 3 que vienen... el cardio lo decia porque tengo panza :(..si mido mido 1.84 y peso 84 kilos con 20% de grasa y toda esa grasa es casi visceral :(..entonces quiero bajar la panza tambien.. o no me conviene realizar cardio?

Con el objetivo que declaras, no te conviene. La grasa excesiva la pierdes sólo con corregir la alimentación y con el efecto del entrenamiento del gimnasio.

muchas gracias por tomarte el tiempo de responder =)...es que un amigo que lleva años en el gym me dijo que con mi peso y estatura y grasa, tenia que ganar full volumen y despues definir y que la guata no me iba a bajar...yo quiero ganar volumen muscular, no importa si no estoy full marcado pero si bajar algo la panza que me molesta bastante... por eso decia lo del cardio...pero tienes razon no rinde mucho en mi caso

A tu edad, y com um tempo fuera del gimnasio, lo natural es que simplemente comiendo mejor y entrenando medianamente quemas algo de grasa y vas desarrollando músculo sin problema.
Volumen / definición son periodizaciones para personas que ya no es fácil mejorar y tambien para llegar a estado que no se sustentan, sólo para la presentación. No es tu caso ahora.

ah ok gracias...yo pense que no podria bajar la panza y ganar musculo a la vez ( aunque sea pokito)..pero al parecer se puede...muchas gracias master.

Atrás