que rutina de gym para boxeo?

pablin16

New member
el proximo mes retomare la practica de boxeo.
y esta semana arranque gym. que tipo de rutina me conviene hacer? quiero hacer alguna rutina que me sirva para boxeo. el rpofesor de gym me dijo que haga una rutina de fuerza y resistencia. me hace hacer 3x15 o 4x15, cuanto peso tengo que levantar? no se si servira hacer volumen para box, ganando masa muscular puedo perder velocidad.

This URL has been removed!

Yo tambien practico artes marciales, kick boxing y taekwondo ;) Y hago musculacion y no encuentro mayor problema si entrenas duro en el boxeo no perderas velocidad si no mira a tyson jajaja bueno yo haria una rutina de potencia/fuerza tipo las de mma, con movimientos basicos de powerlifting y algun accesorio. Cuantos dias entrenas boxeo? Cuanto pesas? Cuanto mides? Cuantos dias quieres entrenar en el gym?

una rutina de fuerza te vendría bien para ganar en hagilidad ,intenta no entrenar piernas el mismo dia de boxing no es una buena combinación

el proximo mes retomare la practica de boxeo.
y esta semana arranque gym. que tipo de rutina me conviene hacer? quiero hacer alguna rutina que me sirva para boxeo. el rpofesor de gym me dijo que haga una rutina de fuerza y resistencia. me hace hacer 3x15 o 4x15, cuanto peso tengo que levantar? no se si servira hacer volumen para box, ganando masa muscular puedo perder velocidad.

This URL has been removed!

si lo que quieres es ponerte grande olvida el boxeo.
si lo que quieres es un cuerpo funcional y dejar a un lado la hipertrofia sarcoplasmatica,sin que te importe el tamaño una rutina fuerza-potencia.

Yo tambien practico artes marciales, kick boxing y taekwondo ;) Y hago musculacion y no encuentro mayor problema si entrenas duro en el boxeo no perderas velocidad si no mira a tyson jajaja bueno yo haria una rutina de potencia/fuerza tipo las de mma, con movimientos basicos de powerlifting y algun accesorio. Cuantos dias entrenas boxeo? Cuanto pesas? Cuanto mides? Cuantos dias quieres entrenar en el gym?

+1
perdona,no me habia dado cuenta de tu respuerta

A ver pablín, yo creo que para el boxeo una rutina tipica de fuerza, y le metes algun levantamiento olímpico. ¿Que no sabes levantamientos olímpicos? Pues dejalo, haz flexiones con palmada (muy buenas para la potencia de pecho) y sentadillas con salto por ejemplo. POdrías hacer lo siguiente:
LUNES
SENTADILLAS 4X5
PRES BANCA 4X5
REMO 4X5
FLEXIONES EXPLOSIVAS(CON PALMADA) 3X5(PARAR CUANDO NO LAS ESTÉS HACIENDO CON LA MAXIMA EXPLOSIVIDAD)
abdominales y lumbares sin peso
MIERCOLES
SENTADILLAS CON SALTO 4X5 CON EL 20%PM 3X5(PARAR CUANDO NO LAS ESTÉS HACIENDO CON LA MAXIMA EXPLOSIVIDAD)
PRES MILITAR 4X5
PESO MUERTO 1X5
DOMINADAS
abdominaels con peso
VIERNES
IGUAL QUE EL LUNES

Con esta rutina de fuerza ganarás fuerza logicamente y potencia. Es bastante básica. las progresiones de pesos haz la que quieras(busca por internet) COn una buena alimentacion de volumen ganarás musculo(pero musculo funcional, no te verás mas pesado ni mas torpe). Las flexiones con palmada son muy importantes para deportes como el boxeo, ya que te dan mucha explovidad en el pecho, puedes buscar mas tipos de flixiones explosivas en internet.
Las sentadillas con salto te darán mucha potencia en las piernas.

Última edición:
Atrás