¿Que puedo tomar para el dolor muscular?

Latina Feliz

New member
Hola ¿como están?

Desde hace 6 meses empece a cambiar mi alimentación y he aprendido muchas cosas acerca de comer saludablemente, incluso he empezado This URL has been removed! en donde comparto las cosas que aprendo y las recetas fitness que preparo.

Aunque he perdido peso y logrado mantenerme aún no se me ven los músculos... obviamente porque no hago ningún entrenamiento solo ejercicio cardiovascular 3 veces por semana.

Pero a partir de la próxima semana voy a empezar una rutina por un mes que va de lunes a viernes con una entrenadora reconocida de mi país y los ejercicios son durisimos :D es más ya me duele el cuerpo de solo verlos jajaja

Así que quisiera pedirle consejo a los que sepan acerca de que puedo tomar para disminuir el dolor muscular después del entrenamiento pues no quiero parar y quiero lograr mi objetivo.

Si con dolor muscular te refieres a agujetas, en los primeros entrenamientos no se puede, en los posteriores, trabajando esos músculos más de 1 vez por semana, si no es así, no se puede.

Si con dolor te refieres a dolor, eso es una lesión por hacer mal el ejercicio

Muchas gracias por responder, pero no se que son agujetas ese termino no lo utilizamos en America Latina.

Me refiero a ese dolor que se siente después de ejercitar una parte del cuerpo que al día siguiente casi ni te puedes mover ni inclinarte.

Si te pasa eso , no te alarmes es lo mas normal del mundo , muchos lo consideran un buen entrenamiento , ya que se han roto las fibras musculares y el cuerpo suelta un acido ( creo que es Urico ) para que te duela y no hagas mas ejercicio . Tus fibras musculares o bien necesitan repetir el ejercicio con menos intensidad o necesitan descansar hasta repararse y prepararse de nuevo para el esfuerzo ( la segunda opcion recomendada , ) . No te sobrepases con el entrenamiento ya que si las agujetas duran mas de 3 dias significa que has sobre entrenado.

PD: no te preocupes , por agujetas nadie murio , son buenas ^^

Muchas gracias por tu respuesta y creo que se me han roto todas las fibras musculares del cuerpo jajajjajja porque me duele de todo :D :D sobretodo que vivo en una casa de 3 pisos así que ha sido todo un acontecimiento.

Es la primera que me fijo que el cuerpo emplea muchos músculos tan solo para reirse porque siento que me tiembla el estomago cuando me río.

Eres muy amable y espero no morir!!!

A mi me pasa cada vez que retomo la actividad física, primero, debes saber que es de lo más normal del mundo y que a la vez es algo inevitable. La primera vez que me pasó, no podía tan siquiera flexionar bien los brazos de tan adolorido que estaba, fuí a la enfermería y me dieron pastillas para el dolor pero ni con eso se quita, solamente el tiempo lo cura jajajaja ;D así que pues no queda de otra más que aguantar, sólo pasa las primeras veces.

Jajajaja yo empecé el trabajo muscular hace un par de meses... Y madre mia!! A las mujeres ya de por sí nos cuesta más el ejercicio pesado y si no lo has hecho nunca es mortal! Yo siempre había hecho ejercicio y he pasado muchas veces por las agujetas (o dolor muscular) pero... las agujetas de este tipo de ejercicios es lo peor que he pasado nunca! Las primeras dos semanas no podía caminar literalmente! jajaja pero se te va pasando, tienes que ser constante.

Suerte!
IreGon
:D

Antes de hablar y confirmar teorias desmentidas informaros por favor
Alli en su pais no se dicen agujetas,eso solo en España creo
El dolor muscular o agujetas o DOMS en ingles en siglas es por una rotura muscular o por aumento de la temperartura en la zona muscular lo que produciria dicha rotura,no es por el ACIDO LACTICO ni por su acumulacion ya que esta mas que demostrado
No se pueden quitar,si acaso naproxeno o ibuprofeno o paracetamol para evitar inflamacion o dolor y reducirlo ligeramente pero no te lo recomiendo,aprende a vivir con ello o a distribuir las cargas mejor

Si te pasa eso , no te alarmes es lo mas normal del mundo , muchos lo consideran un buen entrenamiento , ya que se han roto las fibras musculares y el cuerpo suelta un acido ( creo que es Urico ) para que te duela y no hagas mas ejercicio . Tus fibras musculares o bien necesitan repetir el ejercicio con menos intensidad o necesitan descansar hasta repararse y prepararse de nuevo para el esfuerzo ( la segunda opcion recomendada , ) . No te sobrepases con el entrenamiento ya que si las agujetas duran mas de 3 dias significa que has sobre entrenado.

PD: no te preocupes , por agujetas nadie murio , son buenas ^^
Las agujetas se manifiestan a las 24 h aproximadamente y duran entre 48 y 72 h...y no significa sobre entrenamiento

Atrás