Que puede estar mal en esta rutina??

hilonegro

New member
Hola, hace un tiempo que empece con una rutina torso/pierna adaptada a 3 dias (no puedo ir 4 veces a la semana), como mi peor parte es el pectoral hacia lunes y viernes torso y miercoles pierna.

Luego introduje ciertas variaciones, con lo cual dejo de ser una rutina convencional para pasar a ser no se que...por eso pido opiniones en cuanto a que podria estar mal:

Lunes: press plano 4x8 - fondos para pectoral 3xfallo - press militar de pie 3x8 - aperturas inclinadas 3x12 - encogimientos de trapecio 3x12 - abs (elevaciones de pierna lastradas 3/4x25)

Miercoles: dominadas 3x13/9/8 - prensa/sentadilla en maquina inclinada (no multipower) 4x12 - jalones tras nuca 3x8 - peso muerto 3x5 (fuerza) - remo en polea baja 3x8

Viernes: press inclinado 4x8 - fondos para pectoral 3xfallo - press militar con mancuernas sentado - elevaciones laterales 3x12 - peck deck 3x8 - remo al menton 3x8 - abs en polea alta 4x25

Gracias!!

Porque tu peor parte es el pectoral? sinceramente creo que si vas 3 dias deberias hacer la tipica rutina de 3 dias: dia 1 pectoral y biceps y gemelo dia 2 triceps y espalda y isquios dia 3 hombro y trapecio y quadriceps. Los abdominales te diria que los hagas a tu gusto sinceramente opino que es muy personal y cada uno los hace como quiere pero te recomiendo almenos 2 dias a la semana de abs, ah y sobretodo buena alimentacion piensa que el ejercicio es solo un 25 % , todo lo demas es descanso y alimentacion . Eso de hacer una rutina para solo trabajar unos musculos en concreto y nada de los otros esta mal y almenos bajo mi parecer no esta bien. los musculos se han de trabajar todos. pero de todos modos para aclararte mejor algo, porque tu peor parte es el pectoral?

porque es lo mas feo de mi cuerpo, tengo 42 años, y ahi es donde mas flojo (flaccido, fofo, etc) estoy, a parte toda mi vida fui de tener menos volumen de pectorales, que de hombro o de brazos.
Tu me propones una weider, y yo hago una torsopierna, donde lo unico que hice fue pasar los ejercicios de espalda al dia de pierna, lo que queria saber es si esto perjudica en alguna manera...Gracias de todos modos!!

perjudicar no perjudica, pero lo que provocara es que con el tiempo de entreno te veras mas desarrollado de los pectorales y biceps y como habras olvidado los demas, tendras q trabajarlos de nuevo por separado y siempre estaras en una constante desproporcion, trabajalos todos a la vez y si quieres puedes ''machacarte'' mas en lo que seria el pectoral

Quiero añadir que no soy profesional ni nada, apenas tengo 17 años y llevo 3 entrenando pero me gusta mucho este mundillo y he intentado aconsejarte de la mejor manera, habra gente que te puede aconsejar mejor

Pero entonces deberia entrenar cada grupo 1 vez a la semana, porque si paso los ejercicios de espalda al dia de pecho estoy como 2 hs. dentro del gym y encima no me da el fisico para tanto, jaja.
Es que lo que no me gusta de las weider es que tocas cada grupo 1 vez a la semana, lo cual me parece poco.
Obviamente que cuando tenga los pectorales como quiero balanceare todo, pero entrenando 1 vez a la semana la espalda se me desarrolla mas que los pectorales haciendolo 2 veces.
Gracias por tus consejos!!

Atrás