que porcentaje de grasa?

DORIANOSO

principiante
Hola de nuevo a todos,
hoy me lebante con una pregunta:
¿que porcentaje de grasa tiene un culturista al momento de una competencia?

me imagino que muy bajo, pero alguno de ustedes lo sabe?

saludos desde mexico!!! __pesas__ __wave__

En torno al tres % de grasa corporal.

Gracias Por Contestar,
Y Supungo Que Tienen Que Recuperar Algo De Grasa Despues No?
No Creo Que Sea Bueno Tener Tan Bajo %

Sobre un 4 %. Evidentemente ese estado solo dura el dia de la competicion, no seria posible estar en esas condiciones durante mucho tiempo.

Estan al limite, de hecho es peligroso estar con ese porcentaje de grasa

Más o menos está establecido que por debajo del 7% de grasa corporal, el cuerpo no funciona bien, defensas muy bajas, etc.

Hay excepciones. Me viene a la mente un tal Michael Jordan, que era capaz de estar sano con un % inferior al 7 todo el año. Por algo es considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia. Ahh, y era adicto a las pesas, decían que hacía press de banca con 140 kilos, con un peso corporal menor a 95 kilos, y 198 de altura (decían que algo menos, quizá).

Priest dijo:
3 solo?? yo creo q es mas, unos 6-7 no????
no,en plena competicion esmas bajo,en torno al 3-4%,basciamente solo te quedas con la grasa q recubre los organos vitales

cual es el % de grasa ideal para alguien definido (no fisicoculturistas)
la verdad es que me hice una pliegometria, y segun los datos aprox
con un peso de 85kg y 1.80m tengo 26% grasa y 46% masa muscular (el resto se divide en piel, masa osea, residual).
como puedo mejorar????

El porcentaje de grasa corporal depende mucho del metodo y formula que se utilice. Puede haber hasta un 2 o 3% de diferencia.
En cuanto al porcentaje en una persona definida no culturista... entre el 10 y el 12% estas de puta madre,bastante definido.
Y lo de michael jordan... ¿levantaba 140kg en test de press de banca a 1 rep o entrenaba cn ese peso?(10rep por ejem) Porque si es una 1 repeticion no me sorprende nada, yo levanto 112kg y peso 66kg (y no me considero nada del otro mundo)

Jordan no se lo que levantaria,ni falta que me hace,ya me hizo disfrutar como
a un enano,era para correrse ver jugar a AIR JORDAN._salta_ _esperma_ _salta_

en cuanto a pesos, para la definicion importa la cantidad de peso que se levante??
o se puede trabajar con un peso constante eso si aumentando las repeticiones

Oxido dijo:
Jordan no se lo que levantaria,ni falta que me hace,ya me hizo disfrutar como
a un enano,era para correrse ver jugar a AIR JORDAN._salta_ _esperma_ _salta_

Lo mismo digo, el mejor deportista de la historia!!! _cintura_

__genial__ gracias´por responder a este tema, todos an aportado datos interesantes
gracias __pesas__ __genial__
salidos __wave__

BBC4 dijo:
cual es el % de grasa ideal para alguien definido (no fisicoculturistas)
la verdad es que me hice una pliegometria, y segun los datos aprox
con un peso de 85kg y 1.80m tengo 26% grasa y 46% masa muscular (el resto se divide en piel, masa osea, residual).
como puedo mejorar????

pues tienes una gran cantidadde grasa
Lo ideal en un hombre sano es en torno al 11% aprox,luego ya depende un poco de cada persona y lasmujeres es aproxun 5-8% mas q los hombres

Evidentemente como han apuntado un 3-4% q es lo q tiene un culturista en el momento de la competicion roza el ual de lo peligroso

Ale tu pana: pues te pueden medir la cantidad de grasa en tu gym,en una farmacia,...

luis21 dijo:
Ale tu pana: pues te pueden medir la cantidad de grasa en tu gym,en una farmacia,...

Espero que no te refieras a las tipicas maquinas de las farmacias, pues siempre dicen que tienes mucha mas grasa de la que de verdad tienes. Lo mejor para saber el indice de grasa corporal es ir a un dietista particular y te lo mire pinchamdote con unas pinzas en zonas estrategicas del cuerpo. Por ahora es el metodo mas exacto que existe.

luis21 dijo:
Lo ideal en un hombre sano es en torno al 11% aprox
Será un hombre sano y definido xD xq si hablamos de personas sedentarias el porcentaje normal de grasa esta bastante mas por encima de ese 11%.Lo k tengo oido que tiene una persona sedentaria es un 18% mas o menos.

Tal vez lo que diga no aporte mucho, pero como basquetbolista, Michael Jordan dijo: que con su contextura delgada era pasado a llevar por los demas que eran mas corpulentos, y por eso empezo con las pesas, me acuerdo que ya para la decada del 90 hasta que se retiro tenia un gran fisico.

The_Wall dijo:
Será un hombre sano y definido xD xq si hablamos de personas sedentarias el porcentaje normal de grasa esta bastante mas por encima de ese 11%.Lo k tengo oido que tiene una persona sedentaria es un 18% mas o menos.
bueno,yo me referia a alguien q haga deporte claro

Atrás