Que piensan de mi rutina P/P/L de 3 dias?

Nefathop

New member
Bueno, necesitaba una rutina de 3 dias, y las tipo push pull legs me atraen mucho, asi que pense en esta rutina,que les parece?

Push
-Press de banca 3x5
-Press Militar 3x10
-Fondos
-Vuelos laterales de hombros c/mancuerna 2-3x10
-Lying triceps extensions 2-3x10

Pull

-P/Muerto 1x3
-Polea al pecho 3x10
-Dominadas
-Remos horizontales 3x10
-Curl de biceps mancuerna/barra 2-3x10

Piernas

-Sentadilla 3x5
-Prensa de piernas 3x10
-Curl de piernas 3x10
-Extension de piernas 3x10
-Elevacion de gemelos 3x15

El motivo por el que no puse las series y repeticiones de los fondos y dominadas es por que aun no puedo hacer una cantidad decente, debido a que tengo algo de sobrepeso, asi que estoy haciendo un plan independiente con series piramidales.

Otro detalle: Como la polea al pecho y las dominadas estan seguidas y son ejercicios parecidos, tenia pensado hacer la polea al pecho con agarre supino y las dominadas con pronado, o viceversa.

Eso es todo, que opinan, le harian alguna modificacion?

Edit: Olvide poner los ejercicios abdominales, mi idea era intercalar planchas con elevacion de rodillas, un dia uno, un dia otro.

No, para 3 días semanales ninguna de esas anda bien.
Para 3 días semanales lo mínimo es:

1) sentadilla banca + extra
2) banca peso muerto + extra
3) peso muerto sentadilla + extra

Esa que pusiste tendrías que repetirla dos veces en la semana, ahí te queda un entrenamiento infernal, que no sería la idea.

Y si la lees transversalmente, te queda una mala fullbody. Lo mismo que la popular pecho bíceps. El total semanal es la fullbody más atorranta.

Una cosa que las personas no entienden es que los esquemas especializados requieren dos cuestiones esenciales:

1) nivel básico mínimo
2) disponibilidad de tiempo para poderle dedicar. Evidentemente una weider o push pull leg u otro nombre gringo con 5 días semanales o más dan para trabajar bien en el sentido en que están pensadas. Las versiones minimalistas o "para pobres" caen por debajo de un entrenamiento convencional básico.

Lo mínimo que un esquema debe tener para valer es:
2 sesiones de sentadilla, 2 de peso muerto y 2 de banca.
Esa rutina, tiene el mismo problema que la weider de 3 días, no tiene suficiente trabajo básico. Si la lees transversalmente (es decir, si sumas cuanto haces de pierna, de pecho, etc) haces menos que con la fullbody más bichicome que se te pueda ocurrir.

Entiendo, entonces lo ideal para mi caso seria una fulbody asi?:

Dia 1
-Sentadilla
-Press de banca
-Accesorios

Dia 2
-Press de banca
-Peso Muerto
-Accesorios

Dia 3
-Peso Muerto
-Sentadilla