Que piensan de "MI RITINA"?

LGS

New member
Que piensan de "MI RUTINA"?

Hola todos,

Como algunos saben tengo 49 años, mido 1,90, peso 89/90 kg y empecé hace unos meses a ir al gimnasio. Me siento bien, gané algo de musculo y bajé grasa.

No tengo un objetivo en concreto más allá de sentirme bien, me gustaría ganar más masa muscular pero de ningún músculo en particular.

Voy entre dos veces y tres veces por semana al gimnasio.

Cada vez que voy hago lo mismo ó casi lo mismo pero subo algún peso (no siempre).

Esto es lo que hago (algunas máquinas no sé como se llaman) :

Sentadillas 3 x 15 de 20 kg
Extensión pierna 4x12 de 55 kg
Press pierna 4x12 de 55 kilos
Maquina de Pecho 4x12 de 45 kg
Remo 4x12 de 45 kg
Polea al pecho 4x12 de 100 kg
En la misma máquina pero parado hago triceps 4x12 de 40 kg
Después hago 30 minutos de bicicleta estática en nivel 8

Bueno nada, eso es lo que hago entre dos y tres veces por semana.

Está bien, mal,etc?
Es poco peso para ganar masa muscular?
Hay que cambiar de ejercicios cada tanto ó estos mismos con más peso son suficientes?

La verdad es que cuando hago con mucho peso no me siento cómodo, incluso salgo del gimnasio como "duro" en cambio haciendo esto salgo sintiéndome bien y contento pero capaz así nunca voy a ganar masa muscular..

Cualquier comentario es bienvenido
Saludos

Última edición:
Ah y como sano, mucho pollo, pescado, verduras, frutas, nada de harina ni refrescos de ningún tipo.
Bueno alguna galletita de esas de cereales con jamón, queso magro, mermeladas ligut etc.

Saludos

Me imagino que para alguno de ustedes mis pesos debe de ser como jugar a las muñecas...jaja pero bueno, por eso consulto..

Para el objetivo está bien, si además quieres ponerte más musculoso y fuerte, es solamente ir agregando peso em la sentadilla. Que es algo que vas a hacer mejor subiendo em series de 6 - 10 que em las de 15 actuales.

No tienes un objetivo o quieres ganar masa muscular?Masa muscular con eso no vas a ganar. Tienes que subir el peso y bajar repeticiones y cardio poco o nada.
3 días a la semana lo mejor una fullbody.
Y la alimentación tienes que calcular tu necesidades y hacerte una dieta no vale con "comer sano". Por cierto la harina no es mala.

Bueno, muchas gracias a los dos.
Voy a subir peso y bajar las repes. Sobre todo en sentadillas.

Ó sea que para ganar musculo y hacerlo en serio hay que medir lo que uno come?
No puedo ir a un nutricionista, con mujer y tres hijos varones en casa no estamos para estar comidas especiales jaja

Saludos y gracias nuevamente.

Para ir enserio si.
Tampoco es tan especial hacer arroz pollo pasta huevos pescado etc son cosas sencillas y baratas es cuestión de organizarse.

Ah bueno pero eso mismo es lo que estoy comiendo.
Ya bastante problema me da escuchar a mi señora rezongar cuando todos comen milanesas y yo pescado a la plancha.._disputa__disputa__disputa_

Jajajaja

Pero bueno, le voy a meter ganas!!

Abrazo y gracias

Jaja pues asegurate de comer más calorías de las que necesitas y listo.
Y no olvides las grasas (nueces,aceite de oliva etc)

sinceramente 20 kg en sentadillas para alguien que pesa 90 kg unos meses en el gym, es como sino hiciera nada, no llega al cuarto de tu peso corporal espero que no estes contando la barra porque sino no es nada.

Hoy probé hacer sentadillas con 40 kgs (sin la barra) y no noté diferrencia salvo un poco más de esfuerzo en los muslos durante la tercer serie. Hice 3x10 en lugar de las 4x15 con 20kgs (sin barra) que hacía antes.

También subí peso en el press de piernas y en todo lo demás. Así que bueno, a seguirle dando a ver si empiezo a sacar algo que me sigo viendo un fideo...eso sí..un fideo sano...__genial__

La verdad es que soy un jodido jaja ayer no me dolían las piernas pero hoy...hasta para sentarme en el trono !!! Jaja

Hoy en el gym trabajé los músculos superiores y 30 de bicicleta. En los superiores voy subiendo bastante (para mí). En la maquina de triceps estoy haciendo las series con 85 kgs cuando hasta hace poco en esa máquina hacia con 45 ò con 55kg no me acuerdo bien..

Vamos a seguir poniéndole ganas !!!!

Atrás