que piensan de la dieta de la zona

perliux

REGIOMONTANA 100%
hola hola yo de nuevo tengo una dudilla que opinan de esta dieta igual y sirve para alimentar al musculo ya que tiene muchas proteinas buenas y no daña al riñon alguien la a usado gracias a todos _cintura_ _cocinero_

Lo importante no son las dietas si no entender los conceptos sobre nutricion para saber como debemos alimentarnos en funcion de nuestra actividad diaria y como lograr la maxima eficiencia para que no sobre y no falte.

Voy a ver si me curro un archivo que tiene la pinta de acabar siendo bastante completo y con el que la gente que de verdad le interese eso podra guiarse.

Yo prefiero la dieta del cucurucho...o la de la pata y el pan...pata, pata y pan pan pan! ^^

_jodete_
$KRONOS$ dijo:
Lo importante no son las dietas si no entender los conceptos sobre nutricion para saber como debemos alimentarnos en funcion de nuestra actividad diaria y como lograr la maxima eficiencia para que no sobre y no falte.

Voy a ver si me curro un archivo que tiene la pinta de acabar siendo bastante completo y con el que la gente que de verdad le interese eso podra guiarse.

La Comida!!!!

Daniela dijo:
LO MAS IMPORTANTE PARA VER LOS RESULTADOS EN UN ENTRENAMIENTO MAS ALLA DE LOS KG QUE LEVANES ES SEGUIR UNA BUENA DIETA. RICA EN PROTEINAS Y BAJA EN GRASAS, SIEMPRE DEPENDIENDO DE LOS OBJETIVOS QUE TENGAS PARA TU PLANIFICACION. NUNCA OLVIDES QUE LA DIETA ES LO QUE SE VERA DESPUES DEL ENTRENAMIENTO. COMO COMAS ES COMO TE VERÁS?!!! SALUDOS COME BIEN ANTES DE ENTRENAR. Y SI NO ENTRENAS HACELO IGUALMENTE.__genial__

Última edición:
Que es eso de la dieta Daniela???? Es que no leo una letra tan pequeña....

Yo paso de dietas.como si lo escribes en Ebreo¡¡¡¡¡¡¡¡__quiet__ __wave__

Vaya letras hipertrofiadas Daniela, ¿Tenías miedo de que no viésemos el escrito?. _contrato_ __genial__

perliux dijo:
hola hola yo de nuevo tengo una dudilla que opinan de esta dieta igual y sirve para alimentar al musculo ya que tiene muchas proteinas buenas y no daña al riñon alguien la a usado gracias a todos _cintura_ _cocinero_

¡Qué mal que escribies !_contrato_

no se que es eso de la ZONA, pero lo que se es que una dieta echa para una persona no es la misma que para otra persona, tienen que respetar el principio de individualidad biologica x lo menos, x eso salen las dietas de muchas modelos en revistas y despues la gent las hace y no baja un comino de grasa, lo unico que hace es sufrir y sentirse mal, o sino te hacen dejar de comer carbohidratos ya que el cuerpo tiene una reserva de glucogeno de 1.4kg, entonses si dejas de comer glucosa x 1 semana bjas 1.4kg pero no es nada saludable, en fin anda a un nutrisionista que el te va a estudiar y va a saber que es lo que tu tienes que ingerir

Una dieta debe cumplir con el CASA y que es eso?
C ompleta
A rmonica
S sufisiente
A decuada

Competa: injerir, vit, prot, min, grasas(las escenciales)
Armonica: Balanceada- docificada

Gastos del organismo: -Gasto de vivir=RMR(ritmo metabolico en reposo)(musculos y func, vitales)
-Efecto termico de la actividad fisica (ETAf)
_Efecto termico de los Alimentos (ETAL)
PESO=injesta - gastos(RML ETAL ETAF)
C.A.S.A.

ESPERO SERVIR SALUDOS DESDE URUGUAY

"no se que es eso de la ZONA, pero lo que se es que una dieta echa para una persona no es la misma que para otra persona, tienen que respetar el principio de individualidad biologica x lo menos, x eso salen las dietas de muchas modelos en revistas y despues la gent las hace y no baja un comino de grasa, lo unico que hace es sufrir y sentirse mal, o sino te hacen dejar de comer carbohidratos ya que el cuerpo tiene una reserva de glucogeno de 1.4kg, entonses si dejas de comer glucosa x 1 semana bjas 1.4kg pero no es nada saludable, en fin anda a un nutrisionista que el te va a estudiar y va a saber que es lo que tu tienes que ingerir"

La persona de arriba(AlejandroFitnessUruguay) ha dicho una gran MENTIRA!
Hay que leer e informarse antes de decir tantas barbaridades juntas.

Edito, pensaba que todo lo que ponias arriba iba dirigido solamente a la Dieta para estar en la Zona.

Última edición:
"no se que es eso de la ZONA, pero lo que se es que una dieta echa para una persona no es la misma que para otra persona, tienen que respetar el principio de individualidad biologica x lo menos, x eso salen las dietas de muchas modelos en revistas y despues la gent las hace y no baja un comino de grasa, lo unico que hace es sufrir y sentirse mal, o sino te hacen dejar de comer carbohidratos ya que el cuerpo tiene una reserva de glucogeno de 1.4kg, entonses si dejas de comer glucosa x 1 semana bjas 1.4kg pero no es nada saludable, en fin anda a un nutrisionista que el te va a estudiar y va a saber que es lo que tu tienes que ingerir"

La persona de arriba(AlejandroFitnessUruguay) ha dicho una gran MENTIRA!
Hay que leer e informarse antes de decir tantas barbaridades juntas.

Juas, cual decis que es la mentira?
Un saludo.

Hola BigAGUS,

Bueno me imagine que alguien pediría una explicación del porque de mi contestacion, pero para hacerlo mas fácil te lo ire desglosando, para que tanto como tu, los demas y yo nos entendamos.

Punto numero uno:
El señor dice que no sabe nada de la zona. No se si has escuchado el dicho que dice " en boca cerrada no entran moscas". En otras palabras, creo que este señor solamente hizo SPAM y no aportó nada al tema.(yo también lo hice al decir que dijo una gran mentira y pido disculpas. =D)

Punto numero dos:
De cierta manera se podría decir que la dieta esta hecha para cada persona en base a sus necesidades proteicas. No es lo mismo una para una persona sedentaria que para una que hace pesas o una persona que practica la natación.
Pero igual, cualquiera sabe eso, no es algo nuevo.

Punto numero tres:
El que salga la DIETA en una revista , tal vez esto la haga mas famosa, pero bueno ay muchas dietas que han salido en revistas y/o que ciertos artistas siguen, lo cual no quiere decir que sea mejor o peor, lo mas probables es que si muchas dietas de las que se siguen esten equivocas de cierta forma.
En el caso de la DIETA para estar en la ZONA, si, algunos artistas la siguen, y les ha dado resultados, pero y que quieren que haga?
ADEMÁS esta dieta no es de ningún modelo, el Dr. Barry Sears la descubrió, después de años de estudio, investigación, experimentación, etc. y tiene BASES CIENTIFICAS.

Punto numero cuatro:
El que la gente las haga si las ve en revistas , bueno eso ya depende de cada quien.

Punto numero cinco:
Si la gente sufre o no, y si se siente mal, pues muy su problema.
Una persona que se encuentre en la ZONA, nunca en su vida diria que se siente mal.
ADEMÁS de que la manera para llegar a ella, osea la DIETA que el Dr. Sears te propone, no te hace sufrir ni sentirte mal en ningún momento. Al contrario tienes una satisfacción de saciedad y tienes MUCHÍSIMOS BENEFICIOS al estar en la ZONA.

Punto numero seis:
En la DIETA para estar en la ZONA en NINGÚN MOMENTO te hacen dejar de comer CARBOHIDRATOS. De hecho la proporción de las comidas que se recomienda para estar en la ZONA es de 40% Carbohidratos, 30% Proteínas, 30% Grasas(preferiblemente de fuentes insaturadas). Osea una proporción de 1:1:1. Para los atletas de elite seria 1:1:2. Pero bueno si gustan les puedo dar la explicación, pero en todo caso les recomiendo leer el libro.

Punto numero siete:
No se de donde has sacado ese dato de que el cuerpo tiene una reserva de glucógeno de 1.4 kg. pero del libro del Dr. Sears, te aseguro que no.

En nuestro cuerpo el HIGADO y MUSCULOS son los lugares en donde podemos guardar almacenar los carbohidratos. Los depósitos de Grasa son una superpoderosa fuente potencialmente accesible que proporciona CALORÍAS de energía, de hecho, muchas mas que las que proporcionan los CARBOHIDRATOS almacenados en el hígado y músculos.

Punto numero ocho:
En la ZONA si bajas de peso, pero no es por esa "explicación" que has dado.
Se trata de controlar a las hormonas para que actúen a nuestro favor. Con la droga mas poderosa de la que disponemos : la comida.
Hay toda una explicación mas larga para esto, pero en general es esa, y respaldada en pruebas y bases científicas.

Punto numero nueve:
Bueno a mi no me gusta usar las palabras como "tienes" y "debes".
Y en fin un nutricionista te va a dar muchos de los conceptos, en cuanto a la nutrición ,que la gente tiene muy arraigados y que de cierta manera son erróneos.

Les quiero hacer una muy atenta invitación a que lean el libro de la DIETA para estar en la ZONA. Les va a cambiar el panorama completamente.

De cualquier forma, se puede leer e informarse para hablar o criticar algo, tener un amplio criterio y conocimiento sobre otras DIETAS nos hace menos ignorantes y bocazas ;D .

bigAGUS
, espero haber resuelto tu pregunta, si no es asi , o si tienes alguna duda respecto a la ZONA, me lo puedes preguntar y con mucho gusto te respondere. _futbol_

Cualquiera con una duda, ya saben aquí estoy, aclaro que acabo de leer el libro y me sigo documentando e informándome respecto a la ZONA y a la DIETA para encontrarse en ella.

Y aclarar que mas que una "DIETA DE", es una DIETA PARA ESTAR EN LA ZONA.

Y ya para acabar, perliux,

La dieta en si , no es que tenga proteínas buenas.
Las fuentes de las cuales se puede obtener la proteína son varias y las opciones de los alimentos también son muchísimas. Estan las alimentos que son la mejor opción, los que son razonables y las que son mala opción en cuanto a proteínas.
Es que se recomienda comer la cantidad adecuada que depende solamente de tres factores: tu peso, tu porcentaje de grasa corporal y tu nivel de actividad física.

Esta dieta no daña nada de tu cuerpo.
No solo sirve para "alimentar al músculo", tiene una larga lista de BENEFICIOS.

En mi caso, me acabo de meter al gimnasio y todavía no empiezo con pesas, apenas me estoy documentando.
Lo que si puedo decirte es que es muy flexible y le sirve a cualquier persona.

Solamente alguien que haya hecho esta combinación te podrá contar su experiencia. Como yo soy muy novato , podría consultar con un Doctor o Licenciado en Nutrición certificado en la DIETA para acccesar a la ZONA para preguntarle si sabe que datos hay sobre la mancuerna ZONA-CULTURISMO.

Pero si lo que tu quieres es crecer,volumen, definición,etc. lo mas probable es que haya "dietas" que en muy poco tiempo te ayuden.
Pero estando en la ZONA vas a rendir muchísimo mas y vas estar en un estado óptimo de salud, física y mentalmente.
ADEMÁS de que no comprometerías para nada el equilibrio hormonal del cuerpo.

SOLICITO A LOS MODERADORES QUE ELIMINEN LOS MENSAJES QUE NO TIENEN QUE VER NADA CON EL TEMA DEL QUE SE ESTA HABLANDO Y QUE HACEN PURO SPAM.

Bueno, muchas gracias, les mando un saludo y un abrazo a todos._coti_

Última edición:

el plan de alimentacion ideado por Barry Sears (dieta de la zona) es muy bueno, casi excelente, y si que tiene en cuenta el principio de la individualidad biologica.....bla bla bla bla y que se yo cuanta sarta de tonterias mas.......en cuanto a la justificacion biologica de los eicosanoides, no te sabria decir, deberias consultarlo con algun bioquimico, pero no en vano el Dr Barry Sears fue uno de los medicos que terminaron de darle forma a un medicamento como el AZT (pavada, no ???)........no tengo tanta paciencia como joruji, el lo explico 10 puntos...............te lo digo nuevamente, el plan roza la perfeccion.

SUERTE !!!!

Precisamente el viernes el monitor del gimnasio al que voy me enseño un libro del Dr. Barry sears llamado "la revolucionaria dieta para estar en la zona". Un libro que me llamo muchisimo la atencion y me parecio super interesante ( lo ojee un poco).
Te explicaba como sacar tus necesidades caloricas,el indice magro,el indice y carga glucemica de los alimentos.
Lo que mas me llamo la atencion es la manera de explicar o proponer las tomas de HC,P y G por bloques,pudiendo comer casi de todo en algun momento.
Tiene otro libro anterior a ese que se llama "dieta para estar en la zona",este no lo he visto.
Nose,me parecio muy muy interesante y creo que los voy a comprar para leerlos.
Si alguien que sepa algo mas sobre este metodo nos puediera dar sus impresiones se agradeceria.
El que no lo haya visto le recomiendo que lo busque y le eche un vistazo.

Saludos

Bueno, gracias por explicarme y responderme mi pregunta Joruji.
Te hago una pregunta, para meterme mas en tema, es una dieta apta para una vida de culturismo?
Osea, suponte que acabas de entrenar, que puedes comer dentro de la dieta de la zona?

Un saludo y gracias de nuevo.

Zona

Hola bigAGUS,
Disculpa que no te haya contestado antes, pero he estado teniendo problemas con mi conexion a internet.

En cuanto pueda te contesto bien. Por lo pronto te puedo decir que el hecho de estar en la Zona, en donde hay un equilibrio hormonal, por supuesto que te permite llevar una vida de culturismo, de hecho el ejercicio te ayuda a estar en la Zona con mas facilidad.

Saludos.

Atrás