Que pasa si solo se come 3 veces al dia mucho?

Velmu

New member
Que tal como va, estaba pensando por decir un ejemplo...si uno comiendo 6 veces al dia ingiere un total de 3500 kcal no seria lo mismo comer 3 veces al dia bastante mas e ingerir las 3500 kcal en esas 3 comidas?

Eso viene súper mal. Debes de comer varias veces para poner en marcha tu metabolismo al 100%, lo demás te haría no tener fuera en las mañanas y andar tapado algunas horas o deshoras con hambre. Sí, es increible, seguirías algunas horas con hambre.

mmm para mi el principal problema seria el ambre,pero a parte el cuerpo no aprovecha bien los nutrientes si de repente le echas las ostia,si se los echas en 6comidas bien repartidas los aprovecha muxo mejor

Comidas mas copiosas con excedente de calorias, pero peor aprovechamiento de nutrientes, retencion de liquidos, sobrecarga del aparato digestivo al obligarlo a digerir grandes volúmenes en cada digestión,....

Comidas mas copiosas con excedente de calorias, pero peor aprovechamiento de nutrientes, retencion de liquidos, sobrecarga del aparato digestivo al obligarlo a digerir grandes volúmenes en cada digestión,....

+ 1

Ademas, eso te podria conducir poco a poco a al glotoneria.

saludos

y dogo yo, porque comer 3 veces al dia? con lo facil que es comer 5,6 o 7

Yo si solo como 3 veces al dia me muero del hambre.. Solo de pensar estar 10 horas fuera de casa mientras curro (8 horas + 1 hora de ida y 1 hora de vuelta) me pongo depresivo :(
En mi caso es una necesidad vital aunque no entrenar ni pisara un gym...

Última edición:
Yo si solo como 3 veces al dia me muero del hambre.. Solo de pensar estar 10 horas fuera de casa mientras curro (8 horas + 1 hora de ida y 1 hora de vuelta) me pongo depresivo :(
ni que lo digas!
pero bueno tendras media hora para desayunar no? hay puedes hacer la segunda comida, y despues ya pues un bastido y una fruta o algo y se aguanta el tiron como se puede.
:D

ni que lo digas!
pero bueno tendras media hora para desayunar no? hay puedes hacer la segunda comida, y despues ya pues un bastido y una fruta o algo y se aguanta el tiron como se puede.
:D

Si si, yo hago mis 2 comidas potentes en el curro, decia que no me imaginaba tirar esas 10 horas sin comer o sea desayunar a las 6:00 de la mañana y comer a las 15:30 por ejemplo cuando curro de mañana.
Yo soy de los de llevar tupper y metralla dura al curro jajaja:D

esta claro q repartiendo en mas veces las comidas no llegas a la siguiente con tanta ansiedad aparte q si le acostumbras al cuerpo a comer cada 3 horas gastara las reservas sabiendo q las va a reponer en breve .

Si os habeis leido el warrior diet, tendreis otra opinion.

El libro te explica que tu metabolismo sera tan rapido, como la ultima comida que hayas hecho. Me explico, que si tu tomas un gran volumen en tu ultima comida, tu metabolismo sera mas alto. Eso si, hay que ir acostumbrando al cuerpo a ingerir 1 sola comida al dia. Imaginate lo que puedes comer...

He de aclarar una cosa: esa unica comida al dia es una comida de alimentos energeticos (todo excepto fruta y vegetales). El resto del dia se hacen comidas frecuentes a base de alimentos nutritivos. ¿Captais la idea?

Yo creo que tienen que ver mas otros factores como la cantidad de enzimas y oligoelementos del cuerpo, que el volumen de la comida (en el tema de la absorcion). Es mas, cuanto mayor volumen tenga la comida, menor sera el IG total. Aparte, al comer una sola vez al dia, no cansaras tanto tu organismo de estar procesando continuamente comida.

Si os habeis leido el warrior diet, tendreis otra opinion.

El libro te explica que tu metabolismo sera tan rapido, como la ultima comida que hayas hecho. Me explico, que si tu tomas un gran volumen en tu ultima comida, tu metabolismo sera mas alto. Eso si, hay que ir acostumbrando al cuerpo a ingerir 1 sola comida al dia. Imaginate lo que puedes comer...

He de aclarar una cosa: esa unica comida al dia es una comida de alimentos energeticos (todo excepto fruta y vegetales). El resto del dia se hacen comidas frecuentes a base de alimentos nutritivos. ¿Captais la idea?

Yo creo que tienen que ver mas otros factores como la cantidad de enzimas y oligoelementos del cuerpo, que el volumen de la comida (en el tema de la absorcion). Es mas, cuanto mayor volumen tenga la comida, menor sera el IG total. Aparte, al comer una sola vez al dia, no cansaras tanto tu organismo de estar procesando continuamente comida.

Me interesa muchisimo este opinion, ¿¿o sea que comer pocas veces al dia tambien sirve para volumen?? ¿Donde puedo conseguir ese libro?? Desde ya gracias!

Gracias a todos los que respondieron!. Juancar, disculpame la ignorancia pero que es la glotoneria??

desde ya gracias, un abrazo!

glotonería.

1. f. Acción de comer con exceso y con ansia.

2. f. Cualidad de glotón.

Monstruo para algo están los diccionarios_contrato_

glotonería.

1. f. Acción de comer con exceso y con ansia.

2. f. Cualidad de glotón.

Monstruo para algo están los diccionarios_contrato_

jaja tenes razon, gracias, fue de vago, pero que tiene de malo comer con exceso y con ansia??

En realidad lo pregunto porque como puse en el otro post que abri al no encontrar respuesta pregunte esto para ver si esta era la solucion, ya que como explique ahora 17 dias entro en la escuela de policia y estaba pensando y se me va a complicar lo de llevarme comida...¿porque donde la como? ya que en clases no voy a sacar el tapper y comer el pollo..., en el recreo no voy a andar por el patio con el tapper de pollo y arroz comiendo yo solo...quedaria medio raro mientras todos esten hablando un rato yo sacar el tapper de arroz y pollo el tenedor el cuchillo y empesar a comer solo sentado en un banco frente a todos...me daria un poco de verguenza la verdad. Entonces pensaba en tener un buen desayuno, un buen almuerzo, y una buena cena y un licuado post entreno....¿como lo ven?

Me interesa muchisimo este opinion, ¿¿o sea que comer pocas veces al dia tambien sirve para volumen?? ¿Donde puedo conseguir ese libro?? Desde ya gracias!

Esta mas encaminado para definir. Para volumen lo mejor es la alimentacion frecuente. Tu cuerpo, cuando esta desarrollandose, requiere de mayor cantidad de alimento, con lo cual... no creo que te sirva mucho para volumen (aunque si no recuerdo mal, el autor lo recomienda tambien para volumen).

Aunque esta claro, si quieres hacer como Casey Viator que gano 28 Kg en 1 mes... no creo que te sirva esto.

Pues el libro esta en el amazon a la venta. No se si existe en español, pero vamos... se que esta a punto de salir una edicion nueva y mejorada (alomejor ha salido ya, pero no creo). Es un tochazo de libro de unas 400 hojas y algo pesado de leer, pero se aprende.

PD: Si eso, luego cuelgo una foto del libro y veras lo gordo que es.

Esta mas encaminado para definir. Para volumen lo mejor es la alimentacion frecuente. Tu cuerpo, cuando esta desarrollandose, requiere de mayor cantidad de alimento, con lo cual... no creo que te sirva mucho para volumen (aunque si no recuerdo mal, el autor lo recomienda tambien para volumen).

Aunque esta claro, si quieres hacer como Casey Viator que gano 28 Kg en 1 mes... no creo que te sirva esto.

Pues el libro esta en el amazon a la venta. No se si existe en español, pero vamos... se que esta a punto de salir una edicion nueva y mejorada (alomejor ha salido ya, pero no creo). Es un tochazo de libro de unas 400 hojas y algo pesado de leer, pero se aprende.

PD: Si eso, luego cuelgo una foto del libro y veras lo gordo que es.

Ok ya veo, te agradezco muchisimo por la info. En realidad lo preguntaba por lo que comente en el post de arriba a ver si le encontraba una solucion jeje, gracias por tu tiempo!! un saludo

Simplemente te he dado una opinion mas.

Pero mira... la verdad es que no hay diferencia si comes 3 o si comes 4. Digan lo que digan, apenas hay diferencia. La diferencia notable es comer frecuentemente o infrecuentemente.

La cantidad de veces con la que deberias comer frecuentemente... no te lo vamos a decir nadie. Tu cuerpo te dira cuando debes comer. Asi que si comes para volumen, esta claro: come frecuentemente siempre que tengas hambre.

jaja tenes razon, gracias, fue de vago, pero que tiene de malo comer con exceso y con ansia??

Pues que comer así es comer más de la cuenta (exceso) y alterado, nervioso, inquieto (ansia). Hay que comer en su justa medida y tranquilo y relajado. Te sentirá mejor todo lo que comas, te lo aseguro.

Y lo se sacar el tupper alli en medio y comertelo...es cuestión de no dar importancia a los demás. O acaso no se sentarán ellos a comerse un bocadillo o algo de bollería?? Pues tu igual pero más sano.__genial__

Simplemente te he dado una opinion mas.

Pero mira... la verdad es que no hay diferencia si comes 3 o si comes 4. Digan lo que digan, apenas hay diferencia. La diferencia notable es comer frecuentemente o infrecuentemente.

La cantidad de veces con la que deberias comer frecuentemente... no te lo vamos a decir nadie. Tu cuerpo te dira cuando debes comer. Asi que si comes para volumen, esta claro: come frecuentemente siempre que tengas hambre.

Ok ya entiendo, o sea que si como muchisimo en el almuerzo para luego no tener hambre hasta que llegue a mi casa no me afectaria en una etapa de volumen no?? Decir que el desayuno es a las 8 de la mañana mas o menos, el amuerzo a eso de las 13:00, y a eso de las 19:00 llego a mi casa.

Atrás