¿Que os parecen estas dos rutinas?

Matarazzofan

Active member
Bueno tras llegar a un % de grasa con el que estoy contento, tengo que cambiar de rutina. Voy a dejar de hacer cardio y seguir una dieta de 2.2 a 2.5 g/kg de proteinas y un reparto de 50% HC 30%proteinas 20 % grasas normocalorica para ir controlando la grasa.

Ahora en el paso de hipocalorica y cardio a normocalorica y sin cardio estoy haciendo esta rutina y estoy notando bastante progresion al subir las kcal.

DIA A:

Press Banca mancuernas: 10 series ó 8 series mas 2 de aperturas); mi mejor entreno de esta semana ha sido: 8x6 x52 kg en total

Fondos o patada de tricep 5 series: mejor entreno esta semana fondos 5x6

5 series de abdominales a cada lado oblicuos, https://youtu.be/jSrP8kAYAbE
5 series de abdominales, coglado en barra o crunch

3 series de elevacion de talones
4 series de sentadilla a altas repeticiones *

total 37 series

DIA B

Dominadas: 4 series con agarre prono otras 4 con supino y 2 de remo: mejor entreno 4x7 pron 4x8 sup
Press militar mancuerna 10 series: mejor entreno 3x8 7x7 32kg
5 series de curl de bicep
3 series de peso muerto a altas repeticiones*

total 28 series

Recuerdo que tengo una anomalia en la espalda y no puedo hacer ni sentadilla ni peso muerto pesado asique será poco a poco para no perder comba pero no con objetivos de mover grandes pesos asique tiene que ser a altas repeticiones >13

Hago este entrenamiento 6 dias a la semana y mi duda es si seguir con este o hay mucho volumen y tendria que sacar un tercer dia por ejemplo quitando los abdominales, sentadilla peso muerto y gemelos y meterlos en este tercer dia y dejar Dominadas y Press militar en 1 y press banca tricep y bicep en otro. Yo cansado no me noto en absoluto. y con esta quedaria

DIA A press banca tricep bicep
DIA B dominadas y press militar
DIA C sentadilla y pm a altas rep y abdominales y gemelos

Todos con las mismas series que arriba

¿La otra duda para los abdominales oblicuos ese ejercicio es correcto? porque no encuentro ningun otro que me sea comodo y que los note trabajar de verdad.

Gracias

Para oblicuos puedes probar aparte de ese puentes laterales, elevaciones colgado de una barra hacia los lados y demás.
Sobre la rutina, lo del volumen es difícil de responder, dependerá de ti y de tu recuperación, yo personalmente metería algún ejercicio más de pierna como zancadas, pistols o sentadilla bulgara y un hip trust por ejemplo.

Por cierto, 8 o 10 series de press con mancuernas? What? Jaja, por si quieres variar puedes meter 4 o 5 con mancuernas y otras cuantas de flexiones con lastre ya sean de las comunes o con los pies en alto.

Para el peso muerto a repeticiones es conveniente no golpearla con violencia contra el piso ni rebotarla porque aumenta mucho la tendencia a desnivelarse.
Y cuidar en la respiración no meter aire para el estómago que duele de infiernos

Probaré lo de los oblicuos.

El problema de las flexiones es que no soy capaz de aislar el pecho tanto y como es como el peso corporal no da tanto juego como con pesas que metes un dia mas peso otro menos y así y por eso me gusta menos. y si no supone alguna ventaja me gustan mas las 10 series de press

El peso muerto lo hago a lumbares y he empezado muy despacio, si antes levantaba 80kg 5 series x 8-9 rep he empezado con 3x24 kg x12 que no noto trabajar nada pero me lo tomare con calma y mucho cuidado. cuando llegue a algo decente lo tendre en cuenta

Sentadilla si no es simetrico es mas dificil hacerlo con cuidado para la espalda ya que no estas en una posicion tan estable, hiptrust será el ejercicio mas doloroso para mi espalda jajaj y zancadas si podría, ademas de que si trabajas una pierna cada vez significa meter otras 4 series mas a la rutina de 37 si hago la primera rutina si metiera en otro dia si

Última edición:
Atrás