¿Qué os parece tomar varias cucharadas de leche en polvo antes de acostarse?

Grid1

New member
Buenos días, como muchos sabéis, en Mercadona venden bolsas de 1 kg de leche en polvo desnatada, de marca Asturiana, a 6.95 euros c/u (si no recuerdo mal). Creo que beberse por la noche antes de acostarse un vaso de agua con varias cucharadas de leche en polvo (según las instrucciones, 2 cucharadas soperas equivalen a un vaso de leche "normal"), sería una forma sencilla y barata de tomar caseína... ¿qué os parece el asunto, alguien ve inconvenientes?

Gracias por las respuestas, un saludo...

Realmente no conozco los beneficios, pero lo que si se, es que desde que mezclo con el batido una cucharada de esta leche en polvo, el batido me sienta muchísimo mejor.

Por cada 25 gr de leche el polvo tenemos:
88 kcal, 8,5 gr de proteínas, 13 de Hidratos y 0,25 de grasas...

Bueno, la pega que yo le veo es que al tomártelo antes de acostarte, vale, estás tomando caseína y eso es bueno, pero también hidratos de carbono, no sé en qué cantidad (tendría que mirarlo en la composición), y eso es un impedimento, lo que no sé es si será lo suficientemente importante como para no beberse el "batido" de leche en polvo antes de acostarse...

Saludos...

Bueno, la pega que yo le veo es que al tomártelo antes de acostarte, vale, estás tomando caseína y eso es bueno, pero también hidratos de carbono, no sé en qué cantidad (tendría que mirarlo en la composición), y eso es un impedimento, lo que no sé es si será lo suficientemente importante como para no beberse el "batido" de leche en polvo antes de acostarse...

Saludos...

Te lo he puesto, son 13 gramos de Hidratos por cada 25 de leche en polvo.

si no eres de pillar grasa con facilidad puedes tomar...sino yo la dejaria aparte

salu2

Leche en polvo

Hola socios,

De verdad creeis que es lo mismo tomar leche en polvo que una proteina de liberacion sostenida?

Si fuera lo mismo no creeis que las multinacionales Americanas no se hubieran tomado tantas molestias en vender un producto similar.

Por cierto en las proteinas de liberacion sostenida, su composicion consta de varias velocidades de proteina por llamarlo de alguna manera, nada que ver con la leche en polvo.

Ademas hoy en dia las intentan hacer bajas en lactosa que casi es mas importante que unos poco carbos.

Un saludo compañeros.

This URL has been removed!

hombre yo lo suelo combinar la mitad de prote en polvo y un cazo de leche en polvo, es otra manera de no meter tanta kimika.

Saludos

leche en polvo

Hola Txema,

Si me dijeras que tomas la leche en polvo por darle sabor lo entenderia, pero lo de no meter tanta quimica? la leche en polvo esta tratada igual que la proteina de suero pero con los valores biologicos diferentes y otros procesos de purificacion, pero al fin y al cabo tratada.

Creo que de lo que se trata es de añadir por batido la cantidad necesaria para complementar al cabo del dia los grs necesarios de proteina, si comes mas cantidad en comida perfecto, pero si por el contrario añades menos suero y pones leche en polvo, lo unico que haces es tener una carencia de proteinas ó incluso añadir a tu organismo proteina de baja calidad.

Un saludo compañeros _leyendo_

This URL has been removed!

khurgan dijo:
De verdad creeis que es lo mismo tomar leche en polvo que una proteina de liberacion sostenida?

Hombre, por eso la tomo yo: el 80% de la proteína de la leche es caseína, o sea, la de liberación sostenida.

Al tomarte varias cucharadas de leche en polvo disueltas en un vaso de agua (además, si le echas unas gotas de sacarina y una cucharadita de café, está muy bueno :)), lo que estás haciendo es como tomarte varios vasos de leche al mismo tiempo: yo ahí sí veo bastante caseína, y barata.

khurgan dijo:
Si fuera lo mismo no creeis que las multinacionales Americanas no se hubieran tomado tantas molestias en vender un producto similar.

Yo creo que sí es lo mismo, y si a las multinacionales, mediante abundante márketing y poniendo un nombre atractivo y un precio caro al producto (lo que hace pensar al consumidor que, si es caro, es que se trata de un producto de mucha calidad), les va muy bien la venta, no van a suspenderla, por mucho estén vendiendo muy por encima del precio real.

Un saludo...

Mira, yo te digo, para mi no vale la pena, yo tambien me habia ilusionado con que tenian buenos dato nutricionales y para mi que no, solo sirven para un apuro, o cunado no estas en casa. Si te pones a pensar cada 100gramos (no se exactamente cuanto) equivale a una cantidad de calorias/proteinas/ch/caseina, considerable, pero si te pones a pensar, 100 gramos todos los dias, el pote te duraria solo 10 tomas. En mi Pais, no es barato el bote de 1k para estar comprandolo 1 vez por semana y no vale la pena. Si quieres caseina, te recomiendo que te compres las tabletas, te rendiran mejor.

Saludos,

Según el etiquetado, 1 cucharada sopera = 12.5 gr, y con 2 cucharadas soperas = 25 gr = se reconstituye 1 vaso de leche "normal" desnatada.

La composición es:

100 gr leche polvo ---> 34 gr proteína, 52 gr CH, 1 gr grasa

Si en vez de 2 cucharadas le echas 4 (50 gr total de leche en polvo), como yo hago, se obtiene un vaso de "leche concentrada" (2 vasos en 1), con 17 gr prot y 26 gr CH. Como el 80% de las proteínas de la leche son caseína, en ese vaso de lecha concentrada hay 17 x 0.8 = 13.6 gr de caseína, me imagino que más que suficiente para evitar el catabolismo nocturno.

Gastando 4 cucharadas (= 50 gr) por toma, como la bolsa es de 1000 gr, tenemos para 1000/50 = 20 tomas; yo con esto tengo para 1 mes, y como el precio de la bolsa es 7 euros (unos 6 dólares USA), yo lo veo barato... la pega está en que quizá sean muchos CH: tomarlos por la noche antes de acostarte, es el peor momento del día...

Atrás