que os parece mi rutina?

Oscar_7

New member
Rutina Torso/Pierna 4 dias

Torso:
Press banca mancueras 3x12
Jalon espalda 3x12
pres banca inclinado 3x12
remo en polea baja 3x12
press en mancuernas 3x12
curl de biceps de pie 2x12
triceps polea alta cuerda 2x12

Pierna:
Sentadillas 3x12
peso muerto 3x12
prensa 3x12
curl de pierna acostado 3x12
gemelos "de pie" 3x12
abominales normales y lumbares, 3x15

El problema del press banca mancuernas es que al subirlas se pierde mucha posición de articulaciones, y para bajarlas es una joda mal dada, entonces uno acaba poniendo menos peso o haciendo mal. Yo soy partidario del press horizontal con barra, dejando en todo caso las mancuernas para el inclinado.

Mismo el press militar con mancuernas de algún modo es más fácil que el de barra, fuerza mucho menos las muñecas y los abdominales, con lo que tiene de bueno y de malo eso. En fin, en este caso, parece que es algo que puede decidirse para un lado o para otro, en el press de banca no veo argumentos para eliminar la barra a favor de las mancuernas..

El resto está coherente.

vale, pues entonces press banca normal ;)

el tema de series y repeticiones esta correcto? mi idea es hacer progresiones mas adelante (cada mes) 4x8 y 5x5 en los de espalda, press normal, press hombros, prensa, sentadillas y los de biceps y triceps no se si tambien se hacen progresiones o no

El sistema está correcto, y también lo estaría si en vez de 12 pusieses 8, o si algún día haces menos de 12.
Sí, en los básicos se puede trabajar a rangos más altos, pues la técnica es estable frente a aumentos de peso.
En los localizados tipo bíceps y tríceps acontece lo contrario, aumentos de peso perturban la técnica correcta y no se aprovechan e incluso se arriesga lesiones o desgaste articular. Esos otros ejercicios simplemente acompañan los básicos y se suben las cargas cuando el margen es mayor, no siguiendo un esquema fijo.

Atrás