¿Qué os parece mi rutina?

javierfl37

New member
Bueno pues he estado apuntado en gimnasios a temporadas pero lo máximo seguido que he aguantado han sido unos 4 meses ya que por cuestión de estudios y ahora también de dinero me desapuntaba y me volvia a apuntar más adelante. Al final, y como tampoco necesito ni quiero mazarme demasiado (solo coger un poco de fuerza y tener un cuerpo delgadete pero definido), he decidido entrenar en casa con unas mancuernas que me he comprado y por lo menos intentaré aguantar entrenando durante todo el año. No me enrollo más y os comento la rutina que he pensado a ver qué os parece.
Antes de nada deciros que tengo 21 años, mido 1.70 y peso 55Kgs, por lo que lo primero me gustaría engordar unos 5 kgs (lo suficiente para seguir estando delgadillo como a mi me gusta pero no arguellao) y luego definir.

LUNES: DESCANSO.

MARTES: BRAZO.
a) Biceps: 1.- Curl de biceps de pie con mancuernas alterno. 2.- curl de biceps tipo martillo. 3.- curl de biceps con apoyo en el muslo.
b) Triceps: 1.- fondos entre bancos o dippings. 2.- extension por encima de la cabeza con mancuernas. 3.- patada para triceps con mancuerna.

MIÉRCOLES: PECHO.

1.- Press con mancuernas en banco plano. 2.- Aperturas con mancuernas en banco plano. 3.- Pull-over con mancuerna. 4.- Flexiones.

JUEVES: DESCANSO

VIERNES: HOMBRO Y ESPALDA (en realidad espalda apenas la ejercitaría porque tampoco me sé muchos ejercicios para hacer con mancuernas, pero es la zona que menos me importa).

SÁBADO: BRAZO. (mismos ejercicios que el martes)

DOMINGO: PECHO.

Sesión muy ligera de pecho realizando unicamente flexiones, siguiendo este video This URL has been removed!

Además, haría abdominales cada 3 días (lunes, jueves, domingo, martes, viernes...).
Por último, las piernas las ejercitaría yendo a correr un par de veces por semana, lo cual me ayudará también a definir.

¿Creéis que siguiendo esta rutina durante todo un año puedo conseguir coger unos 4 o 5 kilos de musculo y definir? Espero vuestra respuesta, pues quiero ponerme cuanto antes. Muchas gracias :):)

Mil perdones, me acabo de dar cuenta que he puesto el post en el sitio equivocado. Veo que no puedo borrarlo yo mismo asi que abro el hilo en el foro de rutinas y este que lo borre el moderador cuando pueda.

Siento la equivocacion :(

Atrás