¿Qué os parece esta rutina Torso-Pierna-Full Body ?

shi1

New member
Hola a todos =) llevo ya un tiempo entrenando ( no mucho ) y como toda mujer empece con mancuernas de 3 kilos ... desde hace 5-6 meses ya entreno con ´´peso´´..
pero me cuesta ganar masa muscular y entreno en casa asi que buscando y tal me arme esto :

Lunes(Full body)

Press inclinado
remo con mancuerna
Press arnold
Peso muerto
sentadilla sumo
Sentadilla bulgara

Miercoles(Pierna)

Sentadilla zercher
Zancadas
peso muerto
buenos dias
Gemelos

Jueves(Torso)

Fondos
remo con barra
elevaciones laterales
curl biceps-press frances en banco
biceps martillo-patada triceps
Press militar .

Normalmente hago 10-12 repeticiones en 4 series pero los dias de full body hago altas repeticiones para pierna estilo 20 15 12 10 ...

Tengo dudas en cuanto a trabajar pectorales porque aunque no tengo mucho pecho tengo la sensación de que el press declinado ( que es lo que vengo haciendo ) lo hace ver caido ..por lo demás decir que tengo 17 años mido 1, 56 y peso 54 kg .

Un saludo a todos y gracias =)

la rutina está bastante bien. Se podría hacer algún ejercicio localizado para gluteos (tal vez en la fullbody debería haber uno ya que hay dos de cuadriceps pero bueno) pero si tu genética es más o menos buena con eso alcanza y sobra. Yo diría que para pecho solo hagas press inclinado, nada más.

mm el ejercicio localizado para glúteos sin maquinas ni nada podría hacerlo con mi peso pero no se si servirá de algo ... como mucho podría conseguir bandas elásticas .

no mucho mas .. Tengo un banco que se puede ajustar para inclinarlo etc.., una barra , más peso en discos , bandas elásticas (comprare la próxima semana) y ya ... acondicione un poco el lugar le puse protectores al suelo etc...

Me da un poco de miedo la sentadilla zercher, la barra se apoya en la junta del brazo con el antebrazo, y eso resiente los tendones. Algo que puede diminuir esse efecto son esos rodillos de goma que usan para colocar la barra en la nuca. Por outra parte, el soporte de sentadilla común (hecho por herrero o comprado) no está tan caro en relación con los otros matériales, tal vez te convenga como la próxima a agregar.

si , será lo próximo pero ya se sabe todo es dinero ... de momento no siento molestias con la zercher (puede ser porque solo levanto 32 kg )supongo que a la larga necesitare un soporte , cuánto pueden costar mas o menos ?

mm el ejercicio localizado para glúteos sin maquinas ni nada podría hacerlo con mi peso pero no se si servirá de algo ... como mucho podría conseguir bandas elásticas .

Podes hacer puentes a una pierna apoyando la pierna en un escalon y poniendo una pesa encima de tu pelvis. Si los discos fueran los suficientemente altos podes hacer puentes con barra pero bueno, no creo que lo sean. Por ejemplo el último ejercicio del videos es un ejercicio que pone bastante resistencia:

Con 32 kg para empezar se va bastante bien pero siempre se puede empezar haciendo por ejemplo peso muerto rumano a una pierna (apoyando un brazo para tener equilibrio) en lugar de con barra.

Acá um soporte ya algo sofisticado, anda em 200 RS, que es menos de 100 euros. Pero hecho en herrería, com menos intermediários, debe estar más barato.

Claro que los hay caríssimos tipo las jaulas de potencia, pero eso ya es para el que se va a arriesgar com kilos en levantes muy pesados. El soporte común resuelve en la enorme mayoria de los casos.

Gracias a los dos por las respuesta ahorrare para el soporte y esta tarde pruebo el ejercicio de glúteos a ver que tal

Un saludo ^^

Atrás