Qué os parece esta rutina para una vuelta al gym?

sergio22

New member
Buenas,
Después de casi 5 años voy a volver al gym.
Estoy mirando una fullbody que recuerdo que al inicio de las veces pasadas es lo que mejor resultado me dio. Lo que no me termina de convencer es que las que veo todos los días (3/semana) se hacen ejercicios prácticamente distintos.
Qué os parece esta que me he hecho yo?
http://i64.tinypic.com/hvrxnr.jpg

Para mi le falta peso muerto remos y trabajo de lumbares.

Por eso son distintos, ese esta bien pero otro dia sustituir dominadas por remos, adbominales por lumbares y sentadilla por peso muerto.

Y me parecen muchas series para hacerlas con intensidad pero ya eso es cada uno.

Sí, y la sentadilla em esse esquema va a funcionar com pesos bajos, pero donde comience a costar 12 reps. ya no anda. Yo trabajaría em rango 6 - 8

Muchas gracias por vuestra respuesta
Antes que nada recalcar que busco hipertrofia.
La primera serie de sentadilla es al 50% o menos de peso para calentar
Lo de alternar abdominales por lumbares lo veo bien, no tanto lo de sustituir las dominadas por remo. No entorpeceria la progresión el bajar la frecuencia?
-Otra cosa- que os parece por ejemplo empezar 3x8-8-8 hasta conseguir 3x12-12-12 y ahí ya subir de peso?

Pero entonces la serie 50% no cuenta como entrenamiento.
En cuanto a frecuencia: los básicos son a "frecuencia 2" mínimo. Los no básicos son a la frecuencia que te de la gana (igual las maninas malas, las buenas van al cielo las malas van a donde quieren ir)

Entonces como ves la rutina con el nuevo enfoque de intercambiar abdominales y la progresión que he comentado de 3x8-8-8 hasta conseguir 3x12-12-12?

Yo haría de 3 x 8 subiendo peso en lugar de repeticiones, o subiendo repeticiones hasta 10 y después volver para 8.

A no ser que estes más interesado para acondicionarte para una prueba de resistência que en fortalecerte y desarrollar musculatura.

Porque no es que el esquema que planteas sea malo, es con un objetivo diferente al que parece apuntar el entrenamiento globalmente. Porque si fuera para condicionamento, habría que repensar todo.

Lo que pasa es que a veces por falta de experiência la gente se piensa que una serie de 12 sentadillas coloca la carga en el quadríceps. No es así. Mucho antes que el quadríceps se comience a exigir ya la fatiga orgânica es brutal. Si no hay fatiga orgânica es que todavia no se comenzó a entrenar sentadilla en serio.

Ok, entonces cambio a 3x8-8-8 hasta conseguir 3x10-10-10 y subir de peso. Por lo demás la rutina la ves bien, no?

Sí, está bien, especialmente agregando el trabajo lumbar (por más que los lumbares no se vean, uno no trabaja sólo para visual sino también para salud) y también no me volvería loco con las dominadas. No es algo tan importante, ni siquiera para un visual de tener la espalda grande.

A mí me parece un lastre para el resto del entreno el empezar con 3 series de sentadillas a +8 repeticiones.

A mí me parece un lastre para el resto del entreno el empezar con 3 series de sentadillas a +8 repeticiones.
Buenas!
En la mayoría de fullbodys veo que se empieza con sentadillas, igual es por generar mayor activación hormonal.
Qué me sugieres compañero?

me gusta, agregaria como dicen pm y cambiaría dominadas por remos en caso que las puedas hacer con facilidad, es mas facil manejar la progresión bajo mi punto de vista con remos para la espalda, y como te dicen, progresar en relación repes peso, en un rato de 6-8 o 8-10 de 3 a 4 series, me explico

partes 3x6 hasta que logres hacer 3x8
y ahi cambias a 4x6-8 hasta que llegues las 4x8 y subes de peso y vuelves al 3x6, al menos en hipertrofia-fuerza es un muy buen rango cuando hace como corresponde. y asi para todo sin mas.

yo iniciaría con ejercicios mas demandantes, osea, básicos. en caso de fullbody a mi me gusta 1 dia partir con sentadillas, otro con banca, y otro con pm, asi cada uno tiene su prioridad, pero ya depende de cada uno.

Última edición:

A más de si, hasta 8 no. Ahora, el resto del entrenamiento es una pasadita, yo te daría la razón si fuese entrenamiento de fuerza pero ejercicios como dominadas fondos y esas cosas, que pierdas 2 o 3 reps por estar cansado no hace diferencia.

Buenas!
En la mayoría de fullbodys veo que se empieza con sentadillas, igual es por generar mayor activación hormonal.
Qué me sugieres compañero?

La sentadilla va después del arranque y el envión, eso sí. Pero va antes de los ejercicios localizados de fisiculturismo. Puede ir después de la banca, eventualmente. Estos dos son intercambiables según el individuo. Lo que no tiene sentido es hacer remo, dominadas, etc y después comenzar a entrenar.

Atrás