que os parece esta 5/3/1 bb

Zeed005

New member
Bueno pues a la vuelta de vacaciones empiezo con esta rutina la intención es hacerla mínimo 20 semanas pero todo depende de como me vea que progreso y en el espejo que alargue más o menos el ciclo.

La opción que he elegido es 5/3/1 con Piramides 5/3/1 + accesorios BB

SENTADILLA 5/3/1

SENTADILLA FRONTAL 5 X 10
HIP TRUST 5 X 10

P. BANCA 5/3/1

REMO CON BARRA 5 X 10
P.MILITAR 5 X 10
FACEPULL (opcional)

P.MILITAR 5/3/1

DOMINADAS 5 X 10
P.BANCA 5 X 10
BICEPS (opcional)

P.MUERTO SUMO 5/3/1

P.MUERTO SUMO 5 X 10
ZANCADAS 5 X 10
GEMELOS (opcional)

Saludos,.

Tus objetivos son unicamente fuerza o también hipertrofia? Si es hipertrofia la veo algo sosa.

Cuánto levantas en los ejercicios seleccionados?

Hola, gracias por contestar.

Me centro en fuerza durante el invierno, voy alternando ciclos de fuerza e hipertrofia pura (8-12 descansos cortos >volumen), porque pienso que una buena manera de estimular la hipertrofia es trabajar ciclos de fuerza también.

Ahora mismo aprox PB: 84 RM, PMS: 125 RM SENT: 86 RM P-Militar: 45 RM

Saludos

Entonces está bien, puedes empezar con dicha rutina.

Si lo que buscas es hipertrofia yo combinaría tanto fuerza como hipertrofia en lugar de dividirlo en ciclos pero así está bien.

Si también he valorado TORSO PESADO/LIGERO vs. PIERNA PESADO LIGERO

pero se me escapa técnicamente muchos factores.

Mi duda venía para saber la selección de ejercicios que os parecía.

Tus rm son inferiores a los míos y yo en 2 semanas me pongo a hacer una 5x5 de fuerza, porque creo que puedo progresar bien con 5x5 aun, estas seguro de hacer una 5/3/1 para fuerza ahora mismo ?

Esque si me dices k con esos rm necesitas una 5/3/1 pues entonces yo tendré que cmbiar mi rutina, es como una pregunta para mí mismo,

Otra cosa, es para fuerza pura no? Es decir 0 hipertrofia ? Solo la máxima fuerza posible ???

El primer día metería peso muerto sumo ligero o alguna variante del sumo para así darle f2 y algunos accesorios de pierna vendrían bien.

El día 4 lo pasaría al día 3 y metería alguna sentadilla ya sea normal, frontal o variante y algunos accesorios de pierna si lo deseas.
Sobre los días de torso si lo que buscas es hipertrofia puedes meter algunos accesorios más si quieres, pero si con este volumen vas bien adelante.

y a mi me aconsejas hacer 5x5 o 5/3/1, esque ya me habeis descuadrado, lo que no quiero es ponerme a 5x5 y que luego despues de 1 mes por debajo de mis 5rm m estanque en la semana 2....,

yo ya hice la 5x5 y es una muy buena rutina te la recomiendo Si o Si, y olvidate de estancamientos y demás películas. A entrenar, y cuando te comas la 5x5 pruebas otra y asi hasta el infinito.

Bueno, tampoco es tan así, probar a ciegas, la idea es que en cada modificación que hacemos usamos la información sobre nosotros mismos que fuimos obteniendo en los esquemas anteriores.

Yo pregunto porque como el del post tiene rm algo inferiores a las mías y quiero hacer un 5x5 y el un 5/3/1 pues alomejor me estanco antes de lo que pienso y no kiero desperdiciar un mes y medio, y si me aconsejáis meterme en una 5/3/1 pues lo cambio...

El tema es que para eso no hay una respuesta genérica. Estas hablando sobre si ir a un rango más bajo de repeticiones o no, y eso depende de tu estado actual.
Si en las series de 5 te estás sintiendo cansado tal vez entrar en un rango más especializado en fuerza te de una chance de progresso. Pero si por el contrario lo que te limita en las series de 5 es que los movimentos salen trancados o dolor muscular o articular, entonces passar a menos repeticiones - pesos mayores sólo sería incrementar el problema.

Yo pregunto porque como el del post tiene rm algo inferiores a las mías y quiero hacer un 5x5 y el un 5/3/1 pues alomejor me estanco antes de lo que pienso y no kiero desperdiciar un mes y medio, y si me aconsejáis meterme en una 5/3/1 pues lo cambio...

el 5x5 es una rutina para progresar lentamente está pensada para gente avanzada. Las 5x5 hay muchas variaciones desde la stronglift que es una rutina muy básica para principiantes hasta rutina con 5x5 con descargas estructuradas y autorregulacion. Todo depende.

Atrás