anaisfitness
New member
Gracias por tus animos Anais.
Mis problemas de espalda, son algo en las dorsales y fundamentalmente en las cintura y lumbares -debido a malas posturas, algo de escoliosis y coger pesos como no se deben coger-, me coge algo el nervio ciatico de la pierna izquierda. Afortunadamente voy notando mejoria despues de haber pasado un mes complicado.
Me ha venido bien ir al fisio y hacer los estiramientos que el me ha recomendado- zona gemelo isquiotibiliales y espalda, pero todavía tengo que ir con cuidado, tampoco puedo / conviene meterle caña al cuerpo. Habia pensado en hacer pilates que es 1 día a la semana y complementarlo con sesiones suaves de pesas.
Ni lo dudes amigo, el pilates en tu caso es, lo mejor!
No hay nada como estar sano y no tener dolores, eh! el pilates supone una puesta a punto del cuerpo, que no puedes ni imaginar, usa muchos pliométricos y estiramientos exigentes, estirarás fascias, aprenderás a posicionar y erguir espalda y conseguirás hasta buen tono. Un pilates bien hecho es muy duro. Ni lo dudes, vete a pilates!
Precisamente el pilates tiene bastante en cuenta los problemas de espalda (escoliosis, lordosis y cifosis) y ayuda muuuuucho.
Yo padezco lordosis (llegué a tener aparato de joven) y cuido a mi espalda, más que a mi corazón. En nosotros, los contrahechos jejejeje, es conditio sine qua non
Y cuando pongas fuerte ese core, te metes en lo que desees, pero fortalece zona media!
Un besito guapo!