Que opinan?

Alvaro Rojas

New member
Buenas quisiera que opinen sobre esta rutina que estoy llevando:

Lunes - Pecho + Biceps

- superserie : press banca con mancuernas - press banca inclinado con mancuernas
( 3 series 10 rep por cada uno )
- cruce de pie con poleas ( 4 series 8 rep )
-flexiones ( 3 series al fallo )

-curl de bicep con mancuernas ( 3 series 12 rep )
-martillo ( 3 series de 12 )
- predicador ( 3 series de 8-10 repeticiones, luego bajar el peso a mitad, y hacer otras 8 repeticiones )

Martes - Artes Marciales ( Mma ) 2 horas

Miercoles : Espalda y Hombros

-dominadas ( 3 series al fallo )
-polea al pecho ( 3 series 12 rep )
-remo horizontal con 1 mancuerna ( 3 series 12 rep )

-elevaciones frontales con mancuernas ( 3 series 8 rep )
-elevaciones horizontales con mancuernas ( 3 series 8 rep )
- press militar ( 3 series 12 rep - ultima al fallo )

Jueves - Artes Marciales ( Mma ) 2 horas

Viernes : Piernas . Triceps
-sentadillas ( 4 series 8 rep )
-extension de pierna en maquina ( 3 series 12 rep )
- peso muerto ( 3 series 15 rep )
- maquina de pantorrilas ( 3 series 12 rep )

-superserie : extensiones de triceps en polea alta - extensiones de triceps volteado (http://www.entrenamientos.es/ejercicios/39527425.jpg) [4 series - 8 rep por cada uno ]
- fondos en paralela ( 3 series - al fallo )
- mancuerna tras nuca con 2 manos ( 3 series - 12 rep )

Sabado

Este dia no voy al gimnasio , me voy a hacer dominadas , hago todo tipo de dominadas para trabajar diversas partes del cuerpo.

Estoy en etapa volumen con un aumento calorico de 500 calorias , que les parece mi rutina? este es mi primer mes en volumen y e aumentado 1 kilo y medio , y mis medidas tambien.
saludos

Me parece mucha pérdida de tiempo con ejercicios adicionales, y poco tiempo dedicado a los ejercicios importantes.
Una segunda opinión es que la dieta tampoco está buena: un exceso de 500 calorías no va a compensar la falta de entrenamiento pesado, sólo va a engordar.

La lógica es: más frecuencia de sentadillas, menos calorías.

Hola, en los dias de entrenamiento de artes marciales ( martes y jueves ) se entrena bastante las piernas y aparte los domingo salgo a montar bicicleta con mi familia y hago casi 5 km ...
y sobre las calorias estoy en etapa de volumen y ya pregunte por aca y por otras fuentes que esta bien un aumento calorico de 500 del mantenimiento para poder subir bien :)

Hola, en los dias de entrenamiento de artes marciales ( martes y jueves ) se entrena bastante las piernas y aparte los domingo salgo a montar bicicleta con mi familia y hago casi 5 km ...
y sobre las calorias estoy en etapa de volumen y ya pregunte por aca y por otras fuentes que esta bien un aumento calorico de 500 del mantenimiento para poder subir bien :)

Aunque corras un maraton no tendras el mismo efecto que trabajar sentadillas y pesos muertos dos veces por semana.

El dice que al no trabajar pesado no "aprovecharas" esas 500 calorias extras que comes.

A lo largo del día también utilizas los brazos para levantar cosas, así que , por que entrenas brazos sí los entrenas todos los días?

podrías reemplazar algunos por ejercicios por otros básicos, si no haces sentadillas 2 veces a las semana no es impedimento para ganar volumen, si repites el día de piernas puedes alternarlo con peso muerto o alguna de sus variaciones.

Además pide opinión, no permiso, mi opinión es esa y no la cambio. Ahora, hacer, cada quien hace lo que se le cante, no precisa la bendición de los otros.

supongo que practicas MMA solo al vacileo no? o cuales son tus objetivos??subir de peso para estetica o para pelear?? mira yo practique 4 años mma y ya lo deje hace medio año, y lo que a mi me funcionaba en cuanto a preparacion de MMA cuando hacia pesas era solo hacer 2 veces a la semana pesas y puros ejercicios basicos para fuerza y explosividad, por ejemplo el martes le daba a las pesas y esta era mi rutina:

Calentamiento en maquina de extension para cuads 3 series x 18,15,12 reps
-SENTADILLA 5 series x 8,6,6,5,4 reps- el otro dia(sabado) que hacia pesas en vez de squats peso muerto.
-PRESS BANCA 4 series x 8,6,6,5 reps-el sabado press inclinado.
-FONDOS(lastrado) 4 series igual -el sabado en vez de este era press militar.
-DOMINADAS(lastrado) 4 series igual- el sabado remo
-superserie de elevaciones laterales para hombro -elevacion de talones en maquina p/pantorrilla 3 series 8-12 reps
-superserie de curl de biceps con barra -press frances 3 series 8-12 reps ( el sabado tambien variaba las superseries.)

EN todos los ejercicios haciamos la excentrica lenta y la concentrica explosiva.

el cuello, los abs,la espalda baja pues todo el core lo entrenabamos en la clase de MMA.
esto rutina me sirvio mucho en mma.

Haces MMA y te planteas una rutina dividida? Menuda pérdida de tiempo.

Haz una fullbody

lo que pasa es que la gente quiere tener cintura de modelo con bíceps de culturista, pegar como Tyson y correr como un antílope. Ahí no funciona.

De la misma manera que un señor de traje y corbata, con lentes de culo de botella y un bisturí en la mano no es abogado, físico y cirujano.

graciaas a los que respondieroon!!

me recomiendan el sabado en lugar de dominadas hacer una rutina fullbody?

les parece :

-peso muerto ( 3 series de 10 )
- sentadillas ( 3 series de 15 )
-dominadas ( 3 series al fallo )
- press banca ( 3 series de 8 )

y cambiaria el dia viernes por el miercoles es decir el miercoles haria piernas y triceps y el viernes Espalda y Hombros

ok, solo que 3 x 8 en todo
En peso muerto y sentadillas repeticiones muy altas acaban trabando cualquier progreso, y en dominadas ir al fallo es un gasto inútil. Caso fallar con menos de 8, hacer dorsal en polea en lugar de dominadas hasta subir el nivel. Por otro lado, la dominada tiene efectos respiratorios, posturales y articulares, que requieren una buena fluidez de movimientos. Si sale trabada o deformada, es preferible hacer otro ejercicio.

ok, solo que 3 x 8 en todo
En peso muerto y sentadillas repeticiones muy altas acaban trabando cualquier progreso, y en dominadas ir al fallo es un gasto inútil. Caso fallar con menos de 8, hacer dorsal en polea en lugar de dominadas hasta subir el nivel. Por otro lado, la dominada tiene efectos respiratorios, posturales y articulares, que requieren una buena fluidez de movimientos. Si sale trabada o deformada, es preferible hacer otro ejercicio.

graciaas por la info bro!!

Atrás