¿Qué opinan de mi nueva rutina?

kaxyne

New member
Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo entrenando un año, he comenzado hace poco una nueva rutina, HIT, entreno Lunes y Viernes, intentando llegar en todos los ejercicios al fallo muscular.
LUNES
Ext. de cuadriceps 1x10
Prensa 1x10
Sentadilla 1x10
Elev. de talones 1x20
PMPD 1x10
Abdominales 1x20
VIERNES
Dominadas ACS 1x10
Polea al pecho 1x10
Press inclinado 1x10
Peck Deck 1x10
Remo al cuello 1x10
Press militar 1x10
Fondos 1x8
Curl biceps 1x10

Pos no me gusta nada esa rutina. El Viernes metes mucho mas trabajo, intenta equilibrar los ejercicios y meter un trabajo similar ambos dias.

Es mi opinion.

Ya me di cuenta del desequilibrio entre lunes y viernes, pero lo hice asi para que se adaptara mejor a mis horarios... aunque no pasaría nada por aumentar un poco la rutina del lunes, pero que más ejercicios puedo acer ese día? Me falto decir que los tres primeros ejercicios van en superserie, y ya me custa trabajo hacer el PMPD después de ello... pensaba en anularlo_comorr_.

Uhm... Bueno, a mí esa rutina no me gusta demasiado.

Dividir entre tren superior y tren inferior es una opción, aunque no es mi opción predilecta...

Extensiones de cuadriceps, prensa, y sentadillas inciden directamente sobre los cuadriceps. Mucho trabajo... Yo en tu lugar haría una única serie de sentadillas, sin duda. Sentadillas rest-pause, hasta la muerte. Despues el trabajo de femorales y gemelos, pues como has descrito, o con curl femoral en lugar de PMPR... O incluso con un PM normal, pero si no realizas ningun peso muerto deberás incluir trabajo para lumbares.

Dominadas y polea al pecho es lo mismo (si no me equivoco)... Son dos ejercicios iguales. El segundo sobra, sin duda.

Peck Deck también sobra. Por mucha "sensación" que te pueda dar, no moverás grandes pesos como en un press banca o unos fondos en paralelas lastrado.

Remo al cuello, o al mentón (si no me equivoco) ya hemos discutido que es peligroso en cierta medida. Si pretendes que sea un ejercicio para hombros y trapecios, piensa en unas elevaciones de trapecios con barra, elevaciones de trapecios con barra a 45 grados, o unos pájaros con mancuernas a 45 grados y codos flexionados...

LUNES
Sentadilla
Elev. de talones
PMPD
Abdominales

VIERNES
Dominadas
Elevaciones trapecios
Curl biceps
Press inclinado
Fondos paralelas
Press militar

Es mi opinión. Hasta pronto.

Antes de nada muchas gracias por vuestra colaboración... Me gustaria aclarar que las dominadas son con agarre cerrado supino, equivaldrían a tirones en polea alta, pero no a polea al pecho, bueno eso creo yo _comorr_ .
Por ahora esta rutina no me va mal, la llevo casi un mes, anteriormente estuve entrenando durante unos meses HD, pero no me convencio demasiado, sobretodo para el tren superior.
Tendre en cuenta las sugerencias para modificar mi rutina, ya la posteare cuando la modifique __wave1_

Atrás