¿Que opinan de esta rutina?

Indeme56

Member
Hola, mi nombre es Miguel y tengo 21 años; quisiera que alguien me diera su opinion y me saque de unas cuantas dudas que tengo, se los agradeceria muchisimo.
Hace 2 meses un amigo me paso un programa llamado Maximizador de Musculos Somanabolico, se me hizo muy interesante porque incluye un software para calcular tu dieta, varias rutinas de ejercicio para los tipos de somatotipo de cada uno y otros datos sobre que suplementos consumir.
Hace 1 mes empeze con la rutina para ectomorfos (ya que yo soy uno), esta rutina cambio mucho la manera a la que solia entrenar ya que en el gym donde asisto el instructor me ponia hacer un sin fin de ejercicios que a la larga solo me dieron fuerza y nada de masa muscular, es por eso que me brillaron los ojos cuando me hize con el programa ya que promete resultados en 2 meses siguiendolo al pie de la letra, los ejercicios que comenze a hacer eran solo 5 por dia haciendo 4 a 5 series de 6 a 8 repeticiones descanzando entre repeticiones de 90 a 120 seg. Yo decidi distribuirlos de la siguiente manera: Lunes- Pecho y biceps, Miercoles - Espalda y triceps, Viernes - Pierna y Sabados - Hombro (estos dias incluyen abdomen y 15 minutos de cardio media intensidad).
El programa es por 9 semanas, estoy en la semana 4, desde que comenze subi de 62 kg a 64 kg. mido 1.83 cm.
Quiero saber que opinan de mi rutina ya que muchos en el gym me dicen que hago muy poco y que descanzo entre series mucho (yo descanzo de 60 a 90 seg.), les dejo el link de la rutina (yo hago la de Ectomorfo):

This URL has been removed!

Las preguntas respecto a todo esto: ¿Descanzo mucho entre series?, ¿La alternacion de los dias es correcta?, ¿Los 2 kilos que subi estan adecuados para lo que llevo con el programa (tomando encuenta que desde que empeze estoy tomando Whey protein)?

Ojala me puedan hechar la mano, Saludos desde Mexico.

Hola agomez, pues corrigeme si lo hago mal, la primera serie de calentamiento siempre la hago con el 60% del peso maximo que uso para completar la serie, las 3 repeticiones siguientes con el 100% del peso que uso para completar la serie y la ultima serie incremento un poco peso y hago hasta donde puedo que generalmente son 5 o 6 repeticiones, a la siguiente semana trato de usar el ultimo peso que utilize para las 3 series y la ultima trato con mas peso, si de plano no puedo con el peso agregado lo bajo y trato la siguiente semana y asi, que opinas?

Está correcta la forma de calentar y de subir peso, si notas uma tendência ascendente en los kilos que estás usando y el movimento no se deforma ni aparecen moléstias, entonces, es para seguir así.

Yo evitaría hacer cardio los días de pesas, si trabajas con una cantidad de repeticiones y series para hipertrofia iría de lleno por hipertrofia los días de entreno, y los días de descanso podrías ciclar las calorías y hacer un día de cardio/definición, y la distribución es bastante básica como las weider normales. Para tu somatipo son recomendables las fullbodys, principalmente trabajan todo el cuerpo día por medio, con baja intensidad pero produce una mayor estimulación y por ende mayor crecimiento. Respecto a los tiempos no hay una cantidad específica que te asegure un crecimiento continuo, pero generalmente fructuan entre 60 a 120 segundos entre cada serie, esto hablando de rutinas para hipertrofia.

Yo evitaría hacer cardio los días de pesas, si trabajas con una cantidad de repeticiones y series para hipertrofia iría de lleno por hipertrofia los días de entreno, y los días de descanso podrías ciclar las calorías y hacer un día de cardio/definición, y la distribución es bastante básica como las weider normales. Para tu somatipo son recomendables las fullbodys, principalmente trabajan todo el cuerpo día por medio, con baja intensidad pero produce una mayor estimulación y por ende mayor crecimiento. Respecto a los tiempos no hay una cantidad específica que te asegure un crecimiento continuo, pero generalmente fructuan entre 60 a 120 segundos entre cada serie, esto hablando de rutinas para hipertrofia.

Entonces los martes y jueves que no hago nada los utilizo para hacer las fullbody? que opinas de estas: http://media-cache-ec3.pinimg.com/550x/f1/79/3e/f1793e53b14efdbfe3bac4fe42b4e3c2.jpg

Eso no es fullbody, eso ni entrenamiento es. Eso es gimnasia.

Fullbody es um término que se usa modernamente para lo que antiguamente le llamabamos lisa y llanamente entrenar a lo macho. Y claro, da confusión, porque cualquier cosa puede ser fullbody.

Em realidad, si vas a disponer 2 o 3 días para pesas, lo que haces es:
sentadillas
peso muerto
press banca
-------------
y sobre eso le agregas lo que quieres, variándolo si te da la gana, dominadas, remos, bíceps, ejercicios semiolímpicos, mancuernas, poleas, bola fitness, lo que quieras.

Pero los 3 primeiros no se pueden mover, y si no da tempo para más pues se cumplen los primeiros y pronto.

Simplemente entrenar. Sin nombre gringo que dé confusiones.

Eso no es fullbody, eso ni entrenamiento es. Eso es gimnasia.

Fullbody es um término que se usa modernamente para lo que antiguamente le llamabamos lisa y llanamente entrenar a lo macho. Y claro, da confusión, porque cualquier cosa puede ser fullbody.

Em realidad, si vas a disponer 2 o 3 días para pesas, lo que haces es:
sentadillas
peso muerto
press banca
-------------
y sobre eso le agregas lo que quieres, variándolo si te da la gana, dominadas, remos, bíceps, ejercicios semiolímpicos, mancuernas, poleas, bola fitness, lo que quieras.

Pero los 3 primeiros no se pueden mover, y si no da tempo para más pues se cumplen los primeiros y pronto.

Simplemente entrenar. Sin nombre gringo que dé confusiones.

Ok, quedo claro lo que es Fullbody, ya solo para que no queden dudas:

¿Lunes, Miercoles, Viernes y Sabados mi rutina normal y Martes y Jueves sentadillas, peso muerto, press banca agregando lo que yo quiera?

¿Martes y jueves de fullbody hago las series que suelo hacer o es mas relax el asunto?

No se entende. Venías haciendo uma weider en 4 días, venía funcionando al parecer, vas a cambiar para 3 días, ahí vas a hacer uma fullbody. Correcto Pero lo que te estoy entendendo que estás pensando hacer 4 días weider más 2 fullbody, ahi no funciona, o sigues como estás com 4 días o vas 3 y haces la outra (em general sería más conveniente). Si quieres repartirlo em más días o agregar algún localizado más, que no sea tan diferente de la anterior, todo bien, pero no hacer las dos juntas.

si vas por la fullbody, olvídate de ese artículo que leíste porque son dos rutinas de diferente intensidad y volumen, por lo tanto cambian los tiempos de descanso, la cantidad ejercicios, los músculos a trabajar, etc. en mi firma hay una recopilación donde están las rutinas de flesh que son bastante recomendables, y junto con una buena dieta obtendrás resultados seguros.

Atrás