Que opinan de esta dieta para quemar grasa? (Principiante)

cjlc

New member
Hola, bueno aca les digo mi caso: Tengo 17 años, mido 1.75, peso 60kg y tengo una gran cantidad de grasa acumulada en el cuerpo a pesar de ser delgado. Aca una dieta que me hizo el nutricionista de mi gym para quemar grasa (Recien empeze el gym hace 2 semanas) Y estoy haciendo una rutina de cardio mesclada con musculacion.

DESAYUNO:
1 Fruta
1 Taza de leche descremada ó yogurt light
1 unidad de Pan Integral ó 2 unidades de tostadas integrales
1 Huevo sancochado ó Atun light

MEDIA MAÑANA:
1 Fruta
4 vasos con agua

ALMUERZO:
Ensalada de verduras + 1 cucharada de aceite de oliva
1 Pieza de pollo, pavo, pescado(Pescado minimo 3 veces por semana) ó carnes rojas(Maximo 2 veces a la semana las carnes rojas)
1 Taza de arroz integral ó guiso de quinua ó guiso de trigo ó 1/2 taza de menestras ó 1 papa ó 1 camote

MEDIA TARDE:
1 Vaso de yogurt light
4 vasos con agua

CENA:
1 Pieza de pollo, pavo, pescado con ensalada de verduras
2 Huevos sancochados

Porfavor denme sus opiniones de que le cambiarian o si esta todo bien y si debo tomar algunos suplementos para quemar la grasa mas rapido, soy principiante en esto y necesito su ayuda, muchas gracias :D

Última edición:
Deberías hacer lo siguiente, pon en el google "calcular requerimientos calóricos", buscas un poco y averiguas cuantas calorías deberías consumir para mantenerte en el peso. A este numero le restas entre 300 y 500 y esas son las calorías que deberías consumir para perder peso. Luego te descargas un programa como "mi dietario", introduces tu dieta y compruebas las calorías que consumes y así la puedes retocar.

La cosa es que lo que tu has puesto aquí es lo que por aquí llaman un menú del día, no es una dieta, es un menú. Mi dieta a día de hoy es la siguiente: 2700 calorías, 140 gr de proteínas, 50-70 gr de grasa, el resto carbohidratos ¿Ves la diferencia?

En serio lo mejor que puedes hacer es tomarte diez minutos y hacer lo que te he propuesto. Y luego lee sobre la distribución de macronutrientes (cuantas proteínas, grasas y carbohidratos.)

*Ojo si restas 500 calorías y ese mismo día haces cardio intenso, entonces ya puedes estar quemando demasiado y te interesa subir un poco las calorías.)*

Si no sabes la cantidad de calorías, proteinas, grasas y carbohidratos que lleva todo eso, no sabemos ni sabrás si es adecuado para tu objetivo. Como ha dicho sergi, es un menú; no una dieta.

Debes calcularte tu requerimento, y luego hacer la dieta adaptándola a eso y a tu objetivo.

Salu2

17 años, 1,75 m y 60 k de peso. Si hay grasa sobrante pues paciencia. Querer eliminarla de una vez no es conveniente. Por qué: no hay estructura ósea ni muscular, y sí una fuerte demanda (por la edad) de crecimiento de esa estructura. Lo conveniente es desarrollar estructura, manteniendo la grasa en control, o irla bajando de a poco. Las quemas radicales de grasa, tienen sentido en personas bien desarrolladas, porque si en la radicalización pierden estructura, el daño no es grande. En estas coordenadas, no es lo conveniente.

Atrás