¿Que opinais sobre los pesos muertos?

shibeaux

New member
¿Son en verdad uno de los ejercicios mas completos?
Lo digo porque he escuchado que es un ejercicio algo peligroso y que no aporta mas que el remo sentado en polea baja.¿Que opinais?

Son peligrosos si no dominas la técnica, o lo haces con el peso que no te corresponde, como otros muchos ejercicios. El peso muerto bien hecho es absolutamente seguro.

La efectividad es infinitamente superior a un remo en polea baja, aunque el ejercicio similar a ése, y por supuesto, también muy superior en efectividad, es el remo inclinado con barra libre.

El peso muerto es un gran ejercicio, para mi de los mejores, si lo haces bien no tendras problemas ni va a ser peligroso

shibeaux dijo:
mi problema era que sentia cargada la zona lumbar, y creo que seria por unas demasiado peso(135kg
)

Probablemente al subir, redondees un poco la espalda baja, por lo que esa zona sufre mucha tensión. Se requiere cierta elasticidad.

Procura mantener la espalda en todo momento ligeramente arqueada (lo contrario de redondeada). Manten la barra cercana a ti, que al pasar las rodillas, lo haga raspándolas, y manten la mayor parte del peso del conjunto siempre sobre los talones, tanto al subir como al bajar.

Mientras no domines la técnica, trabaja con pesos que controles y repeticiones moderadas, no muy bajas, 10-15.

Si al día siguiente notas agujetas sólo en lumbares y parte alta de los trapecios la técnica no es correcta, debes sentirlas en la parte central de los trapecios también, lo cual quiere decir que tu espalda trabaja como bloque. Al redondear la espalda, toda la tensión se desplaza a la parte de arriba de los trapecios y a los lumbares.

Última edición:
Intensidad te lo ha explicado todo,el peso muerto es un ejercicio estrella,duro y tecnico,por eso lo hace poca gente,porque es duro y tecnico,el mejor potenciador para la espalda con diferencia,ademas da
rocosidad y fuerza a todo el cuerpo.

Yo recomiendo a los inexpertos que busquen(a veces es muy duficil,segun
a que gym vayas) a gente mas experta que lo haga,y que les enseñe in situ.De todas maneras en el foro hay apasionadas discusiones sobre el peso muerto,buscalas e informate.

NO EXISTEN LOS EJERCICIOS PELIGROSOS;LO PELIGROSO ES HACERLOS
INCORRECTAMENTE.

Y precisamente el peso muerto hay que hacerlo bien,muy bien.

yo e empezao a acerlo ace relativamente poco y me proporciana uns agujetas wapas...y eso ke muevo 75 kilitos

Seguro que quizo decir Anabolica... o eso espero :p

Yo estoy con los demas, si lo haces bien no es peligro... pero si lo haces mal puede ser uno de los mas peligrosos, si tenes algun problema de espalda yo no lo recomiendo bajo ningun punto de vista

Carlox21 dijo:

NO

Si no lo entendéis no me echéis la culpa a mí. Quise decir CATABÓLICA.

Hasta pronto.

hola entonces la sentadilla tambien lo es no ???????? me gusta catabolizar __pesas__ __genial__ __wave__

Claro, son los dos ejercicios más bestias y que más desgaste (catabolismo) producen en el organimo (sin contar movimientos de halterofilia).

Claro, entendi que quizo decir ahora con Catabolica, el ejercicio en realidad no es Anabolico...lo que es anabolizante es la comida y el descanso pero el ejercicio en realdiad destruye al musculo, pero yo no puedo considera catabolizante a los ejercicios, uso la palabra catabolizmo de otra manera :p

Thor dijo:
Claro, entendi que quizo decir ahora con Catabolica, el ejercicio en realidad no es Anabolico...lo que es anabolizante es la comida y el descanso pero el ejercicio en realdiad destruye al musculo

Como diría uno que he visto en videos

Yeah Budy !! __genial__

Carlox21 dijo:
Claro, son los dos ejercicios más bestias y que más desgaste (catabolismo) producen en el organimo (sin contar movimientos de halterofilia).

hola yo se algunos mas bestias pero no se hacen en el gym _lengua_ __wave__

InTenSiDaD dijo:
Procura mantener la espalda en todo momento ligeramente arqueada (lo contrario de redondeada).

Puedes ser mas explicito? Yo hago ejercicio en casa, y este especialmente no me atrevo a hacerlo por eso mismo, no estoy seguro de cual es la posicion correcta.

Es que no se que entendeis como arqueada o redondeada :(

Pues como decimos en mi gym, cuando redondeas la espalda pareces una gamba (curvar la espalda)

Para arquear la espalda, tira de las caderas hacia atras... sacando culo. En la sección de artículos, tienes uno muy bueno sobre el peso muerto.

Un saludo.

Atrás