que opinais de rutina

bola8

New member
Hola a todos, no se si debería poner esto en esta seccion. Llevo unas semanas haciendo esta rutina y me gustaria saber que opinais.

LUNES - pectorales
press plano 3x10
superseries: press superior con mancuernas/ apertura 3x10
concentrado en banco con polea 3x10
Flexiones 3x8
Abs. Contraccion abdominal 4x20

MARTES - dorsales
Dominadas 3x10
superseries: polea al pecho/ tras nuca 3x10
remo invertido 3x10
pullover dorsal 3x10
lumbares 3x12

MIERCOLES - deltoides y piernas
press con mancuerna 3x10
superseries: vuelo lateral/ elevaciones frontales 3x10
pajaros 3x10
trapecios elevaciones con marcuernas 3x10

Sentadillas 4x10
Extensión de cuádriceps 3x10
Femoral Sentado 3x10
Abductores 3x10
Gemelos de pie 3x10

JUEVES - biceps
Alterno con mancuernas 3x10
martillo 3x10
superseries: curl21 / concentrado con mancuerna 3x10

Abs. Elevaciones de cadera con rodillas dobladas 4x20
Abs. elevaciones de piernas. 4x20
Abs. tijeras de piernas 4x20

VIERNES - triceps
superseries: polea con cuerda/ barra recta en polea 3x10
patada de triceps en banco vertical 3x10
superseries: press frances con Z/ Extensión de tríceps en polea alta agarre invertido 3x10

Abs. encogimiento oblicuos 4x20
Abs. inclinacion lateral mancuerna 4x20

muchas gracias de antemano y espero que le sirva a alguien esta rutina.

opino que es mejor que:
- ver televisión
- jugar básket
- natación
- correr y ejercitarse en las barras de la plaza
.
Si el objetivo es simplemente hacer actividad física, está bien, si es aprenderse una biblioteca de ejercicios, también está correcta.
Si el objetivo es ponerse musculoso y fuerte, está bastante jodida.
.
En realidad, para eso lo que hay que hacer es justamente lo que a la gente no le gusta. sentadillas y peso muerto con mayor regularidad.
.
Infelizmente, ese es el precio de los músculos grandes la fuerza.

Primero, gracias por contestar tan rapido. En cuanto a la biblioteca xd no es problema porque me la tuve que aprender hace tiempo.
las sentadillas las hago sin problema. Pero me gusta llevar un orden y algo que me "imponga" una serie de ejercicios cada dia. por eso os pregunto.
Que me recomendarias?

Lo primero, la base, es que la sentadilla y el peso muerto necesitan más regularidad, al menos dos veces en la semana, eso después lo combinas con los demás ejercicios como quieras, hay formas padrón, (torso - piernas, full - body, o weider de frecuencia 2), pero de hecho puedes armártela como se te cante el culo.
si quieres poner en el esquema que estás haciendo sentadilla y peso muerto también el lunes y agregarle um peso muerto el jueves o viernes, ya entras en esa restricción.
Claro que cumplir eso es lo mínimo, esse esquema tuyo le da demasiada importância a bíceps y tríceps, eso infelizmente es perder el tiempo.
Entonces adaptando esa rutina para entrar en um mínimo razonable y quedando a tu gusto igual queda poco eonómica, lo recomendable sería ya que dispones de más dias ir a uma torso pierna, ya que uma weider frecuencia 2 sería exigente de más para el tempo que llevas en las pesas.

Ir dos días al gym para hacer bíceps, y el otro tríceps, es una pérdida de tiempo y una tontería enorme.

Busca buenas rutinas por el foro, y a poder ser, que no sean tan divididas.

Gracias de nuevo.
como bien decis es una tonteria darle tan poca importancia a las dominadas, sentadillas y peso muerto, sin estas no se desarrollan adecuadamente las demas zonas. Me recuerda a una piramide que vi en la que en la punta estaba biceps/ triceps, en medio press, y en la base dominadas, sentadillas y peso muerto creo recordar.

por ultimo de tiempo puedo ir 5 dias consecutivos en semana.

he pensado esta de Huyzz muy parecida a la que hice anteriormente: http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/32464-weider-f-i-made-in-fon o esta http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz#111747

me da a mi o es que tengo la idea tipica de que weider es lo mejor xd

Lo de dominadas, no es por discriminarlas, pero no son tan importantes como el press o el press banca.
La base son: algo de la família del press, algo de la família de las sentadillas, y algo de la família del peso muerto.
Al que le gusten las dominadas, puede hacerlas el día todo si quiere, pero no son la base del entrenamiento.

Atrás