Que opinais de las rutinas de volumen 3x8?

Senk1

New member
Rutinas de 3 series con 8 repeticiones cada una para volumen, que opináis vosotros? Este tipo de rutina es la que me ha puesto mi entrenador para volumen pero no me cuadra algo, o empiezo con mucho peso i voy bajando kilo a medida que avanzo las series, o empiezo con poco peso i acabo la ultima serie a mi máximo. Y aquí es donde me surge el problema!, si las 2 primeras series las hago relativamente fácil, trabajo algo? o es mejor empezar con mucho peso, i ir bajando poco a poco a medida qe avanzo las series?. O quizás las rutinas de este tipo son nulas para el volumen?.

pd: Lo que me hace dudar de este entrenador es el echo de que siempre que le pregunto algo me contesta sin decirme nada, supongo que a mas de uno le habrá pasado.

Rutinas de 3 series con 8 repeticiones cada una para volumen, que opináis vosotros? Este tipo de rutina es la que me ha puesto mi entrenador para volumen pero no me cuadra algo, o empiezo con mucho peso i voy bajando kilo a medida que avanzo las series, o empiezo con poco peso i acabo la ultima serie a mi máximo. Y aquí es donde me surge el problema!, si las 2 primeras series las hago relativamente fácil, trabajo algo? o es mejor empezar con mucho peso, i ir bajando poco a poco a medida qe avanzo las series?. O quizás las rutinas de este tipo son nulas para el volumen?.

pd: Lo que me hace dudar de este entrenador es el echo de que siempre que le pregunto algo me contesta sin decirme nada, supongo que a mas de uno le habrá pasado.

Probablemente el no haya visto cuanta fuerza tienes, y te puso las mancuernas de 5 libras, si puedes con mas, aumenta el peso hasta que te cueste hacer 3 series de 8-10 repeticiones.

no haz considerado hacer todas con el mismo peso? (con un adecuado calentamiento antes) yo encuentro bueno ese esquema, aunuqe dependiendo del ejercico en algunos hago 4-6 (sentadillas ,peso muerto, presses) o 10 (brazos, pantorrillas)

Lo más importante son las últimas repeticiones. Si la última serie te lleva al límite está bien, que las 2 primeras te hayan sido más fáciles no importa.

La forma de optimizar el entrenamiento es hacer series descendentes.

En la primera serie es en la que más fuerza tienes, por lo que pones un peso que te permita ir al fallo -1 o como lo tengas pensado.

Tras un breve descanso tu fuerza es menor, por lo que el peso de trabajo tendrá que ser menor. Y para la tercera serie lo mismo.

Si haces las 3 con el mismo peso en las 2 primeras series no estás rindiendo todo lo que podrías y es menos efectivo.

Además de lo que te dice Pascal, un buen truco que a mí me funciona para determinar el peso es la regla de los tercios:
- El primer tercio debe ser relativamente fácil.
- En el segundo tercio notas la dureza del ejercicio.
- En el último tercio estás deseando acabar y te da la sensación de que no vas a llegar a las repeticiones objetivs.

La forma de optimizar el entrenamiento es hacer series descendentes.

En la primera serie es en la que más fuerza tienes, por lo que pones un peso que te permita ir al fallo -1 o como lo tengas pensado.

Tras un breve descanso tu fuerza es menor, por lo que el peso de trabajo tendrá que ser menor. Y para la tercera serie lo mismo.

Si haces las 3 con el mismo peso en las 2 primeras series no estás rindiendo todo lo que podrías y es menos efectivo.

pues a mí no me pasa eso, yo voy al contrario, por ejemplo el lunes en pecho hice 4x6 de plano, empecé con 80kg y acabé con 95kg, el meterle de primeras 95kg creo que en la vida, porque tengo el músculo dormidito, lo que suelo hacer es hacer las 4 series con el mismo peso o incrementándolo un poco pero nunca lo bajo y si necesito algo de ayuda para algo está el monitor

pues a mí no me pasa eso, yo voy al contrario, por ejemplo el lunes en pecho hice 4x6 de plano, empecé con 80kg y acabé con 95kg, el meterle de primeras 95kg creo que en la vida, porque tengo el músculo dormidito, lo que suelo hacer es hacer las 4 series con el mismo peso o incrementándolo un poco pero nunca lo bajo y si necesito algo de ayuda para algo está el monitor

Olvidé comentar que para hacer las series como he comentado, descendentes en peso, es necesario hacer primero calentamiento y aproximación.

De esta forma el entrenamiento se alarga, por lo que puede resultar más cómodo dejar este sistema para el segundo ejercicio y los siguientes, al llegar ya "caliente" del primero.

Muchas gracias a todos!, entonces creeis qe la rutina de 3x8 para volumen es buena, considerando que las series tendrian que ser de mas a menos peso para que el entreno fuera más efectivo...:) lo tendré en cuenta

Atrás