Que opinais de las comidas en lata?

Danixu

New member
Hola a todos.
Como a la mayoria, me encantan las legumbres, el problema q tengo muchas veces q no tengo tiempo de prepararlas.
Hay viene mi dilema. Estan esas estupendas latas q venden de marca litoral la riojana o mismamente del dia xD, q te las enlatan y solo tienes q calentarlas en el micro y punto. Muy bonito claro, pero como todo lo q ya viene preparado tiene q tener su truco.

mi pregunta es si habra mucha diferencia de comerse unas buenas lentejas hechas por uno mismo o q mejor q por la misma madre, q estas q vende la abuela del litoral, q para salvar el dia no vienen mal.
Me refiero a diferencias como grasas añadidas u otros elementos.

gracias por vuestras opiniones ;)

Yo en conserva solo consumo productos al natural, como el atun, esparragos y alguna verdura mas. Que solo lleven agua y sal. Esos precocinados tienen muchas guarradas (grasas, azucares, especias...)

Pues yo de eso consumo bastantes, más que nada, por lo que tú dices, que no hay tiempo, y pa comerte unos filetes empanados, siempre va a ser más sanas unas lentejas. Pero no todo el mundo tiene tiempo para hacerselas... así que recurro mucho a las latas (pero de una marca que se llama mamía, que te las hace con arroz y están buenísimas, son la única marca que consumo).

Yo me suelo fijar en la tabla nutricional que trae la lata, y me fijo en todo eso.

Pienso que en lo precocinado lo suelen decir porque suelen ser casi todos, fritos. O el atún, porque el atún suele estar en aceite vegetal, y siempre va a ser mejor un pescado a la plancha que una lata de atún en aceite vegetal, pero bueno... pienso que todo dependerá de tu alimentación en general, tu tiempo, y hombre, si tienes la suerte de tener una buena cocinera en casa, pues mejor (va a saber mejor y tal, si bien calorías no se, pk eso depende mucho de lo que les eches y de lo cargado que lo quieras echar...), pero si no, yo este tipo de conservas no lo veo mal...

Pues yo de eso consumo bastantes, más que nada, por lo que tú dices, que no hay tiempo, y pa comerte unos filetes empanados, siempre va a ser más sanas unas lentejas. Pero no todo el mundo tiene tiempo para hacerselas... así que recurro mucho a las latas (pero de una marca que se llama mamía, que te las hace con arroz y están buenísimas, son la única marca que consumo).

Yo me suelo fijar en la tabla nutricional que trae la lata, y me fijo en todo eso.

Pienso que en lo precocinado lo suelen decir porque suelen ser casi todos, fritos. O el atún, porque el atún suele estar en aceite vegetal, y siempre va a ser mejor un pescado a la plancha que una lata de atún en aceite vegetal, pero bueno... pienso que todo dependerá de tu alimentación en general, tu tiempo, y hombre, si tienes la suerte de tener una buena cocinera en casa, pues mejor (va a saber mejor y tal, si bien calorías no se, pk eso depende mucho de lo que les eches y de lo cargado que lo quieras echar...), pero si no, yo este tipo de conservas no lo veo mal...

la verdad esq esa lata de lentajas con arroz suena muy tentador _paraguas_
aunq tb es cierto q si podemos, hay q intentar evitarlo lo maximo posible.
Siempre habra emergencias, y siempre esta bien saber q no hacemos lo correcto, pero esa latilla q hay en la despensa nos puede sacar del apuro un mal dia...

Hola! pues los botes de la marca hacendado de legumbres con verduras están bien buenos y los valores nutricionales no están mal, yo los enjuago bien antes de calentarlo y solamente llevan verduras con las lentejas/garbanzos/alubias, para mediodía que no da tiempo a nada porque es entrenar - comer - trabajar, vienen de maravilla y no llegan a 70 céntimos.

A mi me gusta la comida casera, eso embotado no me gusta nada (unicamente el bonito y punto)..... Aparte pensar la de mierdas q le meten para q se conserven, ya no hablo de los hidratos... grasas.... y demas, sino conservantes y rollos de esos. Donde ande lo natural que se quiten las latas.

Yo consumo atún en lata, bajo en sal y al agua... y no creo que sea malo.

Ya somos dos esas pedazo de latas de atun al natural.......un par de latas ya rondan los 110gr y el aporte proteico es muy importante (sobrepasa los 20gr por cada 100 del alimento)...un saludito....

Hola! pues los botes de la marca hacendado de legumbres con verduras están bien buenos y los valores nutricionales no están mal, yo los enjuago bien antes de calentarlo y solamente llevan verduras con las lentejas/garbanzos/alubias, para mediodía que no da tiempo a nada porque es entrenar - comer - trabajar, vienen de maravilla y no llegan a 70 céntimos.

ya que hablais de la marca hacendado......los botes de esparragos estan muy wenos y se pueden añadir a una comida.....especificaciones-----> (100gr.) 53 cal. 1.3gr pro 0.1 lip 1.6 hc--------------> el bote escurrido son 115gr........un saludito.....

Cuanto mas bueno este mas mierda lleva, yo lo unico envasado q como es la leche, la avena y los cacahuetes(no cuento los suplementos).

No disfrutare comiendo, pero disfruto cuidandome.

Si lo buscas es rapidez, compra las lentejas cocidas en bote, vasitos de arroz y caliéntalas junto con un poco de ajo, cebolla y laurel.
Un abrazo

Atrás